El problema es que mi padre ya no sabe nada de ese hombre ya que han pasado muchos años y supone que el hombre haya hasta fallecido ya que era mayor cuando el lo conocia y paso esto.hay alguna posibilidad de que yo pueda poner esa escopeta a mi nombre o regalarsela algun amigo que se quiere hacer cargo de ella y así disfrutarla? es una pena porque esta nueva tienes sus años pera es impecable.y la verda no me gustaría perderla y si no digo nada no la uso pero tampoco la pierdo ya que nadie sabe que la tengo no?nose a ver que hago esto es una movida.
Gracias por tu respuesta un saludo
Tenencia de una escopeta actualmente sin guía de pertenencia
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tenencia de una escopeta actualmente sin guía de pertenencia
Anda que no hay armas en trasteros de viudas que ni siquera ellas saben que están allí.
una consulta calcada a esta, hizo un amigo mio delante de mi en su intervencion de armas, y no le pusieron ninguna pega, le atendieron genial, y todo fueron facilidades. no es de recibo que las armas esten por ahi sin papeles....legalizadlas, que no os van a comer!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Eso es lo que yo quiero ni mas ni meno tenerla legalizada y hacer las cosas bien, para poder disfrutarla.entonce creo que iré a un cuartel de la GC y me informare a ver que pasa espero tener suerte y que todo me salga bien.Muchas Gracias a todos por vuestras sugerencias y si teneis algun otro consejo que pueda hacer con el tema este os lo agradeceria.Gracias
Saludos.

Saludos.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
john_the_ripper escribió:Anda que no hay armas en trasteros de viudas que ni siquera ellas saben que están allí.
Descarao!!

...no se como ira el tema de los tiempos. Hace 4 años fallecio un amigo mio, teniendo este 5 escopetas. A los dos años, la viuda nos lo comenta a mi y a un tercer amigo. Este tercer amigo las cogio las llevo a la IA y las deposito. Cuando tuvo en su poder, declaración de herederos donde se nombra a la viuda heredera, así pues queda autorizada la viuda a la venta de las armas, se guiarón a nombre del tercer amigo para venderlas y conseguir unos eurillos....
marchoso escribió:Ocar no discrepo con ud, las leyes estan para complirlas y tambiem para interpretarlas.
me podria ud contestar mentalmente a estas preguntas;no esta ud detenido ni imputado es libre de hacerlo.
cuando un arma de municion metalica carece de numeracion, se podria legalizar.
cuando se esta realizando practicas de tiro y una persona se intereza por este deporte y le comenta que siempre le ha llamado la atencion pero que le gustaria practicar aunque fuese un momento, lo envia a que se incriba en el club o le deja disparar. ese chico es un familiar.
un saludo oscar
servo per amikeko,celebritas subtilitas patrio.
Marchoso permíteme contestar a las 2 preguntas.
1ª Si se puede legalizar pero no en todos los casos.
2ª No, no le dajaría practicar lo mismo que tampoco le dejaría el coche o la moto entre otras cosas.
Perdonad si me he metido en donde no me llaman pero me ha picado la curiosidad por rellenar el mini test y saber el resultado.
Marchoso y quien interpreta las leyes... y quien es el que las ha interpretado correctamente...
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Por experiencia propia sé que cuando un arma aparece en un trastero olvidado como las muchas que han ido apareciendo a lo largo de los años que quedaron de la guerra, de los viejos somatenes y demás, el procedimiento es sencillo:
La llevas a la I.Armas. si te quieres curar en salud llamas y va una patrulla a por ella.
El arma se deposita y se le da el destino que legalmente proceda.
Si es de guerra se destruye o a un museo (que va a ser que no... porque no somos muy cuidadosos con el patrimonio por aquí..)
Si no tiene punzones, dos opciones, a la chatarra o pagando al banco de pruebas..
Si tiene numeración y es guiable, con solicitarlo si estás acreditado te la guian sin problemas una vez que el ICAE solventa el expediente.(consulta propietario, balística, etc..)
Si dices que es de tu abuelo, te pedirán declaración de herederos como con un arma normal.
Lo importante es que esas armas salgan a la luz.
Claro que también se da el cao del que se trae un arma a medida de Inglaterra en el yate y para no pagar impuestos de importación dice que era de su abuelo, luego cuando la fábrica dice la fecha del nº de serie....
Un saludo.
La llevas a la I.Armas. si te quieres curar en salud llamas y va una patrulla a por ella.
El arma se deposita y se le da el destino que legalmente proceda.
Si es de guerra se destruye o a un museo (que va a ser que no... porque no somos muy cuidadosos con el patrimonio por aquí..)
Si no tiene punzones, dos opciones, a la chatarra o pagando al banco de pruebas..
Si tiene numeración y es guiable, con solicitarlo si estás acreditado te la guian sin problemas una vez que el ICAE solventa el expediente.(consulta propietario, balística, etc..)
Si dices que es de tu abuelo, te pedirán declaración de herederos como con un arma normal.
Lo importante es que esas armas salgan a la luz.
Claro que también se da el cao del que se trae un arma a medida de Inglaterra en el yate y para no pagar impuestos de importación dice que era de su abuelo, luego cuando la fábrica dice la fecha del nº de serie....
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Mi consejo, como interventor de armas, pues que vayas a la I.A de tu residencia y que te expliquen los trámites a seguir. La ley está para algo.
Oscar.
Si se procede de buena FE creo que como dice el compañero Oscar no tiene que haber problena ninguno , ademas , para esto estan las leyes y los interventores.
Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Buenas a todos.
Si un arma aparece por arte de magia en algún sitio, se pueden hacer algunas cosas y otras no, dependiendo de las circunstancias, que afecten a este hallazgo.
Si el arma está documentada, se pondrá a disposición de su propietario. También se le pedirán explicaciones y posibles sanciones si queda acreditado que no estaba bajo su control sin haberlo comunicado a las Autoridades Competentes. Luego si se le entrega o no dependerá de las licencias que tenga en vigor, pero podrá disponer de ella en el sentido de transferirla, inutilizarla, etc... Si se sospecha que pudiera estar involucrada en un hecho delictivo, o ha sido modificada,se envía previamente a criminalística, y posteriormente vistos los informes periciales, se le dará el destino legal que corresponda.
Si el arma está documentada y el propietario ha fallecido, los legítimos herederos dispondrán de ella en las mismas circunstancias que el anterior caso. Previamente hay que acreditar que el propietario ha fallecido (Certificado de Defunción) y las identidades de los legítimos herederos (declaración de herederos, certificado de últimas voluntades, cuaderno particional, auto judicial firme, etc...)
Si el arma no está documentada, la I. de Armas tratará de averiguar quien fue su propietario, y si queda acreditado, igual que casos anteriores.
Si no queda acreditado el propietario, no se puede poner a nombre de quien la ha encontrado. Existe un procedimiento regulado en el Código Civil, para estos asuntos, es decir hallazgos y cosas encontradas que no sean tesoros, de las que finalmente no se sabe cual es su propietario, que hay que cumplir. Después de un largo periplo de gestiones, que no te llevarán menos de dos años, podría finalmente quien la encontró, disponer de ella como si fuera su propietario, o no. La administración y en algunos casos los Juzgados, así deben decretarlo, en base a la legislación vigente. Existen otras particularidades, como que aparezca el dueño pero no la reclame. Que aparezca y la reclame. En este caso el propietario podría estar obligado a pagar al que lo encontró el 5% de su valor y los gasto, etc...
Resumiendo, si queda acreditada la propiedad del arma, y ésta se encontraba en situación legal, (entiéndase registrada) incluso aunque el propietario tuviera la licencia caducada, o hubiera fallecido, estos podrán transferírtela. Pero si no está acreditado, solo tienes una posibilidad que como ya he mencionado, está regulada en el Código Civil.
Es muy posible que quizás, la Administración o el Juzgado, no permita que disponga de ella quien la encontró, por el simple hecho, de que el arma hubiera entrado de forma ilegal en territorio Español, o se hubiera fabricado sin Autorización, ya que no está registrada, y lógicamente si se entiende que ha entrado o ha sido fabricada ilegalmente, no la van a legalizar, a nombre de nadie.
Al margen de todo esto, el arma debe tener los punzones correspondientes y estar numerada, o deberá enviarse al B.O.P.E., para que se ponga a prueba, y si la supera, se punzone y numere.
En fin un poco enredoso, pero eso es lo que debería hacerse según la legislación vigente.
No pongo en duda que en algunas Intervenciones no se ha venido haciendo así, quizá por desconocimiento, pero todas tienden a este procedimiento, que es el que indican las normas.
Quizá me deje alguna cosa, agradecería se indicara para informar lo mejor posible.
Un saludo a todos y en especial para Oscar.
Si un arma aparece por arte de magia en algún sitio, se pueden hacer algunas cosas y otras no, dependiendo de las circunstancias, que afecten a este hallazgo.
Si el arma está documentada, se pondrá a disposición de su propietario. También se le pedirán explicaciones y posibles sanciones si queda acreditado que no estaba bajo su control sin haberlo comunicado a las Autoridades Competentes. Luego si se le entrega o no dependerá de las licencias que tenga en vigor, pero podrá disponer de ella en el sentido de transferirla, inutilizarla, etc... Si se sospecha que pudiera estar involucrada en un hecho delictivo, o ha sido modificada,se envía previamente a criminalística, y posteriormente vistos los informes periciales, se le dará el destino legal que corresponda.
Si el arma está documentada y el propietario ha fallecido, los legítimos herederos dispondrán de ella en las mismas circunstancias que el anterior caso. Previamente hay que acreditar que el propietario ha fallecido (Certificado de Defunción) y las identidades de los legítimos herederos (declaración de herederos, certificado de últimas voluntades, cuaderno particional, auto judicial firme, etc...)
Si el arma no está documentada, la I. de Armas tratará de averiguar quien fue su propietario, y si queda acreditado, igual que casos anteriores.
Si no queda acreditado el propietario, no se puede poner a nombre de quien la ha encontrado. Existe un procedimiento regulado en el Código Civil, para estos asuntos, es decir hallazgos y cosas encontradas que no sean tesoros, de las que finalmente no se sabe cual es su propietario, que hay que cumplir. Después de un largo periplo de gestiones, que no te llevarán menos de dos años, podría finalmente quien la encontró, disponer de ella como si fuera su propietario, o no. La administración y en algunos casos los Juzgados, así deben decretarlo, en base a la legislación vigente. Existen otras particularidades, como que aparezca el dueño pero no la reclame. Que aparezca y la reclame. En este caso el propietario podría estar obligado a pagar al que lo encontró el 5% de su valor y los gasto, etc...
Resumiendo, si queda acreditada la propiedad del arma, y ésta se encontraba en situación legal, (entiéndase registrada) incluso aunque el propietario tuviera la licencia caducada, o hubiera fallecido, estos podrán transferírtela. Pero si no está acreditado, solo tienes una posibilidad que como ya he mencionado, está regulada en el Código Civil.
Es muy posible que quizás, la Administración o el Juzgado, no permita que disponga de ella quien la encontró, por el simple hecho, de que el arma hubiera entrado de forma ilegal en territorio Español, o se hubiera fabricado sin Autorización, ya que no está registrada, y lógicamente si se entiende que ha entrado o ha sido fabricada ilegalmente, no la van a legalizar, a nombre de nadie.
Al margen de todo esto, el arma debe tener los punzones correspondientes y estar numerada, o deberá enviarse al B.O.P.E., para que se ponga a prueba, y si la supera, se punzone y numere.
En fin un poco enredoso, pero eso es lo que debería hacerse según la legislación vigente.
No pongo en duda que en algunas Intervenciones no se ha venido haciendo así, quizá por desconocimiento, pero todas tienden a este procedimiento, que es el que indican las normas.
Quizá me deje alguna cosa, agradecería se indicara para informar lo mejor posible.
Un saludo a todos y en especial para Oscar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
He leído con interés las varias opiniones y saco la extraña conclusión de que dado la cantidad de problemas que tenemos en este país los que practicamos el deporte con armas de fuego y visto que en cualquier subasta las hay a montones por unos cuantos euros, salvo que sea una pieza excepcional, no comprendo el interés en, posiblemente, complicarse la vida.
Saludos.
He leído con interés las varias opiniones y saco la extraña conclusión de que dado la cantidad de problemas que tenemos en este país los que practicamos el deporte con armas de fuego y visto que en cualquier subasta las hay a montones por unos cuantos euros, salvo que sea una pieza excepcional, no comprendo el interés en, posiblemente, complicarse la vida.
Saludos.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola:
Saludos.
Hola a todos
¡¡¡¡ Cuanta razon llevas Montelogo !!!!
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Montelongo escribió:Hola:
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Sin la menor duda.
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”