Veo q entiendes mucho del tema. Lo q yo ando buscando es un calibre muy preciso,q no tenga mucha caida, de retroceso moderado y q no le afecte mucho el viento lateral pues siempre tiro en campo abierto y casi nunca a la misma distancia entre 100 y 400mts.Osea algo parecido a un varmint en 6mm br ,6.5x55 o algo asi.Tambien he pensado en usar una accion 700,pero no se quien me lo puede hacer a un precio mas o menos a mi alcance.
He hablado con Ceferino Masip hace un tiempo pero solo tiene cañones en 308win y 6.5-284,el precio esta bien,900€,pero los calibres no me acaban de gustar, uno por la caida y el otro pq tengo entendido q castiga bastante el cañon.Sabeis quien trabaja el tema,ah!!! y no vale Pedro Vargas, q pa eso me compro un kelby,jejejeje 2000€ por poner el cañon
He visto por ahi q lo mas asequible y facil de conseguir es el sabatti black eagle,aunque esteticamente no me gusta mucho. Si alguien sabe alguno mas pues bienvenido sea.
Un saludo
Un saludo
6mm PPC&6mm BR
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 6mm PPC&6mm BR
En Muro de Alcoy hay una nueva armería en la que me parece que te pueden ayudar, esta es su WEB http://www.atlasarmeros.com/ , contacta con ellos y seguramente te echaran un cable, son gente muy sana.
Que tengas suerte en tu búsqueda, aunque creo que en el calibre ya has acertado.
Saludos y buenos tiros
Que tengas suerte en tu búsqueda, aunque creo que en el calibre ya has acertado.
Saludos y buenos tiros
- vasilizaitsev
- Calibre .22
- Contactar:
y que me decis del 6,5x68R?? mi hermano tiene un mannlicher en ese calibre y para la caza va muy bien.
Teniendo en cuenta que con cargas de 105 grs tiene una velocidad inicial de 1030 m/s, como se comportaria en tiradas de precision a 300m??
Teniendo en cuenta que con cargas de 105 grs tiene una velocidad inicial de 1030 m/s, como se comportaria en tiradas de precision a 300m??
Me da la impresion q ese calibre no es muy sano para el cañon
Pues hombre ...en principio no. Por mucho cañón que tenga el Mann y muy grueso que sea, 68 mm de columna de pólvora son mucho para plantearse tirar al menos 25 tiros + prueba en un tiempo tasado. No tiene tiempo de refescarse el cañón lo conveniente. Piensa que con el 6,5 Sueco o el .308 ya termina calentito aunque apures los minutos.
Son cartuchos magníficos, hechos para lo suyo. Pero no son de tiro. Además, para 200, 300 metros o más necesitas 140/142 grs en un 6,5. De otro modo no tienes superioridad práctica en cuanto a CB.
Saludos.
JW.
Son cartuchos magníficos, hechos para lo suyo. Pero no son de tiro. Además, para 200, 300 metros o más necesitas 140/142 grs en un 6,5. De otro modo no tienes superioridad práctica en cuanto a CB.
Saludos.
JW.
-
- .300 Win Mag
Hola compañeros. Si que hay algo de diferencia. Como bien dice alguno, el 6ppc es el cartucho mas preciso para 200mts. pues todo el mundo que tira en bench-rest lo utiliza, en modalidad varmint. En cuanto a 6br es el calibre mas preciso hasta las 600 yardas que yo sepa de momento. El desgaste de los tubos, o cañones mejor dicho, es por el tipo de polvoras que usan, en parte porque hacen el efecto soplete y tambien porque en una competicion tienes que hacer 60 disparos, mas los de prueba en un tiempo de una hora y cuarto. Si quieres que te duren mas, tienes que "molycotearlas". Saludos.
Buenas, queria pediros consejo para recargar el 6br. He estado buscando cargas pero solo las encuentro con vitavuory o otras a las que no tengo acceso (solo tengo sp7 y tu300)
¿Que cargas con estas polvoras serían aconsejables, y con que punta?
Agradezco de antemano vuestra ayuda
Un saludo
¿Que cargas con estas polvoras serían aconsejables, y con que punta?
Agradezco de antemano vuestra ayuda
Un saludo
Con puntas Sierra Match 70 grains,31 gr de SP7. En cuanto a la otra, creo , q la q usan es mas bien Tubal 2000.
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
Hola JORDI2 Mira yo uso TUBAL 3000, con 27-28 greins, para puntas de 70 y distancia de hasta 200mts. Para mayor distancia uso TUBAL 5000 o SP 11 con 30-31 greins y puntas mas pesadas. Te funcionara, de maravilla. Saludos
Muchas gracias por vuestras recetas,
un saludo
un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”