duran escribió:pacopi escribió:Jurgen escribió:Partiendo de la idea que la definición o clasificación como arma histórica de nuestro Reglamento es una autentica estupidez![]()
Yo sé de gente que en su libro de coleccionista tiene armas cortas de la 2ªGM, tanto alemanas como japonesas...
Por lo tanto creo que lo más lógico sería sacarse el libro de coleccionista e inscribirlas en el mismo. te evitas cometer el pecado capital y de excomunión obligada de inutilizarlas
De eso es de lo que se trata, precisamente.
Pero tambien tenemos que ser conscientes de que en el Libro no se puede incluir todo lo que a nosotros particularmente nos parezca historico, sino que en las armas que podriamos considerar "modernas", es decir, las posteriores a 1870, hay que argumentar muy pero que muy bien porque pueden ser historicas, y de ser posible con todos los certificados habidos y por haber.
Aún estando acompañadas de todos esos certificados, no tienes la seguridad absoluta de que la vayan a incluir hasta que el Interventor correspondiente no haya estampado su firma y su sello debajo de la reseña del arma en el "Librito" de marras.
Saludos
Saludos,
Pues para tener pistolas de avancarga, no necesita uno el libro de coleccionista... para eso sacas la AE y las puedes usar.
¿Hay algun arma interesante anterior a 1870 que no sea de avancarga o polvora negra????
Si las armas de la IGM o IIGM no son historicas ¿cuales lo son?
Lo que pasa es que en este pais somos tontos y nos las cojemos con papel de fumar......pq si para poder meter en los libros armas "modernas" han de ser de politicos relevantes o militares relevantes no se necesitan libros...basta con llevarlas a los museos y asi todos las pueden ver.
A ver si ya de una vez se deja de considerarnos delincuentes en potencia y se permita el poder tener en el libro armas HISTORICAS, QUE SON LAS QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS HISTORICOS....Y PODER USARLAS SI TENEMOS PERMISO DE ARMAS
pero bueno, es lo que hay.
Creo que estamos mezclando conceptos o no entendemos bien el Reglamento. El Libro de coleccionista, como su nombre indica, es para COLECCIONISMO. Nada más y nada menos............... hasta el extremo de prohibir totalmente el uso de las armas inscritas en él e incluso el moverlas del domicilio o el museo sin un permiso especial de la Guardia Civil (un tipo especial de Guia de circulación de armas, que por lo menos yo no he visto nunca).
Para el uso de estas mismas armas..................... simplemente con tener la licencia que te habilite para ello, que normalmente suele ser la "F", ya que casi siempre estamos hablando de armas cortas, nadie te va a impedir que las uses si las tienes ya guiadas como armas de concurso.
Si quieres un ejemplo puedes comprar una de las revistas sobre armas que se publican en nuestro pais (no quiero poner el nombre para no molestar a nadie), en el número correspondiente al mes proximo para ver un reportaje sobre la "I Tirada de Pistola Historica" celebrada en nuestro pais.
Alli si vas a poder ver armas historicas en uso

Saludos