pregunta sobre licencias

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre licencias

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2009 12:29

Los mosquetes eran armas muy versátiles y muchas veces, incluso en combate, se cargaban con doble bala, con postas o con perdigones.

La ventaja de las escopetas puras es que son mas ligeras y que al ser del calibre 10, 12 o 20, puedes usar tacos comerciales en ellas, aunque en competición no está permitido el taco contenedor moderno.

Efectivamente muchos mosquetes se convertían en escopetas, pero tristemente, en la mayoría de los casos, eran mutilados acortándolos para adaptarlos mejor a su nuevo cometido.

Saludos.

novele55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor novele55 » 03 Oct 2009 15:55

entonces entido que para caza en plan barato me tengo que ir por ejemplo a una ardesa Fowler
un saludo enric si es asi que carga le pondrias perdonar tanta pregunta pero es que estoy en ello

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2009 16:46

Para caza menor, sin duda, si.

Saludos.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 03 Oct 2009 17:49

No necesariamente. Tambien puedes ver las escopetas que fabrica Pedersoli, tanto en piston como en silex. Y si eres manitas puedes tener una ambivalente, pero esto es otra historia. Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2009 19:12

ChusMa escribió:No necesariamente. Tambien puedes ver las escopetas que fabrica Pedersoli, tanto en piston como en silex. Y si eres manitas puedes tener una ambivalente, pero esto es otra historia. Saludos.

Esas y otras opciones son buenas e incluso mejores que la de Ardesa, salvo por su mayor precio.

Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 03 Oct 2009 19:39

Efectivamente, un mosquete del CL 69 por ejemplo, se puede usar como escopeta de avancarga con muy buenos resultados, de hecho yo estuve cazando en mi niñez con una escopeta hecha por mi padre, que el cañón y la llave eran de un mosquete encontrado en una chatarrería, y se cargaba como una escopeta de un CL parecido al 16, y con aquel artefacto derribaba las torcaces y las perdices, conejos, etc, perfectamente, al carecer de choques el plomeo es algo mas abierto que el de una escopeta con choque, pero eso en muchas ocasiones es mejor por que fallas menos.

Ahora explico que un arma que se denomina rifle siempre tiene el anima del cañón estriado, no así el denominado mosquete que
tiene el anima lisa.

Un abrazo para todos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2009 20:13

Juer, Artesano, hijo de artesano.

O como dicen en mi tierra, hijo de gato...ratones caza.

¿Donde está esa chatarrería??

Confiesa Miguel.

Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 03 Oct 2009 20:25

Mira, yo nací en el año 1948, esas piezas las encontró mi padre recién terminada la guerra, y como mi padre era carpintero ebanista le hizo la culata y se fabricó una escopeta con la que traía carne a casa....eran tiempos difíciles....bueno la verdad es que cuando yo tenia 10-12 años la escopeta aun estaba en uso aunque mi padre ya tenia una escopeta de fuego central con martillos vistos, y la escopeta de avancarga la utilizaba yo por que el se preocupó de enseñarme a manejarla y en acecho abatí muchos conejos con ella y palomas al paso y alguna perdiz cuando ya despuntaba los catorce años, cuando cumplí los 16 me hice el permiso de armas con autorización paterna.

Aquella escopeta , o mosquete, no se lo que pasó con el, por que lo que si recuerdo es que de disparar con pólvora nitro en uno de los tiros se le escapó la chimenea, y mi padre lo hizo desaparecer.

Un abrazo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Oct 2009 20:46

Muchas gracias por ampliar la anécdota.

No pretendía molestar con el comentario, al contrario, me ha parecido muy entrañable.

Y lo de la chatarrería, no me sorprende, tengo un amigo aficionado a visitar las chatarrerías sevillanas y he visto cosas increibles.

Gracias de nuevo Artesano.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 04 Oct 2009 21:33

Yo me saqué la lcencia AE y aquí por lo menos, que no es Madrid, me fue fácil. Algo lento como todo. No he comprado aun ningúna arma, y tengo la idea, quizá erronea de que estas armas no son de gran potencia, así que para no quedarme corto, he pedido este rifle, a ver si soy capaz de darle a algún gorrión

Imagen

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Volver a “Avancarga”