Cromar arma.... locura?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
murtzi
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor murtzi » 01 Oct 2009 00:39

Pues yo crome en negro y va de cine, no tiene nada que ver con el pavon, me la hicieron en Eibar, y el tema de la capa, como se comenta, lleva como 2-3 micras, que es una capa inapreciable, si alguno esta interesado, le puedo pasar el numero de telefono

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 03 Oct 2009 07:55

Hola a todos, normalmente los cromadores de BArcelona se dedican al cromo de griferias, llaves de paso etc..puesto que el 90% de fabricación de estos productos en España se ecuentran en Barcelona.
El grado de micras que llevan estas cubas de cromo (al final es un conjunto de quimicos separados en unas cubas gigantes, y por unos tiempos determinados en cada una, que se van adhiriendo al metal por electrolisis) suele ser de 2 a 3 micras (mas seria peligroso por los grumos y entonces se estropea toda la pieza).
Antes de todo eso un pulidor profesional tiene que retirar toda capa de pavon pintura etc...primero por que el baño de cromo se posaria encima y no se puede retirar y segundo por que el mismo cromador no va a meter nada en sus bañeras que este sucio o sin pulir por que le contaminaría el baño. No hace falta dejarlo a espejo, pero si sin ninguna impureza, esas micras en principio no creo que dificulten en ningún momento el funcionamiento del arma, pero como decia un compañero antes, las guias no deberiasn estar cromadas por que; cuando el arma empiece a mecanizar el movimiento que genera es muy agresivo, el cromo no aguantará el problema del cromo es que es una capa uniforme y cuando se suelta con el movimiento al final acabará cayendose, para ejemplos los grifos con el paso del tiempo (los nuestros nacionales aguantan mucho pero los que vienen de fuera chinos tipo a los de leroy merlin etc..el cromo no aguanta y se descascarillan enseguida)
saludos a todos

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 03 Oct 2009 20:41

hola capo, lo has bordado,los cromos de españa los hechos aqui en cataluña, superan con creces a los de los chinos, lo que es en grifos,y el material, ni te cuento, pero eso son cosas a saber por los del ramo, un saludo

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 03 Oct 2009 23:12

Hola capo no se que pasa te mando MP y el que recibes no lo puedes leer, el resto no se si los recibes saludos

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 04 Oct 2009 11:54

ya te contesté amigo tornero, espero hayas recibido el mio
saludos cordiales

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 04 Oct 2009 20:15

hola capo tambien te he mandado un mensaje, y ya sabes, si algo quieres por aqui andamos, y lo mismo digo amigo, un saludo

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 07 Oct 2009 19:57

Bueno compañeros,

Hoy por fin he podido hablar con el cromador.
Mi sorpresa cuando se lo he comentado ha sido que, me ha dicho que han cromado varias, :shock: , que no hay problema, que le lleve la corredera y lo estudiaremos.

Asi que, ya depende de mi. Yo se la llevaré y que él opine.

Un saludo!

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 09 Oct 2009 21:36

Ok solo preguntale si las que ha cromado ha sido para volver a disparar o para colección,de todas maneras suerte por que un arma cromada es preciosa el brillo que tiene

noria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor noria » 23 Sep 2015 10:49

Refloto este tema ya que estoy muy interesado en saber como termino el asunto. Estoy pensando en reparar una vieja cz 452. Ha perdido todo el pavon y esta un poco oxidada. Así que había pensado en ponerle una culata (negra) sintética de importación y en cromar el cañón y partes visibles.

En Madrid/Toledo ya he encontrado quien me la pula y pavone.
Pero ahora busco quien me la crome.

Un saludo

4rctic
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 4rctic » 26 May 2021 17:03

noria escribió:Refloto este tema ya que estoy muy interesado en saber como termino el asunto. Estoy pensando en reparar una vieja cz 452. Ha perdido todo el pavon y esta un poco oxidada. Así que había pensado en ponerle una culata (negra) sintética de importación y en cromar el cañón y partes visibles.

En Madrid/Toledo ya he encontrado quien me la pula y pavone.
Pero ahora busco quien me la crome.

Un saludo

Hola. Perdón por el reflote. Yo también ando buscando quién pula el armazón de la mía. Puedes enviarme MP en donde lo has hecho en Madrid?
Sr. 4rctic

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”