Cometa fusion o Norinca storm
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cometa fusion o Norinca storm
Parece que algo sacamos en claro: Tanto la Storm como la Fusión parece que son magníficas armas.
Estéticamente me gusta más la Fusión, si a eso unimos que me sale por 220 euros visor incluido..., es lo que vale la Storm pelada; creo que tiene poco que pensar.
Saludos.
Estéticamente me gusta más la Fusión, si a eso unimos que me sale por 220 euros visor incluido..., es lo que vale la Storm pelada; creo que tiene poco que pensar.
Saludos.
STAR-AMIGO escribió:Parece que algo sacamos en claro: Tanto la Storm como la Fusión parece que son magníficas armas.
Saludos.
Exactamente eso es lo que te decía, mas barato, gatillo insuperable por lo menos en carabinas nacionales, mas facil mantenimiento, repuestos asequibles, precision muy buena, y además es bonita.
Voy a volver la pregunta que me hacen en esos post anteriores del revés, dado que la Norica Storm es mas cara: ¿que hace la Norica Storm que no haga la Cometa?. Y ojo que yo no he dicho que la Storm sea mala ni mucho menos.
Buko escribió:STAR-AMIGO escribió:Parece que algo sacamos en claro: Tanto la Storm como la Fusión parece que son magníficas armas.
Saludos.
Exactamente eso es lo que te decía, mas barato, gatillo insuperable por lo menos en carabinas nacionales, mas facil mantenimiento, repuestos asequibles, precision muy buena, y además es bonita.
Voy a volver la pregunta que me hacen en esos post anteriores del revés, dado que la Norica Storm es mas cara: ¿que hace la Norica Storm que no haga la Cometa?. Y ojo que yo no he dicho que la Storm sea mala ni mucho menos.
personalmente me gusta un poquito mas como tira la fusion pero los acavados y sobre todo la madera y los pavonados son superiores los de la storm
solo hay que tener en las manos una y otra he de imaginar que por eso lo del precio
mecanicamente las dos armas son muy similares ya que las dos tienen el muelle encamisado y el gatillo es regulable en las dos sindo mas suave el de la fusion
en cambio el muelle de la storm me gusta mas ya que con 500 disparos se estabiliza en cambio el de la fusion no
otro problema que tienen las dos son la eleccion de un buen balin ya que es dificil agrupar asta que le encuentras un balin que les vaya bien, cosa que me estraña con el bombo que se le da a las cometa con su cañon amartillado en frio(me parece que hay mucha tonteria con este tema)
algunos os reireis pero con mi cfx royal consigo mejores agrupaciones(de momento asta que la fusion se estabilice)los cañones de gamo no son tan selectivos lo que me hace pensar que tienen un mejor estriado
saludos
Yo tambien tengo una CFX y su precision es estupenda. Tambien tengo la Fusion y es perfecta, creo yo.
Eso si, con las dos puedo conseguir agrupaciones de 10 tiros dentro del 9, aunque el gatillo de la Fusion es insuperable he
Eso si, con las dos puedo conseguir agrupaciones de 10 tiros dentro del 9, aunque el gatillo de la Fusion es insuperable he
A_T_F_50 escribió:Yo tambien tengo una CFX y su precision es estupenda. Tambien tengo la Fusion y es perfecta, creo yo.
si completamente de acuerdo compañero
la cfx con el datuna gana muchos enteros pero como hablamos de carabinas como bienen de casa hay que reconocer que la fusion se lleva de calle al gatillo de la cfx
Exactamente.
La verdad es que no puedo comparar el gatillo de la Fusion con el de ningua otra que haya probado. Y eso que de los que he probado es el que esta hecho con el material mas barato, que ironico no?
Yo no tengo el Charlie, pero es muy precisa igualmente.
La verdad es que no puedo comparar el gatillo de la Fusion con el de ningua otra que haya probado. Y eso que de los que he probado es el que esta hecho con el material mas barato, que ironico no?
A_T_F_50 escribió:Exactamente.
tambien le puedes quitar el muelle del gatillo y se queda muy fino el gatillo asi tengo yo mi shadow 1000 de 6.3
Si eso habia oido hace tiempo, pero el gatillo no retorna a su posicion despues del disparo hasta que no cargas la carabina no?
Es decir, el muelle que quitas es el que hace recuperar la posicion al gatillo, me equivoco?
Es decir, el muelle que quitas es el que hace recuperar la posicion al gatillo, me equivoco?
Y tu que tienes las dos: ¿Como es la Storm en comparacion a al Fusion?
Lo tipico, gatillo, equilibrio, precision, potencia, es mas cabezona, mas comoda, etc etc
Lo tipico, gatillo, equilibrio, precision, potencia, es mas cabezona, mas comoda, etc etc
A_T_F_50 escribió:Si eso habia oido hace tiempo, pero el gatillo no retorna a su posicion despues del disparo hasta que no cargas la carabina no?
http://www.infotiro.com/bricos/95-suavizando-un-gatillo-gamo.html
esto es de un compañero del foro
A_T_F_50 escribió:Y tu que tienes las dos: ¿Como es la Storm en comparacion a al Fusion?
pues la storm tiene un gatillo completamente regulable pero no llega a la suavidad de la fusion respecto a materiales como madera y pavonado o terminaciones en general la storm esta mejor
en precision mas o menos a la par pero las dos adolecen de ser muy selectivas con los balines
me gusta mas el muelle de norica ya que aguanta mejor es decir puedes pegar mas tiros antes de cambiarlo ademas se queda con una buena potencia a partir de los 500 disparos
la fusion cuesta mucho ablandar el muelle y cuando lo hace baja drasticamente la velocidad
de potencia la fusion es algo mas potente y las dos estan bien equilibradas
debo decirte alexis8 que los acabados de la storm seran mejores pero eso no quita que la madera de la cometa sea de mas calidad
eso se nota en el peso de las culatas
la storm parace una caña de pescar despues de usar la fusion
y para mi es mas bonita la cometa,pero claro eso es cuestion de gustos
eso se nota en el peso de las culatas
la storm parace una caña de pescar despues de usar la fusion
y para mi es mas bonita la cometa,pero claro eso es cuestion de gustos
Eso del muelle no lo sabia, gracias
- CometaCS
- .30-06
- Contactar:
Que munición acepta mejor la Storm en 5,5??? Tengo una Gold y me está costando encotrar algo decente... 

Prueba con balies buenos, nada de gamo sobre todo, eso no son balines.
Y los norica creo que estan un poco mejor, pero tampoco me fio, porque se deterioran igual
Y los norica creo que estan un poco mejor, pero tampoco me fio, porque se deterioran igual
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Los balines de norica son una cagada, yo los he probado casi todos y no agrupan una mierda, eso sumado a que en el cañon entran con holgura, en mi storm los que mejor me agrupan son los gamo match de toda la vida, los rocket y los RWS hollow point, estos ultimos son carillos pero son RWS y la calidad se paga.
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
JORGEMAGNUM escribió:Los balines de norica son una cagada, yo los he probado casi todos y no agrupan una mierda, eso sumado a que en el cañon entran con holgura, en mi storm los que mejor me agrupan son los gamo match de toda la vida, los rocket y los RWS hollow point, estos ultimos son carillos pero son RWS y la calidad se paga.
Yo tengo una norica storm en 5,5 y lo balines que mejor le van son los hn field target,y los gamo rocket,aunque los norica match no van nada mal y son baratitos jaja
SALUDOS
Podemos recomendar marcas de balines caros y efectivos de diversas marcas,pero hay que tener en cuenta el lugar de residencia que tengamos,pues existen muchas poblaciones donde la actividad del tiro con aire no esta desarrollada como para invitar a los armeros a invertir en estas municiones,caras y por supuestos para usos de competicion,aunque a la hora de aconsejar,por supuesto hablemos de las mejores marcas,no por ello no me he dejado de llevar sorpresas en ferreterias y en pueblos pequeños,pero son solo casos aislados y solo trato de generalizar un poco el tema solo para aquellos mas perjudicados,que sé que hay mas de uno,podria empezar por mi mismo,tengo que desplazarme 40 km si quiero algo de municion extra.
Pero ante este dilema,siempre encontraremos los Gamos y los Norica y tambien algunos de Panda,estos ultimos los he visto tambien en la pagina de Servando(Sermasports) y que hacemos ante esto? bien,pues las experiencias son la madre del cordero.
Despues de probar y probar,tened en cuenta que para asegurarnos de la eficacia de los proyectiles debemos comprobarlos en distancias extremas y exigentes,por ejemplo,el 4,5 yo lo probaria a partir de 30 metros a blancos,no mas grandes que los tapones de las botellas de Fanta y en armas que no superen en este calibre los 250m/s,pues resulta que los diavolos de Gamo,los mas corrientes y los mas distribuidos por casi toda la geografia Española en sus modelos de Match y Hunter,han sido los mas espectaculares,dentro de los detalles tecnicos antes comentados y no trato de hacerle propaganda a Gamo,simbolicamente estoy reñido con ellos,pero estos diavolos son economicos,cumplen muy bien sus propositos en distancias y potencias moderadas y los tenemos a mano en cualquier lugar,por supuesto que estas satisfacciones no me las han dado los diavolos de Norica,en ninguna de sus formas,Dolmed,Badcuters,etc,he sido incapaz de hacer buenas agrupaciones en dianas a 35 metros,sin embargo el hunter hasta los 60 metros ha realizado blancos sorprendentes para la relacion calidad-precio,pues su cabeza de Dolmed,creo que evita mucha bivracion en vuelos largos y su peso algo escaso como para pedirle algo mas,sin embargo el Match,creo que es debido al grosor de faldas,al perfecto acople a estrias,bueno perfecto entre comillas,porque me metria ya en otras latitudes y yo solo me dirijo a las cuestiones mas rutinarias sobre nuestras armas de aire.
Corto y cuelgo
Un saludo a todos
Pero ante este dilema,siempre encontraremos los Gamos y los Norica y tambien algunos de Panda,estos ultimos los he visto tambien en la pagina de Servando(Sermasports) y que hacemos ante esto? bien,pues las experiencias son la madre del cordero.
Despues de probar y probar,tened en cuenta que para asegurarnos de la eficacia de los proyectiles debemos comprobarlos en distancias extremas y exigentes,por ejemplo,el 4,5 yo lo probaria a partir de 30 metros a blancos,no mas grandes que los tapones de las botellas de Fanta y en armas que no superen en este calibre los 250m/s,pues resulta que los diavolos de Gamo,los mas corrientes y los mas distribuidos por casi toda la geografia Española en sus modelos de Match y Hunter,han sido los mas espectaculares,dentro de los detalles tecnicos antes comentados y no trato de hacerle propaganda a Gamo,simbolicamente estoy reñido con ellos,pero estos diavolos son economicos,cumplen muy bien sus propositos en distancias y potencias moderadas y los tenemos a mano en cualquier lugar,por supuesto que estas satisfacciones no me las han dado los diavolos de Norica,en ninguna de sus formas,Dolmed,Badcuters,etc,he sido incapaz de hacer buenas agrupaciones en dianas a 35 metros,sin embargo el hunter hasta los 60 metros ha realizado blancos sorprendentes para la relacion calidad-precio,pues su cabeza de Dolmed,creo que evita mucha bivracion en vuelos largos y su peso algo escaso como para pedirle algo mas,sin embargo el Match,creo que es debido al grosor de faldas,al perfecto acople a estrias,bueno perfecto entre comillas,porque me metria ya en otras latitudes y yo solo me dirijo a las cuestiones mas rutinarias sobre nuestras armas de aire.
Corto y cuelgo
Un saludo a todos