Ayuda- Instructores de tiro o Vigilantes transp. de fondos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda- Instructores de tiro o Vigilantes transp. de fondos

Mensajepor pedro1970 » 19 Sep 2009 23:29

Mactylor escribió:Pues nada, que estoy a vueltas con la escopeta. Al empezar el ejercicio y al terminar cada serie, el guardamanos debe quedar atrás con la recámara abierta.
Cuando se ordena alimentar el tubo depósito, deben poner primero el guardamanos en la posición adelantada, pero el serpentín habrá quedado montado por lo que cuando vayan a montar el arma no podrán tirar del guardamanos hacia atrás gracias al seguro automático.
Para evitar esto, una de dos, o disparan en vacío después de tirar del guardamanos hacia adelante y antes de introducir los cartuchos en el depósito para bajar el serpentín o, si no disparan en vacío, deberán quitar el seguro automático antes de montar para que les permita tirar del guardamanos hacia atrás.

Aquí está mi duda, ¿que se hace habitualmente? ¿se dispara en vacío o se desactiva el seguro automático? El caso es que, hagan lo que hagan, deberán hacerlo 6 veces, una por cada serie, y me parece un poco peligroso lo de apretar el gatillo en vacío.

Luego está el seguro manual, si les entrego el arma con el puesto, el lio puede ser aun mayor debido a que también afecta al guardamanos por lo que la secuencia de ordenes se puede alargar demasiado y, si lo vuelven a poner después de cada serie, pues más todavía.

Bueno, en definitiva, ¿como lo soleis hacer en los ejercicios con escopeta? Apretando el disparador en vacío, desconectando el seguro automático (si es así en que momento), con o sin seguro manual (si es con seguro manual, solo para la primera serie o se pone y se quita en todas)

Un saludo.

La verdad es que en los ejercicios con la escopeta se es mas permisible y solo se tira para ver que los vigilantes saben el manejo del arma y que el arma que llevan de dotacion funciona perfectamente, otra cosa es el examen que hay que hacerlo sin errores, en el tema del seguro manual solo lo tienes que poner cuando le entragas el arma a los tiradores y cuando vayas a empezar el ejercicio ordenarles que lo quiten si ellos no lo hacen o hacen como si no lo supieran para putearte un poco que son muy jodidos, respecto al disparo en vacio yo personalmente lo hago a si cuando acaban la serie les ordeno que tiren del guardamanos hacia delante y disparen en vacio hacia los blancos para asegurarme que la escopeta no tiene ningun cartucho y acto seguido mandarles introducir otros dos cartuchos y empezar la siguiente serie, y cuando se acaba el ejercicio comprobar siempre por el instructor el arma liberando el guardamanos y comprobar que no tiene ningun cartucho disparar en vacio a los blancos y volver a ponerle el seguro depositando el arma en su sitio, ya te digo yo personalmente lo hago a si, el dia de mi examen me toco la pistola y lo que miran sobre todo son las medidas de seguridad y que tengas las cosas claras. Saludos.

TILADOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TILADOR » 28 Sep 2009 23:11

HOLA PEDRO, MI NOMBRE ES JUAN Y TAMBIEN ME EXAMINO DE INSTRUCTOR, TE AGRADECERIA Y SI TE FUERA POSIBLE, YA QUE NO CONOZCO A NADIE QUE YA SE HAYA EXAMINADO, EXPLICARAS QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EL DIA DEL EXAMEN, Y DENTRO DE LO QUE NOS PUEDA TOCAR, EN QUE CONSISTE EL EXAMEN CON CADA UNA DE LAS ARMAS, SI SE HACEN LOS EJERCICIOS COMPLETOS ES DECIR LAS SERIES COMPLETAS TIROS DE PRUEBA ETC, CUALES SON LOS ERRORES MAS HABITUALES, Y LAS PEQUEÑAS PUTADILLAS QUE NO PODEMOS ENCONTRAR EN LAS ARMAS DEL EXAMEN, PERDONA POR EL INTERROGATORIO PERO COMO TE PODRAS IMAGINAR SON MILES LAS DUDAS QUE SE TE PASAN POR LA CABEZA, MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 28 Sep 2009 23:50

TILADOR escribió:HOLA PEDRO, MI NOMBRE ES JUAN Y TAMBIEN ME EXAMINO DE INSTRUCTOR, TE AGRADECERIA Y SI TE FUERA POSIBLE, YA QUE NO CONOZCO A NADIE QUE YA SE HAYA EXAMINADO, EXPLICARAS QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EL DIA DEL EXAMEN, Y DENTRO DE LO QUE NOS PUEDA TOCAR, EN QUE CONSISTE EL EXAMEN CON CADA UNA DE LAS ARMAS, SI SE HACEN LOS EJERCICIOS COMPLETOS ES DECIR LAS SERIES COMPLETAS TIROS DE PRUEBA ETC, CUALES SON LOS ERRORES MAS HABITUALES, Y LAS PEQUEÑAS PUTADILLAS QUE NO PODEMOS ENCONTRAR EN LAS ARMAS DEL EXAMEN, PERDONA POR EL INTERROGATORIO PERO COMO TE PODRAS IMAGINAR SON MILES LAS DUDAS QUE SE TE PASAN POR LA CABEZA, MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO

Hola juan, como ya he comentado tengo el titulo de instructor desde marzo del 03 y alomejor ha cambiado algo aunque actualmente dirijo los ejercicios de tiro los examenes son otras cosas pero bueno hay tienes unos consejos, en primer lugar despues de saber el arma que te ha tocado las tienes que comprobar y mirar que no tienen ningun cartucho dentro y dejarselas en cada sitio del tirador con recamara abierta y seguro, luego te tienes que ir a los tiradores y presentarte como el instructor de tiro que le vas hacer el ejercicio dando tu nombre, a continuación indicarles las medidas de seguridad MUY IMPORTANTE y luego preguntarles si tienen alguna duda, a continuación explicarles el ejercicio que te ha tocado y a mi a la hora del ejercicio me intentaron putear no adoptando la postura que les habia ordenado llamandole la atención y que adoptaran dicha postura, antes que hagan el ejercicio indicarles que se pongan los cascos y las gafas, a mi no me dejaron acabar el ejecicio con los disparos de prueba ya me dijeron que entregara la tarjeta y todo ok, sobre todo no te pongas nervioso y las ordenes siempre concisas y concretas y todo paso por paso, no te lies y las cosas siempre claras, bueno con lo que he explicado en otros post y mas esto haber que tal, si hay mas dudas pues nada disparar haber si os puedo dar mas consejos. Saludos

TILADOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TILADOR » 29 Sep 2009 10:22

MUCHAS GRACIAS PEDRO, TODO MUY BIEN EXPLICADO, ESPERO NO TENER NINGUN PROBLEMA, YA CONTARE MI EXPRIENCIA EN EL EXAMEN, Y ASI TAMBIEN APORTAR INFORMACION PARA LOS QUE VENGAN DETRAS, SALUDOS.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 29 Sep 2009 21:09

Hola pedro, hoy hemos estado con unos instructores y había un poco de controversia acerca de la orden de "montar" con pisola. Ya que tu hiciste el examen con pistola, a ver si me lo sabes aclarar: una vez han introducido los cartuchos en el cargador, ¿ordenas introducir cargador con la corredera atrás (tal y como se la has dado), o primero ordenas soltar corredera e introducir cargador después?
Es decir:
1- cojer cargador y alimentar
2- cojer arma e introducir cargador
3- soltar corredera (ya está montada)
4- quitar seguro
5- fuego

o:
1- cojer arma, soltar corredera y dejarla en la mesa
2- cojer cargador y alimentar
3- cojer arma e introducir cargador
4- montar
5- quitar seguro
6- fuego

Yo me decanto por la primera opción, soltar corredera y ya está montada. ¿que me recomiendas tu?

Un saludo

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 29 Sep 2009 22:42

Mactylor escribió:Hola pedro, hoy hemos estado con unos instructores y había un poco de controversia acerca de la orden de "montar" con pisola. Ya que tu hiciste el examen con pistola, a ver si me lo sabes aclarar: una vez han introducido los cartuchos en el cargador, ¿ordenas introducir cargador con la corredera atrás (tal y como se la has dado), o primero ordenas soltar corredera e introducir cargador después?
Es decir:
1- cojer cargador y alimentar
2- cojer arma e introducir cargador
3- soltar corredera (ya está montada)
4- quitar seguro
5- fuego

o:
1- cojer arma, soltar corredera y dejarla en la mesa
2- cojer cargador y alimentar
3- cojer arma e introducir cargador
4- montar
5- quitar seguro
6- fuego

Yo me decanto por la primera opción, soltar corredera y ya está montada. ¿que me recomiendas tu?

Un saludo

Primera opción sin duda alguna, cuando acaben sacar el cargador, poner el seguro, corredera atras y arma encima de la mesa con la ventana expulsora hacia arriba abierta. Saludos.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 04 Oct 2009 20:39

Bueno, creo que esta va a ser la última pregunta:

En el ejercicio con escopeta, ¿crees necesario o conveniente ordenar comprobar que no hay cartucho en recámara o elevador entre cada serie de las cinco de puntuación, antes de municionar para la siguiente? ¿O ya es demasiado comprobar?

Mi intención es que finalicen cada serie en la posición de tiro, apretando la palanca de seguro automático y tirando del guardamanos hacia atras para que expulsen el último cartucho y quede la recámara abierta.
Se me ocurre que si sólo efectuan uno de los dos disparos de una serie y yo no me doy cuenta, cuando les ordeno tirar del guardamanos hacia adelante y disparar en vacío antes de municionar para la siguiente, podrían haber metido en recámara el que no habían disparado y dispararse al efectuar el disparo en "vacío".
Aunque creo que esto no puede ocurrir porque, si no entendí mal a los instructores, cuando tiras hacia atrás del guardamanos habiendo desactivado la palanca del seguro automático, expulsa el cartucho de recámara pero luego no introduce otro al tirar del guardamanos hacia adelante.

A ver que te parece.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 06 Oct 2009 00:01

Mactylor escribió:Bueno, creo que esta va a ser la última pregunta:

En el ejercicio con escopeta, ¿crees necesario o conveniente ordenar comprobar que no hay cartucho en recámara o elevador entre cada serie de las cinco de puntuación, antes de municionar para la siguiente? ¿O ya es demasiado comprobar?

Mi intención es que finalicen cada serie en la posición de tiro, apretando la palanca de seguro automático y tirando del guardamanos hacia atras para que expulsen el último cartucho y quede la recámara abierta.
Se me ocurre que si sólo efectuan uno de los dos disparos de una serie y yo no me doy cuenta, cuando les ordeno tirar del guardamanos hacia adelante y disparar en vacío antes de municionar para la siguiente, podrían haber metido en recámara el que no habían disparado y dispararse al efectuar el disparo en "vacío".
Aunque creo que esto no puede ocurrir porque, si no entendí mal a los instructores, cuando tiras hacia atrás del guardamanos habiendo desactivado la palanca del seguro automático, expulsa el cartucho de recámara pero luego no introduce otro al tirar del guardamanos hacia adelante.

A ver que te parece.

A la primera pregunta a mi parecer no hace falta que compruebes en cada serie si hay cartuchos en la recamara, tan solo al principio cuando se las entregues y al final cuando acaben es cuando hay que comprobar que el arma este limpia y ten encuenta que tambien tienes un tiempo limite, no se en cuanto esta ahora pero ten cuidado no sea que te pases de tiempo y la fastidies.

Sobre la segunda pregunta hoy he cogido la escopeta que llevamos en dotacion y le he metido dos cartuchos en deposito y otro en recamara luego he dejado pulsada la palanca del seguro automatico y ha tirado de la corredera hacia atras y me expulsaba el cartucho como dices tu pero tambien cuando hechaba la corredera hacia delante introducia otro cartucho en recamara o sea ten cuidado con eso, de todas maneras mañana probare otros modelos que tenemos en la delegación y ya me aseguro de que todos los modelos que tenemos van igual y ya te cuento. Saludos.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 06 Oct 2009 13:27

Se me olvidaba otra cosa, esta creo que si es la última:

Una de las preguntas que debo hacer a los tiradores es si "han finalizado el servicio hace menos de 8 horas", la cuestión es si debo preguntarlo en cualquier ejercicio o sólo en los ejercicios de CALIFICACIÓN.

Según la Resolución de 28 de febrero de 1996, textualmente dice: "El personal que tome parte en la realizacion de
los ejercicios de tiro de calificacion a que se
refieren estas instrucciones debera asistir a los
mismos, como minimo, ocho horas despues de
la realizacion del ultimo servicio..."

Claramente dice en los ejercicios de CALIFICACIÓN, pero tanto mis compañero como los instructores con los que estuvimos el otro día consideran que hay que preguntarlo siempre.

El problema radica en que si lo pregunto en un ejercicio de entrenamiento y alguno de los tiradores manifiesta que ha finalizado el servicio hace menos de 8 horas, no podría realizarlo, y si resulta que sólo es preceptivo en los de calificación habría metido la pata hasta el fondo...

A ver si me lo puedes aclarar :D

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 06 Oct 2009 23:09

Mactylor escribió:Se me olvidaba otra cosa, esta creo que si es la última:

Una de las preguntas que debo hacer a los tiradores es si "han finalizado el servicio hace menos de 8 horas", la cuestión es si debo preguntarlo en cualquier ejercicio o sólo en los ejercicios de CALIFICACIÓN.

Según la Resolución de 28 de febrero de 1996, textualmente dice: "El personal que tome parte en la realizacion de
los ejercicios de tiro de calificacion a que se
refieren estas instrucciones debera asistir a los
mismos, como minimo, ocho horas despues de
la realizacion del ultimo servicio..."

Claramente dice en los ejercicios de CALIFICACIÓN, pero tanto mis compañero como los instructores con los que estuvimos el otro día consideran que hay que preguntarlo siempre.

El problema radica en que si lo pregunto en un ejercicio de entrenamiento y alguno de los tiradores manifiesta que ha finalizado el servicio hace menos de 8 horas, no podría realizarlo, y si resulta que sólo es preceptivo en los de calificación habría metido la pata hasta el fondo...

A ver si me lo puedes aclarar :D

Si, hay que preguntarlo en todos los ejercicios, para los ejercicios de tiro siempre hay que ir descansado y con tus ocho horas minimo de descanso por ponerte un ejemplo un vigilante de seguridad de transporte de fondos trabaja habitualmente con arma y tiene que realizar los dos ejercicios de tiro obligatoriamente y si en uno de ellos no supera la puntuacion tendria que ir al dia de recuperacion y si no pasa tampoco le retirarian la licencia y da igual el primer o segundo semestre por lo menos en mi zona, porque los que no prestan servicio con arma pero quieren mantener la licencia en vigor tendrian que hacer uno de los dos ejercicios normalmente el segundo que supuestamente es el obligatorio y en ese ejercicio tendrian que realizar los 75 disparos que son los que se tienen que realizar anualmente.

Lo de la escopeta que queria terminar de explicarte, pues ya he comprobado todas las que tenemos que son de la marca valtro,maverick y mosseberg y todas tienen el mismo funcionamiento, si dejas apretada la palanca para liberar la corredera y tiras de la corredera hacia atras extraes el cartucho y si la hechas hacia delante vuelve a meter un cartucho en la recamara y a si sucesivamente mientras lo dejes apretado hasta que se quede el arma sin municion y ya dejes la corredera hacia delante disparas al vacio y seguro puesto. Saludos.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 07 Oct 2009 18:44

Mactylor, coincido con lo dicho con PEDRO1970 yo en la escopeta de corredera que poseo pasa lo mismo que lo explicado por Pedro, es decir al tirar la corredera hacia adelante con el seguro pulsado si tienes cartucho en el tubo este te lo introduce por la rampa hacia la recamara

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 07 Oct 2009 23:48

Mactylor otra cosa que te aconsejo, una vez que te presentes a los tiradores como instructor de tiro lo primero que les tienes que preguntar es que si tienen algun inconveniente en realizar el ejercicio de tiro y a partir de hay todo lo que hemos ido viendo. Saludos.

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panzzer » 17 Oct 2009 11:17

buenas, yo me presento en diciembre al practico,me gustaria que informaseis el que haya realizado el examen a ver como es,y otra cosa me han dicho en FYRS que es donde se hace el examen hay que pagar una cuota por hacer dicho examen alguien podria decir cuanto es?,muchas gracias por todo y disculpar la intromision en el tema,un saludo a todos.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 17 Oct 2009 13:18

Son 35 € en concepto de uso de instalaciones, munición y derechos de exámen según me han dicho.

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panzzer » 17 Oct 2009 15:37

gracias, un saludo

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panzzer » 19 Oct 2009 09:46

buenos dias, disculpar mi torpeza pero me gustaria que me ayudasen con dos dudas que tengo.
1-en los ejercicios con revolver, cuando estas en la primera serie tanto de precision como en instintivo, hay que municionar con tres o cuatro cartuchos,mi pregunta es ¿que manera tecnica hay para explicar alos tiradores, que el primer hueco hay que dejarlo vacio,?
2-en los ejercicios de escopeta,¡cuando se manda municionar cuando estan en prevengan o antes?
MUCHAS GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO A TODOS.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 20 Oct 2009 07:34

Hola panzzer. En revólver, yo lo explico diciéndoles que dejen el primer cartucho a la derecha del cañón, ya que este se enfrentará al mismo por la acción del disparador y la leva del cilindro. En cuanto a la escopeta, entiendo que por "municionar" te refieres a cargar o montar, ya que municionar es meter los cartuchos al depósito. En ese caso deben montar el arma cuando ya esté encarada para hacer fuego, no antes. Si estoy equivocado, que nos lo aclaren los que ya han pasado el trago, jejejee. Saludos.

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panzzer » 20 Oct 2009 09:26

Gracias.
municionar me refiero a introducir los cartuchos en la escopeta,cuando hay que mandarselo.cuando estan en la posoicion de prevenga,antes o cuando estan con la posicion de tiro.
ya se que montar el arma hay que mandarlo cuando estan en posicion de tiro y el arma esta encarada a la linea de blancos.
muchas gracias por todo y un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”