Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Rifles tipo Kentucky sugerencias - opiniones

Mensajepor doncesar » 10 Ago 2009 14:24

Telos escribió:Hola amigos, pues bueno, tengo en proyecto un kentucky, pero antes de lanzarme, pues como siempre sería interesante tener vuestras opiniones y consejos, tales como Ardesa, calibres, aunque me inclino un poco mas por Ardesa modelos kentucky y Pensilvania), por tema economico, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencia y opiniones.

las decisiones son tres a mi juicio:

calibre 45 o 50?
de chispa o piston?
Ardesa o Pedersoli?

sobre lo 1º, yo eligiria un 45 por dos razones: Tiene mas rasante que un 50, y a larga distancia en piezas de caza, hablo, ojo, de oidas, y alguien como Artesano podria decirnos algo, sospecho que la misma contundencia, aunque a corta distancia la tenga mas el 50, pero con mas parabola. Si es para tiro, sin duda, el 45.

otra ventaja del 45: podras usar la misma polvora que el revolver o pistola, 3f, no asi en el 50, que con cargas de 3f elevadas da un retroceso mas fuerte que una escopeta del 12...pide polvora 2f.

de chispa o piston?...no conozco ni tire con chispa...no se.

Ardesa o Pedersoli..? tirar tiran igual de bien, aceros igual de buenos...pero los ARDESA no se parecen a las armas originales y los Pedersoli sí... si los barnizaras en brillo, se los grabara y tallara madera y envejeciera un poco el metal, pasarian por un arma original. Yo me compraria un Pedersoli solo por ese detalle...

sobre la incomodidad en el encare de algunos rifles kentucky....la razon en muchos casos, sobre todo en el mio, es una culata muy larga, que hace el fabricante a posta para el mercado americano donde la gente es grande....

.si recortamos culata, y encajamos el laton de la cantonera, adaptando a la longitud de brazo, el encare pasa a ser muy delicioso en un rifle de kentucky, porque son desgarbados de diseño, aerodinamicos, y las armas asi suelen convertirse en prolongacion del cuerpo, como un Remington.

un saludo

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 10 Ago 2009 14:44

Interesante opinión doncesar, si señor :apla:

Un Saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Ago 2009 16:01

Amigo TELOS; Refiriéndome a lo que te dice DONCESAR, sobre la longitud de la culata, te dirá como se encuentra esta. Pones la yema del dedo índice sobre la cola del disparador (gatillo) como si fueras a disparar y con la culata apoyada sobre el antebrazo, doblas el codo hasta que te quede en ángulo recto. La culata, solo te deberá rozar el bíceps. Todo lo que no sea solo rozar, sobra. Así es como se han tomado siempre las medidas de las culatas, para las distintas longitudes de brazo.
Un abrazo

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 10 Ago 2009 18:16

Amigo Salitre, son cosillas que siempre son buenas saber, de hecho yo no lo sabía, así que me lo apunto porque nunca se sabe si tendrás que utilizarlo alguna vez.

Saludos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 11 Ago 2009 09:11

Desde mi escasa experiencia en avancarga, solo te puedo decir que tengo un Pennsylvania de Ardesa con el que he pegado solo 22 tiros, 13 de ellos en la Great QDD de Cullera, y que me encanta sobremanera tirar con el. El encare es dificil, si, la culata corta y el cañon muy pesado. El arma es cabezona. Pero si le encuentras la postura y el agarre, se queda muy quieta el tiempo suficiente para disparar. Algun dia le dare a lo negro... pero de momento he disfrutado como un enano con cada uno de esos 22 tiros. Seguramente acabare comprando otro, y puede que el Pennsylvania no lo use en competiciones, o puede que si, pero me pasa con el como con el Airforce Condor, que puede que no sea un arma de competicion, puede que los haya mas precisos, con mejor encare... pero no lo vendo ni borracho. En aire tengo armas para competir, y se diferencian en poco de mi Condor, pero el tiro con este tiene un encanto que no lo tiene un arma de superprecision. Creo que el Pennsylvania es como el Condor en ese sentido. Tal vez no sea el mejor arma para competir, y hacer buenos puntos te va a costan mas que con otros modelos. Tal vez. Pero las sensaciones del disparo con este rifle, son unicas.
Me encanta... no se si se nota :mrgreen:

Volver a “Avancarga”