ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor psanta » 28 Jul 2009 18:30

Despues de leer , creo que hay mas que suficientes .
.[color=#000000][/color]

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 29 Jul 2009 05:55

:| Considero personalmente que ya hay mas que suficientes armas en la calle, creo que hay que dotar de mas medios humanos y tecnicos y cambiar alguna ley para ayudar la las FCS tanto estatales , autonomicos y locales.
por otra parte considero que una persona en su domicilio tendria que estar legitimado a defender su familia, su vida y bienes con un arma de fuego. el delincuente que entra en un domicilio con animo de lucro tendria que saber que no solo puede ser imputado si no que le puede ir la vida en ello, y asi puede que se lo pensase dos veces antes de entrar :((2
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"   

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 05 Ago 2009 14:24

Hasta cierto punto si las aumentaria, como dice un forero lo que es una pelea de discoteca o una discusion de trafico puede acabar en tiroteo, pero por otra parte un arma probablemente habria salvado la vida de muchas personas de bien como el ultimo empresario asesinado, el problema que en este pais no nos da la ley su apoyo en lo que a cuestiones de legitima defensa se refiere, pero aun asi y con esas de la carcel se sale pero no del cementerio, yo si alguien entra en mi casa y a pesar de que mis armas de caza no las puedo usar como defensa al que entre le doy medicina del .375 H&H

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 25 Ago 2009 23:40

Si, pero habría que inventar una B doméstica para defender tu familia y propiedad.

En la calle ya hay las suficientes con las que hay.

Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gemelo » 31 Ago 2009 22:14

Yo la daria por Decreto ley y el que no la quisiera que firmase el documento de renuncia y punto.

¿Por que tengo que esperar a que los malos me maten hasta que llegan los buenos al sitio del problema?

¿Cuanta gente muerta, hubiese tenido una oportunidad de defenderse y vivir?

Pero como como siempre y cada dia peor, España es diferente,yo ya estoy hasta los güevos de estos politicos y sus leyes ya da igual el color que sea,ellos con escolta sus hijos en colegios de a 1.000el mes en zonas residenciales donde saben que la unica inmigracion que veran seran sus empleadas del hogar .

Lo dicho hasta los COJONES.

VIVA ESPAÑA LO DICHO ESPAÑA

:sniper

josemi12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemi12 » 05 Feb 2010 20:14

TOMMYGUN escribió:Mi opinion es que SI. Principalmente para la proteccion de las familias y sus hogares, que por lo estamos viendo es donde el estado no garantiza tu seguridad. Eso si, controlando muy bien a quien se le de esa licencia.

estoy de acuerdo contigo

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 05 Feb 2010 20:23

Jracing escribió:Yo opino que lo que habría que hacer es una licencia B "doméstica", solo para tenencia en domicilio y que se aplicara la doctrina castillo.
Eso si, para obtener esta licencia ficticia deberían pasarse duras pruebas que garantizaran los conocimientos del propietario sobre armas de fuego varias, uso, etc...
Hablo de unos conocimientos SERIOS, que habría que aprender de verdad para obtener la licencia.
Y obviamente penas durísimas para el que con dicha licencia le dé un mal uso.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Feb 2010 21:25

Interrupcion escribió:Según mi punto de vista lo realmente importante es cambiar las leyes en lo que se refiere a la legítima defensa. Creo que si un chorizo entra por la fuerza a una casa, se merece TODO lo que pueda pasar (incluido que lo dejen seco) y que al que se defiende dentro de su casa no hay que exigirle que demuestre gran cosa para considerarlo inocente, precisamente porque estaba dentro de su casa.

Una vez así el tema (que ya sé que nunca lo veremos), yo estaría al cien por cien de acuerdo con una licencia de armas para tener y usar sólo en el domicilio.

Todo lo dicho lo aplicaría también, pero con muchos más matices y cautelas, a según qué negocios y a sus propietarios.

Lo que sin embargo no me convence es que vaya la gente armada por la calle, porque ahí las circunstancias pueden ser muy variopintas y se pueden dar situaciones de peligro para gente inocente.

Por tanto, mi opinión es:
- Más licencias B: NO
- Derecho a defenderse, sobre todo en tu casa: SI
- Armas para defender el hogar y la familia: SI

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Una ley tipo castillo como en Italia sin acompañar con otra visión de lo que es legitima defensa, estaría coja.

El que entra en mi casa sin pedir permiso no viene a dar las buenas noches, así que si sabe que arriesga en ello la vida, se lo pensaría más.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Feb 2010 22:58

Licencia B en domicilio SI, sin opcion a portar fuera salvo para ir a revista en el Cuartel de la G.C. y al campo de tiro para cursos y practicas.

Portar armas: Depende de donde, como, cuando y porque.
En el campo si vives en un cortijo, entre animales de 4 patas y de dos patas ... podria mirarse, para la calle en una ciudad, bares, discos y demas NO rotundo.
El resto ... depende de muchas cosas y circunstancias pero de entrada ... a estudiar.

RubenMSS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor RubenMSS » 06 Feb 2010 11:35

para que? no tio eso no me gusta ir por la calle con un arma corta....la puedes liar gorda, solo que tienes que saber porque zonas andas claro esta.

si qieres defender tu casa o la finca, ten a mano una escopeta semiautomatica o de corredera del 12 cargada con doble cero que hace mas destrozo que un 9mm jajaj y si no un 22 semi es una buena opcion para TENERLO EN TU PROPIEDAD.

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 06 Feb 2010 11:59

Nadie defiende ir por calle con un arma corta (ni larga) porque sería una aberración aparte de peligroso, lo que si estamos defendiendo es poder tener un arma EN CASA y solo para defender los moradores de la casa.

Yo para eso tengo una corredera Fabarm del 12 que no e usado nunca ni quisiera tener que hacerlo, puesto que estamos desamparados si la usasemos, pero con solo tenerla, me siento más seguro.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 07 Feb 2010 00:27

Imagen

Mola.

Por cierto hoy he visto en las noticias un suceso que hace mala publicidad de las armas.
En una discusión de bar o algo así, uno de los dos discutientes ha cogido el coche, ha ido a su casa a coger una escopeta, ha vuelto y ha pelado al otro.

Que demonios hay que hacer para que esto no pase? (PERO SIN QUE NOS JODAN A LOS QUE QUEREMOS TENER ARMAS Y DISFRUTARLAS SIN USARLAS PARA ZANJAR DISCUSIONES Y DISCREPANCIAS...)

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 07 Feb 2010 00:31

Yo dejé mi opinión hace poco en un hilo pero así que para no repetirme y en relación con lo que muchos han dicho: "No es la flecha, es el indio" y sirve tanto para lo bueno como para lo malo... ¿Licencia B? Depende de para quien, como siempre...
Imagen

RubenMSS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor RubenMSS » 07 Feb 2010 11:05

el caso de la escopeta ya lo conozco yo, a un hombre mayor de mi pueblo llevaban 2 dias robandole marranos, y al tercero se quedo tras una encina con la escopeta, suerte que no acerto a ningun individuo

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 07 Feb 2010 11:10

RubenMSS escribió:el caso de la escopeta ya lo conozco yo, a un hombre mayor de mi pueblo llevaban 2 dias robandole marranos, y al tercero se quedo tras una encina con la escopeta, suerte que no acerto a ningun individuo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 07 Feb 2010 19:30

Buenas tardes, Aumenterias las licencias B?...de entrada no, pero tambien quitaria estas licencias a otros colectivos...Futbolistas, artistas...etc.
Sin embargo si se podria estudiar muy minuciosamente el otorgarlas a otros colectivos que realmente las pueden necesitar mucho mas que estos Faranduleros.
En otro orden de cosa, lo que realmenteme preocupa, y en esto estoy de acuerdo con gran parte de los foreros, es el poder cambiar la ley sobre el allanamiento de tu morada y poder actuar en consecuencia.
Esto si es importante...pero ya no me refiero actuar contra estos indeseables con una 9mm, sino con un simple bate de beisbol...
Es que lo dejas seco, en tu casa, con un palo y te buscas la ruina.
Esto es lo que realmente tiene que cambiar...los de las licencias... hoy por hoy no es lo primordial.
Saludos
Todo tiene un principio 153

Smithi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Smithi67 » 07 Feb 2010 22:08

Yo solo digo que cuando tu vida y la de tu familia esta seriamante amenzada, y la única solución que te dan es que compres un arma y reces, pues eso, compras un arma y rezas. Y la única manera de hacerlo es bajo el "amparo" de la licencia B. Por eso mi opinión es que ¿licencia B? si, siempre, pero para determinados supuestos, y bajo determinadas circunstancias. Ah, y siempre con la debida formación.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 07 Feb 2010 22:12

Completamente de acuerdo. Alguien que pueda disparar un arma "por la patilla" tiene mucho peligro. No hablamos de esas escopetas que usaban en los pueblos para asustar a los lobos, si no semiautomáticas en manos de futbolistas, toreros, etc....
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”