Mi modesta colección de Cuchillería.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi modesta colección de Cuchillería.

Mensajepor JAV807 » 05 Abr 2009 00:19

[citando a: Hectorvillajos]
Cuando salimos con las bicis a pasar el día al campo, siempre me llevo este bicho:

EEhhhh, creo que tu frecuentas "coronel tapioca" tito Héctor.....:D:D:D:D yo tuve un conjunto como ese y el cuchillo cortaba que daba miedo. Buena colección.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Abr 2009 00:23

[citando a: JAV807]
Cuando salimos con las bicis a pasar el día al campo, siempre me llevo este bicho:

EEhhhh, creo que tu frecuentas "coronel tapioca" tito Héctor.....:D:D:D:D yo tuve un conjunto como ese y el cuchillo cortaba que daba miedo. Buena colección.

Hola, JAV.
Pues ese set me lo regalaron, y no sé si es de Coronel Tapioca, aunque me encanta esa tienda. Lo malo es que ahora (ayer estuve con mi mujer en una) cada vez son más tienda de ropa y menos de cosas de aventura. Una pena, pero el negocio les debe funcionar mejor así :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 06 Abr 2009 01:05

[citando a: JAV807]

Hola, JAV.
Pues ese set me lo regalaron, y no sé si es de Coronel Tapioca, aunque me encanta esa tienda. Lo malo es que ahora (ayer estuve con mi mujer en una) cada vez son más tienda de ropa y menos de cosas de aventura. Una pena, pero el negocio les debe funcionar mejor así :_(

Es de Coronel Tapioca, ya te digo, tuve uno igual, exactamente igual que compre en una de sus tiendas.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 May 2009 08:53

Ayer caí en la tentación y me compré una Victorinox detrás de la cual llevaba tiempo, porque considero que para el uso que le voy a dar es LA NAVAJA DEFINITIVA. Como me gusta salir al campo, y me gusta salir en bici para excursiones de uno o dos días, creo que reúne todas las características necesarias para mí. Ya sé que las Victorinox no están tan de moda como las Spiderco o las Xtrema Ratio, pero yo tengo algunas de estas suizas desde hace muchos años, y su fabricación y la calidad de su acero no tienen nada que envidiarle a otras. El único defecto es que siguen poniendo en casi todos sus modelos el dichoso sacacorchos, que no sirve para nada, excepto para pecar con el vino, y yo soy abstemio.
Como veréis, la que me he comprado es muy parecida a otra que tengo, que es de rescate, y por tanto para abrir con una sola mano y hoja especial para cortar cuerdas. Pero me he decidido por comprarme la que me he comprado por dos motivos: un seguro muy cómodo, y tijeras. Se me rompen mucho las uñas, y por eso llevo siempre encima una navaja con tijeras. me ha costado 25,20 € en la cuchillería EUREKA, de la calle san Vicente, Valencia.
Espero que os guste.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 May 2009 08:56

También aproveché, ya que estaba en esa cuchillería, que son distribuidores de Victorinox, para cambiar las cachas de mi vieja suiza, la que suelo llevar a todas partes, que ya tiene 20 años y estaba muy desgastada. Como el acero está impecable, le he puesto unas cachas de camuflaje, y como nueva.;)

CharlyME
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CharlyME » 13 May 2009 10:11

Que guapas quedan las cachas de camuflaje!!
:plas:plas

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 May 2009 11:39

[citando a: CharlyME]
Que guapas quedan las cachas de camuflaje!!
:plas:plas

Pues valen 6 €, lo cual me parece muy razonable ;)

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 20 May 2009 04:07

La colección me gusta, pero quisiera hacerte una consideración sobre ese tipo de seguro que has escogido, ya que nunca será resistente como un linner-lock.
Para las actividades al aire libre prefiero un color de alta visibilidad, ya que si se te cae o la dejas en el suelo la puedas recuperar de un vistazo.

Los colores de camuflaje u oscuros para la ciudad, en el campo no te puedes arriesgar a quedarte sin navaja por confundirla entre las hojas, las cañas o por poca luz ambiental.

Yo hubiera escogido las nuevas cachas fosforescentes al estilo de la Rescue-tool, o mejor, una spartan nueva que vale 16e y a la vieja darle la jubilación. O mejor, una soldier, que no lleva sacacorchos.

De todas maneras coincidimos en el gusto por las Vic, aunque yo prefiero las Wenger.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2009 10:01

[citando a: jacobo]
La colección me gusta, pero quisiera hacerte una consideración sobre ese tipo de seguro que has escogido, ya que nunca será resistente como un linner-lock.
Para las actividades al aire libre prefiero un color de alta visibilidad, ya que si se te cae o la dejas en el suelo la puedas recuperar de un vistazo.

Los colores de camuflaje u oscuros para la ciudad, en el campo no te puedes arriesgar a quedarte sin navaja por confundirla entre las hojas, las cañas o por poca luz ambiental.

Yo hubiera escogido las nuevas cachas fosforescentes al estilo de la Rescue-tool, o mejor, una spartan nueva que vale 16e y a la vieja darle la jubilación. O mejor, una soldier, que no lleva sacacorchos.

De todas maneras coincidimos en el gusto por las Vic, aunque yo prefiero las Wenger.

Pues tienes toda la razón del mundo, la verdad.
Voy a ver si le puedo poner a mi nueva Victorinox las cachas amarillas de la Rescue, que supongo se podrá.
Gracias por tu apreciación.
Un saludo ;)

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 20 May 2009 15:27

A tu nueva Vic, no le podrás poner las cachas de la Rescue ya que el agujero del seguro no lo llevan las Rescue, tempoco lleva Sacacorchos.

Yo me refería al color de la Rescue para la Vic pequeña (climber), la que ahora está de camuflaje, para esta sí que hacen cachas fosforescentes.

Para tu nueva Vic negra con seguro de botón te diría que las cachas rojas serían las más fáciles de conseguir.

Un saludo y no me gustaría que te quedaras sin navaja como a mí me sucedió un dia de viento que levantaba montones de hojas de platanero
y me cubrieron la navaja rápidamente.
Quizás con otro color (rojo) hubiera podido ver al menos una parte no cubierta de la navaja y recuperarla.
Cogiendo setas es común dejar un momento la navaja en el suelo, distraerte con algo o alguien a tu lado, dar un par de pasos y tener que estar unos minutos sofocantes buscando la navaja.

De todas formas, sin cambiar de navaja, pásale un cordel o cinta de un color chillón y problema solucionado.

Un saludo y espero haberte sido de utilidad.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2009 15:36

Muchas gracias, Jacobo.
Me gustaría haber podido consultar el asunto con el catálogo de la marca, pero está un poco obsoleto, ya que están a punto de sacar uno nuevo, así como de actualizar su WEB, según me dijo la señora de la tienda que es mi proveedora habitual.
Un saludo ;)

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”