No sé cuál es la distancia ocular(o distancia de foco) del visor Leupold de Franmoratalla, pero tengo un Leupold de la serie III 2,5-10 x 50 y su distancia ocular es la mayor de todas las que conozco, lo que da una enorme confianza si se tira con un rifle de mucho retroceso. En el caso del mío debe estar por 10 u 11 cms. O sea que no nos extrañe el dato que nos da sobre el particular.
Respecto de los Elite 4200, son de lo mejor de Bushnell. No tengo ninguno pero sí uno de batida de la serie inferior 3200 y puedo decir quecumple, sobre todo si pienso en su precio.
Por lo que dices, buscas un visor "todoterreno". Si puedes permitírtelo compra un 1,5-6 x42 de Swarowsky o Zeiss. Y si no, un Kahles, Schmith and Bender o similar. Por debajo, un Nikon te dará una una fenomenal relación calidad-precio.
Como tengo muchos rifles y no soy rico, también tengo varios visores de Tasco y Bushnell. Y he cazado durante años con ellos. En general tienen una buena relación calidad-precio, pero cuando empiezas a disfrutar de buenos visores (en mi caso pagados a plazos) te das cuenta que todo es más fácil.
Una característica de un buen visor de alta gama es que su encare no es tan crítico como en uno barato. O sea, que no hay que poner el ojo en el punto milimétricamente exacto del espacio para ver la imagen nítida y centrada, sin efecto túnel ni sombras laterales. Te dan más margen. Mi mujer tenía el mismo problema que tú, no encaraba a la primera y en las monterías los bichos se le pasaban. Después de mil pruebas y alguna bronca, todo se arregló con la adquisición de un Zeiss que costó un "huevo" pero que es la releche. Despué vinieron otros y no cabe duda que la descomunal diferencia en precio en óptica... se nota... y mucho. Es una opinión. aludos.
Visor para distancias cortas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
RE: Visor para distancias cortas
Lo primero que tienes que hacer es daber el eye releigth. Puedes sacar el visor y colocartelo delante del ojo a la distancia a la que veas bien todo el circulo sin sombras ni efecto tunel y decirle a alguien que mira la distancia entre el ojo y el visor. Una vez que sabes cual es la distancia ves si puedes colocar el visor a esa distancia del ojo en el rifle. Si las monturas no te lo permiten tendrás que cambiarlas por otras que si te permitan colocarlo a la distancia adecuada. Segun veo ademas ese visor todavia puede colocarse mas bajo, lo que facilita el encare. Creo que tu problema va a ser del montaje y no del visor. Es imposible que encares bien si el visor no esta a la distancia correcta del ojo. Eso es prioritario. Si luego una vez corregido esto persiste el problema habra que investigar otras cositas. Con la culata de 34 centimetros no tendrias que tener problemas si tus medidas son normalitas, digamos, una persona de emvergadura media. Pero eso lo tienes que ver tu mismo. Si encaras bien sin el visor no la toques.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Dije que te queda baja!????
Perdón, al contrario, te quedará alta y además, por lo que he visto, ese visor se puede montar más bajo.
Perdón, al contrario, te quedará alta y además, por lo que he visto, ese visor se puede montar más bajo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues en el librillo que trae el visor pone esto del eye relief:
leupold riflescope are engineered to provide a generous 3 to 5 eye relief, depending on the model and the magnification level.
Que viene a decir que el visor esta diseñado para que entre el ojo y el visor haya una separacion entre 3 y 5 pulgadas ( 7, 62 cm y 12,7 cm ) dependiendo del modelo y nivel de ampliacion.
Como puedo ver que el librillo trae unos modelos con aumentos menores y otros mayores situaremos mi visor entre esas dos medidas (3" y 5"), osea unos 9 cm.
leupold riflescope are engineered to provide a generous 3 to 5 eye relief, depending on the model and the magnification level.
Que viene a decir que el visor esta diseñado para que entre el ojo y el visor haya una separacion entre 3 y 5 pulgadas ( 7, 62 cm y 12,7 cm ) dependiendo del modelo y nivel de ampliacion.
Como puedo ver que el librillo trae unos modelos con aumentos menores y otros mayores situaremos mi visor entre esas dos medidas (3" y 5"), osea unos 9 cm.
-
- .30-06
- Contactar:
Colocalo entre 8 y 10 centimetros donde te quede cómodo y veas bien todo el circulo. Si mejora ya tienes el fallo. No obstante creo que además deberias colocarlo lo mas bajo que se pueda. Si el problema persiste ya mirariamos otras cosas, como la forma de poner la cara. Hay muchos cazadoes que instintivmente inclinan la cabeza hacia abajo y sin darse cuenta pierden la alineación del eje optico del visor con la pupila, pero esto y otras cosillas hay que verlas paso a paso, porque sino te pierdes.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”