Balas que atraviesan los chalecos antibalas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balas que atraviesan los chalecos antibalas

Mensajepor Mondeo » 24 Sep 2007 12:50

De qué me sonará a mí esa foto... no sé, no sé, no caigo ahora mismo :D:D:D

Evidentemente es una GOLDEN SABER. Existen con carga normal y potenciada (+P) y (+P+) que consiguen aún más potencia, que redunda en su penetración, pues son balas que, obviamente, se deforman al primer contacto con la masa. Las puntas para el 9 mm Parabellum se presentan en 127 y 147 grains. Hay que avisar que la carga (+P+) aunque la puede disparar una pistola de calidad, sólo se debe tirar en subfusiles y carabinas, pues unos cuantos tiros en una pipa y la deja para el chatarrero.

Los de REMINGTON que a chulos no les gana nadie, aún han creado una GOLDEN SABER más mortífera, concretamente el modelo LAW ENFORCEMENT, teoricamente sólo al alcance de la justicia justiciera. Estas balas se presentan con vaina dorada, en vez de la niquelada de las normales, y con dos tipos de punta: troncocónica y ojival, de 127 y 147 granos, y con cargas potenciadas (+P) (+P+).

Fijaros en la foto (a ver si sale) de las puntas. La GS normal (3), está pensada para expandirse muy rápidamente al primer contacto con la masa, sin embargo su penetración es más bien escasa, aunque dependiendo de los factores balísticos habituales, hace un gran destrozo de tejido provocando un shock inmediato, eso multiplicado si usamos una bala más pesada y con carga de pólvora aumentada. La foto (2) de la GS-LE- Troncocónica se ha conseguido por parte de REMINGTON, que la bala salga a más velocidad, provocando un poco más de penetración y retrasando la deformación, con lo cual, esta bala provoca aún más desgarro en tejido que la previa. La foto de la GS-LE-Ojival (1), es quizás la más compensada de todas; mayor velocidad, mayor penetración y deformación media, levemente más rápida que cualquier punta blanda.

Una GOLDEN SABER no está diseñada para penetrar en un chaleco antibalas, aunque sea de nivel medio. Con la bala más pesada y la carga aumentada, quizás sí pueda provocar un buen trauma, porque ojo, los chalecos antibalas deben proteger de la penetración de la bala (que es lo fundamental), y absorver el trauma (cosa importante), porque el trauma puede provocar importantes lesiones a la víctima (desde un cardenal, rotura del diafragma, hasta desplazamiento de un órgano con resultado de muerte). Yo creo que en ese sentido las GS se comportarían como una munición subsónica al contacto con el kevlav, pero no lo puedo asegurar.

Espero que os hayan gustado las afotos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 24 Sep 2007 12:56

Estas sí que han sido diseñadas para hacer pupita en los chalecos antibalas. THV: Peso muy reducido, gran velocidad, muy alta capacidad de perforación y la antena la hacen propicia a la hora de provocar shock a una masa.

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 24 Sep 2007 13:02

He sorprendido a la THV y a la GOLDEN SABER haciendo guarrerías sin condón, ¿las balas pueden quedarse embarazadas? :D:D:D (vale, chiste malo)

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 24 Sep 2007 19:30

[citando a: Mondeo]
¿las balas pueden quedarse embarazadas?

POR SUPUESTO!! ME EXTRAÑA LA PREGUNTA!!!
DE DONDE CREES TU QUE VIENEN LOS BALINES??? :D :D :D
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 24 Sep 2007 21:40

Hola.
Oye Mondeo, muy buenas las fotos, las tomaste tú mismo? Es que con mi cámara a la que voy a hacer un macro, me dice que nanay... En fin, tendré que cambiármela.
Por cierto, estas puntas de las THV, son de latón?
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 25 Sep 2007 09:05

[citando a: Fhulter]
[citando a: Mondeo]
POR SUPUESTO!! ME EXTRAÑA LA PREGUNTA!!!
DE DONDE CREES TU QUE VIENEN LOS BALINES??? :D :D :D

:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas:D:plas

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 25 Sep 2007 09:08

[citando a: Sofondo]
Hola.
Oye Mondeo, muy buenas las fotos, las tomaste tú mismo? Es que con mi cámara a la que voy a hacer un macro, me dice que nanay... En fin, tendré que cambiármela.
Por cierto, estas puntas de las THV, son de latón?
Saludos.

Las fotos las tomé yo... con el scáner, pues tengo la cámara echa polvo y con el scáner consigo mejor resolución.

Las puntas de la THV son de latón muy liviano.

Los cartuchos son de mi colección de munición.

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 03 Oct 2007 18:34

Esta no la mencionais, TOVARICH PSM cal. 5,45x18mm Denisskaya.
Sus caracteristicas balisticas le permiten atravesar, a 5 metros de distancia, nada menos que 45 capas de kevlar y 10mm de chapa sin desviaciones sustanciales en su trayectoria. Sin embargo, y como es logico por la ligera masa del proyectil ( 2,4g. ) y reducido calibre, su poder de detencion deja mucho que desear. La TOVARICH PSM fue diseñada expresamente para el KGB en 1969, es muy similar a la Walther PPK.
No esta restringida alos civiles, puede guiarse con licencia B y A, yo tengo 1 guiada con A, ( no la vendo )
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 03 Oct 2007 18:35

Esta no la mencionais, TOVARICH PSM cal. 5,45x18mm Denisskaya.
Sus caracteristicas balisticas le permiten atravesar, a 5 metros de distancia, nada menos que 45 capas de kevlar y 10mm de chapa sin desviaciones sustanciales en su trayectoria. Sin embargo, y como es logico por la ligera masa del proyectil ( 2,4g. ) y reducido calibre, su poder de detencion deja mucho que desear. La TOVARICH PSM fue diseñada expresamente para el KGB en 1969, es muy similar a la Walther PPK.
No esta restringida alos civiles, puede guiarse con licencia B y A, yo tengo 1 guiada con A, ( no la vendo )
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 05 Oct 2007 02:13

Pero si podrías poner una fotillo :D
Una bala, dos topillos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 05 Oct 2007 02:14

Una bala, dos topillos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 05 Oct 2007 02:15

Una bala, dos topillos

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 05 Oct 2007 10:12

La pistola es feucha, pero muy apreciada por los coleccionistas, al igual que el cartucho que dispara. El arma, fue usada por los agentes del servicio secreto soviético.

El cartucho 5,45x18 mm, fue diseñado por el ingeniero Antonina Denisskaya. Vaina abotellada, que monta proyectil de 2,4 g capaz de desarroyar 315 m/seg, con un ínfimo retroceso (en julios) y un estampido muy por debajo de lo habitual en una pistola de defensa. Sus características balísticas le permiten atravesar, a 3 metros de distancia, nada menos que 45 capas de Kevlav y 10 mm de chapa sin desviaciones sustanciales en su trayectoria original. Sin embargo, y como es lógico por la ligera masa del proyectil y reducido calibre, su poder de detención deja mucho que desear.

(Cartucho 5,45x18 mm al lado de un 9x19 mm Parabellum.)

Volver a “Munición y Recarga”