Calibre 30-06 v 8x57

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 30-06 v 8x57

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Ene 2015 00:50

Nemesianus, ten en cuenta que hay rifles del 30-06 a los que les sienta mejor una punta de 180gr que una de 165 gr, cuestion del paso de estrias supongo entre otras cosas. Por otra parte, no siempre es mejor la mayor velocidad. Llegando a ciertas velocidades el tema de escoger la punta se vuelve mas delicado, especialmente en nuestras monterias y batidas, donde uno no adivina si va a tirar a 30m si a 300m. En el rececho normalmente lo de la distancia es mas predecible.
El 8x68s para mi es un gran calibre, con el que creo se podria cazar todo y en todo el mundo , pero yo que tengo una constitucion fuerte, o gruesa mas bien, y he tirado al hombro con algun que otro cañon, con el 8x68s , en el campo de tiro y con apoyo, solo estoy deseando terminar con semejante suplicio, lo siento como la patada de un burro que por desgracia tambien he probado, por intentar hacerlo entrar en el agua.
En el campo de tiro uno tiene ocasion de ver como se tensan los musculos de muchos tiradores y de como inconscientemente cierran sus ojos justo antes de tirar, con estos grandes y veloces calibres.
De la ultimas experiencias que tuve con el 8x68s, fue acompañando a un amigo a un rececho. En un momento dado habia que tirar a un venado en un prado limpio y a unos 120m , 150m. El caso es que le tira una vez y el animal ni se inmuta, otra y mas de lo mismo, a la tercera cayo fulminado, todos pensamos en 2 fallos, pero la sorpresa es que tenia los 3 tiros y en zona vital, algo parecido y en mi presencia le paso con dos jabalis. Despues de esto aconseje a mi amigo cambiar a una punta mas blanda, y no porque dedujese que necesitaba algo mas blando que nunca se me hubiera pasado por la cabeza en un calibre tan veloz, si no porque me lo aconsejaron unos compañeros que llevaban años usando el 8x68s con estas puntas. El cambio fue totalmente satisfactorio y ahora caen como si los partiese un rayo.
Con la recarga , conseguimos un plus de velocidad, que en mi caso y con el 30-06 puede rondar los 50, 60 m/seg, de diferencia con la misma punta comercial, y he tenido algun problema con ciertas puntas que aparentemente se comportaban bien con la velocidad del fabricante y no tan bien con la que yo les daba. Asi que cuidado con la velocidad, que no todo son ventajas.
Por cierto ,a punta que mencionas de S&B supongo que es la sp, yo la uso en el expres, junto con la spce, que es muy parecida pero un poco mas aguda y con cortapelo, aparte de pesar 150 greins en vez de los 180 de la sp. Con las dos los resultados son muy satisfactorios, en agrupamiento con este arma y en las heridas letales que producen, incluso con tiros no muy bien colocados. En agrupamiento solo mejoro unos pocos milimetros con la sp de remington, pero los efectos en la pieza ya no me gustan tanto.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 05 Oct 2015 01:03

Pedrolugon66 puede ser que el 8x68 guste mas o menos,yo soy de costitucion normal y tirando con el reconozco que tiene retroceso pero tanto como ser un suplicio no se,estare mas fuerte de lo que pensaba,para mi es muy tolerable y no difiere mucho de cuando tiro con el 300wm con 180g.
Lo que si me resulta curioso es que un venado reciba 2 impactos en zona vital del 8x68 a 150 mts y ni se inmute hasta que al tercer tiro cae fulminado,parece que estemos hablando de una carabina de aire comprimido mas que de un rifle,si no te importa te agradecería que me dijeses que municion era para no caer en el error de comprarla

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 06 Oct 2015 17:31

en este tema respondere el dia 18. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”