calibre 270
RE: calibre 270
:PHola nighthunter, cazo con un Remigton Seven con un Leupold Vari X II de 3-9x50 y estoy contentisimo con el. Un saludo.:):)
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si te apetece el 270,pues compratelo y disfruta de el,pero bajo mi punto de vista para las esperas de guarros tienes una combinacion perfecta.Saludos
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Si te especializas en aguardos, no efectuas disparos mas largos de 60m y quieres un arma compacta y ligera te recomiendo el Ruger Deerhunter en 44RemMag, tres tiros en semiautomatico imediatos medianamente colocados y no se resiste ningun marrano! ;)
El 270W es calibre exclente para recechos y tiros por encima de 200m que no quiera decir que no te cumpla en un aguardo si utilizas puntas adecuadas.
El cerrojo con buen visor te pesara mas o menos por igual que tu 35W.
En todo caso te recomendaria tambien el 7600 sintetico con el mismo calibre y en conbinacin de la que yo disongo. Te pongo la foto para que lo veas es version carabine, corto, sintetico no pesa mucho y super compacto con ventaja de poder tirar inmediatamente mas de tres tiros seguidos. Una opcion perfecta tanto para monterias como para aguardos.
Saludos.
El 270W es calibre exclente para recechos y tiros por encima de 200m que no quiera decir que no te cumpla en un aguardo si utilizas puntas adecuadas.
El cerrojo con buen visor te pesara mas o menos por igual que tu 35W.
En todo caso te recomendaria tambien el 7600 sintetico con el mismo calibre y en conbinacin de la que yo disongo. Te pongo la foto para que lo veas es version carabine, corto, sintetico no pesa mucho y super compacto con ventaja de poder tirar inmediatamente mas de tres tiros seguidos. Una opcion perfecta tanto para monterias como para aguardos.
Saludos.
"La verdad engendra el odio"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Doy mi voto a favor del 270 con nosler partition de 150 grs. Aunque he estado10 años haciendo aguardos en invierno y verano y durante 7 años los he tirado con sierra matchking de 150 grs. cargadas "flojitas" a menos de 780 mts/segundo en boca. La razón es que a distancias de 50 mts si las cargaba a tope la bala no atravesaba casi nunca por ser demasiado blanda. Debo decir que en todos estos años con el 270 no se ha ido "pinchado" ni un cochino. Y he tenido que pistear después de darles mal a dos.
Mi experiencia es que para matar cochinos por la noche no hace falta un calibre "contundente" (tengo un 8x68 en el armero) sino un visor "excelente" y poner la bala en el sitio.
Si primas la ligereza del arma sobre cualquier cosa, recurre a un 243 en monotiro. Con puntas Nosler Partition de 100 grs. bien puestas ni dan arreón siquiera.
Pensemos en el peso de los animales de nuestra fauna. Un 270 está pensado para abatir con solvencia animales de 150-200 Kg. Vamos "sobraos". De otra manera estamos matando mosquitos a cañonazos, con todo el respeto para los amantes de los calibres "gordos" que son capaces de aguantar culatazos de "machote".
Un saludo, compañeros.
Mi experiencia es que para matar cochinos por la noche no hace falta un calibre "contundente" (tengo un 8x68 en el armero) sino un visor "excelente" y poner la bala en el sitio.
Si primas la ligereza del arma sobre cualquier cosa, recurre a un 243 en monotiro. Con puntas Nosler Partition de 100 grs. bien puestas ni dan arreón siquiera.
Pensemos en el peso de los animales de nuestra fauna. Un 270 está pensado para abatir con solvencia animales de 150-200 Kg. Vamos "sobraos". De otra manera estamos matando mosquitos a cañonazos, con todo el respeto para los amantes de los calibres "gordos" que son capaces de aguantar culatazos de "machote".
Un saludo, compañeros.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
SI TE GUSTA EL 270 ADELANTE , SI PRIORIZAS EL RUIDO LOS 300 Y SIMILARES SON TRUENOS EL 270 TANBIEN SUENA MUY FUERTE YO TIRO EN MONTE CON 30-30 W Y DOS PUESTOS MAS ALLA CASI NO SUENA.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 270 tanto en su version clasica comno en la nueva "short magnum", para mi opinion tieien una virtud dificil de alcnzar, "equilibrio".Como en toda faceta de la vida misma, el "equilibrio" es lo razonable. El 270 lo tiene, es mas, define y es muestra de un calibre equilibrado.
En su nueva version 270 wsm con bala barnex ts 140 o con la acubond blaser 140 graisn a 1006 m/s, se muestra intratable hasta mas de 300 mts, con caidas de menos de 20 cm.Para rececho ideal, poco peso,poco retroceso,maxima trayectoria (similar al 7 RM),accion corta, precision optima, resumiendo...Equilibrio.Con la Barnex ts se oluciona el tema de sobre expansion en calibres tan rapidos y tumba jabalies y venados a 30 metros con autoridad y contundencia.Municion cara, por decir algun defecto, en lo demas los que lo hemos probado dificilmente nos desacemos de el.Puede ser y cumplir como rufle unico para todo, aun que donde se muestra interesante es en rececho sin duda. En batida prefiero el 30.06 rws dk 165 g o el 8x57 jrs para expres con vulkan 196 grains.
feliz caza
En su nueva version 270 wsm con bala barnex ts 140 o con la acubond blaser 140 graisn a 1006 m/s, se muestra intratable hasta mas de 300 mts, con caidas de menos de 20 cm.Para rececho ideal, poco peso,poco retroceso,maxima trayectoria (similar al 7 RM),accion corta, precision optima, resumiendo...Equilibrio.Con la Barnex ts se oluciona el tema de sobre expansion en calibres tan rapidos y tumba jabalies y venados a 30 metros con autoridad y contundencia.Municion cara, por decir algun defecto, en lo demas los que lo hemos probado dificilmente nos desacemos de el.Puede ser y cumplir como rufle unico para todo, aun que donde se muestra interesante es en rececho sin duda. En batida prefiero el 30.06 rws dk 165 g o el 8x57 jrs para expres con vulkan 196 grains.
feliz caza
          Edgun matador.... Y punto.
pues el mio que es tambien un 270win para rececho aguardos etc.etc. no se por que nunca e iso a ninguno pero si e estao en 2 monterias y es efectivo como el que mas con dos guarras abatidas a unos 50 60 metros y sin problemas..
saludo a todos los foreros.
saludo a todos los foreros.
  Â
- nighthunter
- .44 Magnum
Pues creo que definitivamente voy a ir a por él, pues últimamente estoy tirando muy lejos en los aguardos, entre 150 y 180 metros en dos puestos nuevos que tengo pues siempre me cogía los aires y a esa distancia el 35 whelen ya tiene una caida importante.
Creo que la combinación será cerrojo sintético, ( aún no se cual ) y la accubond en 150 grains. Que os parece?
Creo que la combinación será cerrojo sintético, ( aún no se cual ) y la accubond en 150 grains. Que os parece?
 Solo fracasa quien deja de intentarlo Â
Colocando el tiro, el 270W mata bien. Además es muy preciso, pero por lo que dices lo que va a matar va a ser el visor. Con el 270W, 150 gr. semiblindada, los facos ni moverse e incluso un kudu sin ningún problema. Pero ... el tiro bien colocado.
Un saludo y suerte, ya nos contarás.
Un saludo y suerte, ya nos contarás.
[citando a: nighthunter]
Pues creo que definitivamente voy a ir a por él, pues últimamente estoy tirando muy lejos en los aguardos, entre 150 y 180 metros en dos puestos nuevos que tengo pues siempre me cogía los aires y a esa distancia el 35 whelen ya tiene una caida importante.
Permíteme mostrar mi desacuerdo ya que la munición de 200 grs. en 35 Weh. , "cae" 4,5 cmts. a 180 mts. por lo que no hace falta rectificar.
Otra cosa son los tiros a mas de 200 mts. puesto que no es el calibre adecuado.
BUENOS TIROS
Volver a “Rifles para Caza Mayor”