alguien conoce el calibre 222?existe?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el calibre 222?existe?

Mensajepor Llaviana » 31 Dic 2008 21:21

Feliz Añu a todos.
Yo sigo en la cocina preparando el Magret de Pato.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 01 Ene 2009 10:03

[citando a: syncerus]
Vos por partes como dijo Jack:
_ Tecnicamente lo que tu dices es un tiragomas perfeccionado o lo que es lo mismo una gran cagada del RA entre muchas que tiene... Y no me pueden comparar un tirachinas de acero inox equipado con gomas redondas que tira bolas de rodamiento y es capaz de dejar frito cualquier hijo de vecino.
_ El 222 es minimo para la caza encuanto a cartuchería metálica, y la diferencia entre un 222 y un 22 magnun es escasa (un poco superior el 222), sin embargo permiten tirar un ciervo con un cartucho que se conoce no lo va a abatir... otra cagada del RA. El 223 es de uso exclusivo militar y policial.
_El meloncillo es una mangosta que ya estaría bien que la Administracón permitiera la caza en zonas de alta densidad de estos animales y hacer control poblacional sobre ella pues ya no hay tantas grandes aguilas ni linces como para controlarlos... El Tejon es un buenazo del bosque y no le hace daño a nadie, prueba de ello son las tejoneras que son compartids por familias de conejos.

Si escasa para ti es generar el triple de energía en boca,pues si.
Hablamos de poca potencia en cualquier caso,pero la diferencia es muy grande,unos 500 julios en carabinas para el 22 Magnum y unos 1500 para el 222 Remington.
Conste que no soy cazador,pero si,el 222 es lo que es,un cartucho alimañero o de tiro a distancias medias-cortas.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 01 Ene 2009 16:51

creo que estoy mas de acuerdo con 45 colt

el 222 siendo muy escaso para cazar en españa creo que es muy superior al 22 magnum , teniendo ademas una gran diferencia en peso de puntas

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 01 Ene 2009 18:55

Tenis razón ambos, me queía referir a que es un calibre muy endeble para cazar en España... lo que nos dejan cazar.
Simplemente y mal expresado por mi parte, quería decir que no nos dejan cazar con un 22 mag y si con el 222. Tecnicamente el 222 es muy superior al 22 mag. paro su escaso peso de la punta le hace que penetre poco y que see desvie con facilidad dentro del amimal, su pequeño proyectil se hace añicos cuando toca un hueso duro.
Otra cosa, la energía en boca es muy importante pero si el proyectil tiene poco peso pierde "empujón" en las distancias de blanco normal.
TIRA RECTO HOMBRE

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 01 Ene 2009 20:03

Tenis razón ambos, me queía referir a que es un calibre muy endeble para cazar en España... lo que nos dejan cazar.
Simplemente y mal expresado por mi parte, quería decir que no nos dejan cazar con un 22 mag y si con el 222. Tecnicamente el 222 es muy superior al 22 mag. paro su escaso peso de la punta le hace que penetre poco y que see desvie con facilidad dentro del amimal, su pequeño proyectil se hace añicos cuando toca un hueso duro.
Otra cosa, la energía en boca es muy importante pero si el proyectil tiene poco peso pierde "empujón" en las distancias de blanco normal.

si , si , yo no quiero que nadie me malinterprete , esta clarisimo que el 222 es demasiado poco para cazar en españa , lo que no estoy de acuerdo era en lo de que era casi lo mismo que el 22 magnum

por otro lado , y hablando claro , el 222 en españa tiene 2 funciones , una la de tiro y la otra la de furtivear , es una municion que se consigue silenciar bastante con un silenciador de 30 cm y que acepta ser disparado en armas muy cortas , pues no necesita una longitud esagerada de cañon para quemar la polvora que lleva , y como furtiveando se puede elegir mejor el lugar del impacto , pues es valido para abatir cualquier pieza

yo no entiendo muy bien eso de "rifle del 222 con rosca homologada" ¿para que se homologa una rosca en un 222? ¿ molesta el retroceso? , pero bueno esto es otra de las cagadas de nuestra legislacion que nos pone en las manos todo lo necesario para incumplir la ley y despues nos sanciona

bueno pues eso

saludos cordiales

FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FERPAL22 » 01 Ene 2009 20:44

222 Rem.
222 Rem. Rimmed
222 DMI
222 Rem. Special
222 Rem. Magnum

de iz. a decha. 222 R. 222 R. mag y 223 (5.56X45)
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 01 Ene 2009 21:11

Razón tienes Meopta.
Lo de homologar roscas en 22 y en 222 es una invitación a la "ilegalidad" ya que como tu bien dices, no se le pone un compensador ni bocacha a una pequeño calibre... pero si se le puede acoplar un chupo, aún a sabiendas de que si te trincan se te cae el pelo del todo.
Y de nuevo me quiero posicionar y aclarar que no considero al 22 mag y al 222 similares, para nada, me exprese mal... pero sigo diciendo que si nos dejan cazar con el 222 porque no con el 22 mag. o con el 22 lr. ? que no nos permitan tirar en monteria con un 22 lr. pero que nos dejen en nuestro coto y cuando el periodo hábil lo permite tirar conejetes que pa eso los tenemos... para cazarlos... y que más da que sea con una escopeta del 410 o del 12 o un 22 lr.....
Saludos
TIRA RECTO HOMBRE

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 01 Ene 2009 21:35

No intenteis encontrarle la lógica a nuestros reglamentos o acabareis tan majaras como los que los redactaron:lol:lol:lol

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 01 Ene 2009 21:45

Razón tienes Meopta.
Lo de homologar roscas en 22 y en 222 es una invitación a la "ilegalidad" ya que como tu bien dices, no se le pone un compensador ni bocacha a una pequeño calibre... pero si se le puede acoplar un chupo, aún a sabiendas de que si te trincan se te cae el pelo del todo.
Y de nuevo me quiero posicionar y aclarar que no considero al 22 mag y al 222 similares, para nada, me exprese mal... pero sigo diciendo que si nos dejan cazar con el 222 porque no con el 22 mag. o con el 22 lr. ? que no nos permitan tirar en monteria con un 22 lr. pero que nos dejen en nuestro coto y cuando el periodo hábil lo permite tirar conejetes que pa eso los tenemos... para cazarlos... y que más da que sea con una escopeta del 410 o del 12 o un 22 lr.....
Saludos

bufff , mira yo los jueves y domingos que no tengo caza mayor y que no tengo salida con el perro , participo en una cuadrilla de caza de zorro , es una caza preciosa, pero si permitieran cazarla con el 22 seria algo fuera de serie , supongo que habria que aplicar alguna normativa , como que para poder usar el 22 debiera de haber una distancia minima de 500 metros a cualquier vivienda (las balas del 22 son mas peligrosas que los perdigones zorreros) pero creo que seria estupendo el poder cazar asi

saludos

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 01 Ene 2009 22:46

Yo creo que la gestión que hacemos en nuestro coto con el zorro, si nos la permitiesen hacer con un 22 sería mucho más efectiva y selectiva. Para ello además sería lo suyo que también estuviera autorizado el uso de recamos, me refiero a los de conejo herido... pero claro, eso es otra desfachatez el solo hecho de pensarlo... hay que joderse.
De manera que si te permiten comprarlos pero no te permiten utilizarlos...Yo creo que si te deja cazar zorros tendrían que facilitarnos las cosas, lo mismo que con los zorzales o los patos, siempre que no sean electrónicos y su uso implique una limitación o dificultad añadida por el simple hecho de ser manuales.
Las leyes aquí son así de duras... pero ya sabemos que no la hacen ls cazadores.
Saludos.
TIRA RECTO HOMBRE

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 01 Ene 2009 23:28

Casi ninguno de los que habeis aportado vuestra opinión sobre el .222 Remington, habeis mencionado que ademas de para fines cinegéticos muy discutibles y restringidos , hay otro uso muy extendido y es el de utilización en tiros de precisión en diversas modalidades de competición en las cuales cada vez hay más adeptos. Es frecuente ver en una competición de arma larga grueso calibre, que entre 40 ó 50 tiradores que podemos participar, facil lo hacemos la mitad o más , con este calibre tan preciso.
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 02 Ene 2009 08:08

si hombre , comentar si se comenta

[citando a: meopta]

el 222 en españa tiene 2 funciones , una la de tiro y la otra la........

pero logicamente de pasada , pues al ser la seccion de armas de caza pues nos centramos en ese aspecto , pero nadie desprecia las cualidades balisticas de esa municion

saludos

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 05 Ene 2009 03:37

Como dice Jabaliviejo, es un mini-calibre que en España no tiene cabida, ya que actualmente no se permite cazar lo que se conocen como alimañas. Es una pena pero sería lo suyo para zorro o meloncillo.
Ten en cuenta que su pequeña bala de aprox 50 grains no tiene mucha penetración y se deformaría muy rápidamente al contacto con algún hueso. No creo que sea buena alección ni siquiera para cazar el corzo, aunque ya sabemos que un 22 bien colocado tumba a un buen ciervo.
Suerte para todos y Feliz Año Nuevo.

Hola compañero:
Además de lo que ya te han dicho de la gran diferencia entre un 222 y un .22 WMR también te hago un apunte sobre lo que dices de que su bala "no tiene mucha penetración"....¡¡en absoluto!!penetración tiene y mucha(más o menos dependiendo como en cualquier calibre del tipo de punta)pero lo que no tiene,hablando en aplicación para especies de caza mayor de un tamaño ya considerable,es poder de parada,ya que por sus dimensiones no es una bala que consiga aumentar considerablemente su diámetro al deformarse y,por ende,causar graves destrozos en los tejidos de las piezas a que nos referimos(más que nada pincha y atraviesa pero a no ser que le coloques muy bien el disparo en cabeza o médula no paraliza en seco al animal).
Es una munición que monta unas balas de peso liviano que alcanzan gran velocidad y que principalmente,como ya te han comentado,se usa además de para tiro de precisión para caza de alimañas,siendo para este fin una munición hiperefectiva(pon en youtube videos de caza con esta munición y verás como caen zorros,coyotes,perros de las praderas,etc...).
Por cierto,el calibre menor para caza mayor en España creo que és el .22 Hornet y no el 222 ya que ,pese a que su aplicación práctica para la caza que nos está permitida podemos decir que es "ridícula" cumple los requisitos legales al ser un cartucho de fuego CENTRAL,lo que pasa es que por razones obvias(como su poca utilidad) es un calibre muy poco extendido en nuestro país.
También he leido que algunos compañeros del foro han conseguido guiar rifles del hiperveloz .17 HMR con la licencia "D" para caza mayor por algún tipo de lagunas o vacíos legales,cosa que no veo muy lógica ya que se trata de munición de fuego anular...
Saludos compañeros.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 06 Ene 2009 13:21

Que va el 222 no existe, creo que es de airsoft!!
xDDDDD:D
:sniper

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 07 Ene 2009 01:44

Pues yo se de un guarda que tira los corzos con un 222 y no se le va ni uno. No digo que para mé sea el calibre ideal, pero, ahí queda eso.
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2009 10:10

Sí y para sarrios. Yo he visto uno muerto y bien muerto con el 222, concrétamente en la zona de Diostesalve, valle de Echo (Huesca). Ya hace años... jo!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 08 Ene 2009 15:45

Hay una gama de los calibres 22 de fuego central impresionante amigos y por lo que veo poca gente les presta atencion?¿.
El 222 Remington (5,6x43) es un calibre impresionantemente preciso y se usa tanto para caza como para tiro deportivo. De hecho es mas preciso que el 223 Rem (5,6x45) militar. Lo mas parecido en europa es el 5,6x50Mag destinado para caza de animales de tamaño de un corzo y os lo aseguro que ambos calibres cumplen esa funcion sobradamente. Que si no hace ruido? vaya si lo hace!, las velocidades de sus puntas en boca se aproximan a 1000m/s con eso lo digo todo.:sn Lo de furtifizmo es una chorrada aunque algunos sabiendo ciertas cosas lo utilizan en España. En el pais vecino Francia la utilizacion de silenciadores para caza o tiro deportivo es perfectamente legal de ahi rifles con rosca para este calibre. Y si añadimos que se fabrica municion subsonica por la misma SOLGNE francesa para caza de alimañas en aquel pais ya tenemos el conjunto.
Con el 222Rem señores ventilamos una uraca a mas de 200m sin pestañear y el siguente tiro colocamos exactamente en el mismo sitio!:sn:sn:sn;);):plas
Saludos
"La verdad engendra el odio"

bonII
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bonII » 09 Ene 2009 00:22

una duda:
¿con que licencia se guian el 22 Hornet y el 222?
 ¡SI HAY QUE SANEAR , SE SANEA!    

Volver a “Rifles para Caza Mayor”