Precio equipos de recarga
RE: Precio equipos de recarga
Viendo que tienes ambos, 2 lyman y un rcbs (a la vista) ¿que dosificador te funciona mejor?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Gines360]
Yo empiezo el curso de recarga el 17 de enero que ya me cuesta 100€ y ahún no se de que marca comprar el equipo de recarga. No me quiero gastar mucho dinero, pero tampoco quiero el mas malo porque luego acaban saliendo mas caros. Que me aconsejais?
Yo recargaré munición del 9mmPB y del 308W.
Soldré tirar 50-100 tiros a la semana del 9mm, y entre 20 y 40 del 308W como máximo.
Se pueden cargar tambien los cartuchos para el tiro al plato de 12/70?
Gracias.
Hola Gines Lo haces en Barcelona el curso?
saludos
He visto a un "buen tirador" por aquí que habla del kit aniversario LEE, pero ¿alguien sabe dónde puede comprarse? (si es que aún se puede). Yo llamé a la Armería Izquierdo para pedirlo pero allí ya no lo tienen ¿quizá es que ya no existe?
Saludos a todos
Saludos a todos
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Intrepido]
He visto a un "buen tirador" por aquí que habla del kit aniversario LEE, pero ¿alguien sabe dónde puede comprarse? (si es que aún se puede). Yo llamé a la Armería Izquierdo para pedirlo pero allí ya no lo tienen ¿quizá es que ya no existe?
Saludos a todos
Hombre, no lo tendran en existencias.
Pero el Kit aniversario se fabrica y se vende.
Y si no se vende en conjunto, se compran los componentes por separado.
Para recarga, se necesita:
Prensa (es universal y sirve para todos los calibres)
Dies (un juego, por calibre a recargar)
Bascula en grains.
Dosificador de polvora.
Empistonador manual (o empistonador de prensa).
(Si no me he dejado nada atras), esto es lo basico. Luego, un monton de accesorios. Ni te cuento.
Yo cuando tenga que tirar a la basura, la prensa y los dies de Lee, ya avisare.
Pues como son mas economicos que los otros, por eso tienen que ser malos.
Le enviare un e-mail a LEE, para que los suba de precio, a ver si asi dicen que son mejores. Hay que joderse.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Intrepido]
Saludos a todos
El Kit que venden ahora es el Kit Aniversario Breech Lock Kit, porque?, pues porque asi se llama la prensa.
Es mas moderna.
El precio es de 118, 80 mas los gastos de envio.
Es de prensa monoestacion. Tambien lo hay el Kit con prensa progresiva.
Turrent 4 Posiciones Kit, por un precio de 136,57 mas gastos de envio.
Y por supuesto, puedes comprate una RCBS, Hornady, Dillon o la que gustes. Faltaria mas.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola amigos; el dosificador de RCBS, es el primero que compré y
va muy bién, pero yo me "apaño"mejor con los Lyman para cargas de
BA-9 y BA-10, ( 9Para. y .32-.38); el RCBS lo tengo para la GM-3.
Los "díes" de Lee, SON IGUAL DE BUENOS que los RCBS, para mí,
más cómodos de usar, al no llevar la contratuerca para apretar y susti-
tuirla por la arandela de goma que tienen, hacen el trabajo más sencillo.
Los accesorios para la recarga, sean en "Kit", o por componentes, los
puede encontrar en cualquier armería competente:
* Armería Gabilondo www.gabilondosport.es
Cra. Escrivá,1 E-mail: gabilondosport@terra.es
46007-Valencia.
Tl. 963 421 612
963 511 653
Fax: 963 421608
* Armería Calvete, www.armeriacalvete.com
Tl. 963 918 853 - Valencia.
Saludos, ZEPELIN.:)
va muy bién, pero yo me "apaño"mejor con los Lyman para cargas de
BA-9 y BA-10, ( 9Para. y .32-.38); el RCBS lo tengo para la GM-3.
Los "díes" de Lee, SON IGUAL DE BUENOS que los RCBS, para mí,
más cómodos de usar, al no llevar la contratuerca para apretar y susti-
tuirla por la arandela de goma que tienen, hacen el trabajo más sencillo.
Los accesorios para la recarga, sean en "Kit", o por componentes, los
puede encontrar en cualquier armería competente:
* Armería Gabilondo www.gabilondosport.es
Cra. Escrivá,1 E-mail: gabilondosport@terra.es
46007-Valencia.
Tl. 963 421 612
963 511 653
Fax: 963 421608
* Armería Calvete, www.armeriacalvete.com
Tl. 963 918 853 - Valencia.
Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Buenas noches,
Estoy empezado a mirar los diferentes tipos y marcas de prensas y me sugen unas dudas; en una prensa monoestación supongo que debes de estar enroscando y desenroscando dies para cada paso de la recarga. Es así, no?? Ya que una progresiva se me va de presupuesto... Me habia mirado el kit de Lee con la prensa semiprogresiva. He visto algún video por internet y creo, a simple vista, que es bastante rápida y cómoda, corregirme si me equivoco. Pero Lee fabrica dos modelos de semiprogresivas: la Lee turret press y la Lee clasic Turret Press. Esta última es más cara que la primera ( ¿será debido a una mejor calidad de los materiales??). El tema es que en el kit creo que viene la Turret Press ( la más barata) Alguien me lo puede confirmar? Existe algún kit con el modelo más caro ?? ( valdria la pena si es de mejor calidad)
Gracias
Estoy empezado a mirar los diferentes tipos y marcas de prensas y me sugen unas dudas; en una prensa monoestación supongo que debes de estar enroscando y desenroscando dies para cada paso de la recarga. Es así, no?? Ya que una progresiva se me va de presupuesto... Me habia mirado el kit de Lee con la prensa semiprogresiva. He visto algún video por internet y creo, a simple vista, que es bastante rápida y cómoda, corregirme si me equivoco. Pero Lee fabrica dos modelos de semiprogresivas: la Lee turret press y la Lee clasic Turret Press. Esta última es más cara que la primera ( ¿será debido a una mejor calidad de los materiales??). El tema es que en el kit creo que viene la Turret Press ( la más barata) Alguien me lo puede confirmar? Existe algún kit con el modelo más caro ?? ( valdria la pena si es de mejor calidad)
Gracias
Si, la clasic es mas robusta en la parte de la base, los pilares y la palanca, la parte superior, donde se coloca el plato de dies es igual. El plato de dies se cambia (en ambas), puedes tener mas de uno con los dies del calibre correspondiente atornillados y cambias de calibre en cinco segundos, sin necesidad de ajustar y comprobar.
El kit lamentablemente viene con la Turret, pero vá bien, sin problemas. Hombre, durará menos o yo que se, pero es robusta bastante. No me parece mala compra, es barata y tienes todo lo básico de una vez.
El kit lamentablemente viene con la Turret, pero vá bien, sin problemas. Hombre, durará menos o yo que se, pero es robusta bastante. No me parece mala compra, es barata y tienes todo lo básico de una vez.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
hola a todos,
yo quizás más adelante haga el curso, pero leyendo el post me surge una duda sobre el almacenamiento de la polvora en casa y que hace falta una caja. Que tipo? grado III para arma corta o sirve una de grado I de arma larga?
Saludos y gracias
yo quizás más adelante haga el curso, pero leyendo el post me surge una duda sobre el almacenamiento de la polvora en casa y que hace falta una caja. Que tipo? grado III para arma corta o sirve una de grado I de arma larga?
Saludos y gracias
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: dobermann]
hola a todos,
Saludos y gracias
Grado III para arma corta

[citando a: Gines360][citando a: dobermann]
hola a todos,
Saludos y gracias
Grado III para arma corta
Documento expedido por la intervencion de armas de a guardia civil:
DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR LA RECARGA DE CARTUCHERIA POR PARTICULARES
- INSTANCIA DE SOLICITUD (facilitada por la intervencion de Armas)
- DECLARACION JURADA (facilitada por la intervencion de Armas)
- CERTIFICADO DE APTITUD PARA LA RECARGA DE CARTUCHERIA EXPEDIDO POR CENTRO RECONOCIDO
- FACTURA DE COMPRA DE LA MAQUINA DE RECARGAR
- CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE LA MAQUINA DE RECARGA
- FACTURA DE COMPRA DE LA CAJA FUERTE GRADO 1 SEGUN NORMAS UNE EN 1143-1 O EL GRADO A SEGUN NORMA UNE 108-110-87, A SU NOMBRE ESPECIFICANDO EN LA FACTURA LA CAJA FUERTE Y MODELO DE LA MISMA
- CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE LA CAJA FUERTE
- FOTOCOPIA DEL DNI
- FOTOCOPIA DE LA LICENCIA DE ARMAS QUE AMPARA LAS ARMAS A RECARGAR
- FOTOCOPIA DE LAS GUIAS DE PERTENENCIA DE LOS CALIBRES DE LAS ARMAS A RECARGAR
- FOTOCOPIA DE LA LICENCIA DE TIRADOR ACTUALIZADA POR AMBAS CARAS
si no se tiene licencia de tirador, la licencia de caza en vigor
GRADO 1 O GRADO A: armero de arma larga
logicamente si no tienes arma larga y es para recarga de arma corta, del de arma corta en el que guardes el o las armas
a proposito, el armero NO ES para guardar la maquina
el armero ES para guardar aparte de las armas la polvora y los fulminantes ya que estan considerados como explosivos - material peligroso al igual que la municion
he visto una foto por ahi en la que salia un mueble con utiles de recarga, y botes de polvora en los estantes...supongo que o estan vacios o contienen otra cosa que no sea polvora, porque si no es asi y por una de aquellas le hacen una inspeccion se le puede caer el pelo
yo tengo una caja grado C ya que cuando la compré se podía obtener, ya hace años. Espero que no me hagan comprar ahora una grado III ya que yo recargaría solo para arma corta. Presentando la factura y homologación de la caja, como hice en su día pues no debería haber problema.
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Gines360]
haver si todo eso lo explican en los cursos de recarga....
los cursos de recarga son mas que nada un tramite que hay que pasar para obtener el documento que dice
- CERTIFICADO DE APTITUD PARA LA RECARGA DE CARTUCHERIA EXPEDIDO POR CENTRO RECONOCIDO
certificado que practicamente compras al inscribirte en el curso, y que es basicamente otro pago mas que se sacaron de la manga en el ultimo reglamento de armas
en estos cursos, que se hacen normalmente un sabado o domingo por la mañana, que duran 5 o 5 horas y media maximo, en los que se para un rato para almorzar, poco te van a enseñar...lo maximo que te van a enseñar es a darte recomendaciones para no tener accidentes que ya es mucho o poco segun para quien
luego vas a tener que aprender preguntando viendo videos y practicando por tu cuenta
para los que usen emule recomiendo este video aunque este en ingles:
ed2k://|file|Handloading%20for%20the%20 ... 9C7046EA|/
se copia en el emule y a descargarlo
es un video del American Gunsmithing Institute, algo antiguo de cuando solo habia cintas de video pero pasado a calidad DVD, el equipamiento que sacan se puede conseguir menos el neck turner que ahora es el modelo 3000 y el del video es el modelo 2000 me parece, todo lo demas que saca esta en webs como sinclair international, dnrsports, harrell precision y otras
como es extranjero la SGAE no tiene nada que hacer
[citando a: dobermann]
yo tengo una caja grado C ya que cuando la compré se podía obtener, ya hace años. Espero que no me hagan comprar ahora una grado III ya que yo recargaría solo para arma corta. Presentando la factura y homologación de la caja, como hice en su día pues no debería haber problema.
la de grado C o III es "MAYOR" que la de grado A o grado 1, asi que mejor no dar ideas para que no nos obliguen a todos a comprarnos una de grado C o III, que es una caja fuerte para arma corta y que teoricamente tiene mas seguridad que un armero de arma larga
lo de "caja fuerte" es la denominacion para armeros, sean del grado que sean
e insisto: no son para guardar la maquina, son para guardar las armas, polvora, fulminantes y municion
que hay gente que guarda la maquina en el armero y se deja la polvora y/o los fulminantes fuera cuando es al contrario
ok. muchas gracias. Saludos.