[citando a: Ermitanio]
Es que en este País se aplica y mucho aquella máxima que decía que me saquen un ojo a condición que a mi vecino le saquen los dos; y la de que lo que no ha de ser para mí, que no sea para nadie.
Y así nos luce el pelo.
Si paseando por el campo con el detector encuentras unas monedas, brazalete o cualquier objeto antíguo estás obligado a dar parte y entregarlo, para que luego declaren la zona de especial interés arqueológico. Sea lo que sea que halla por la zona, lo más probable es que nadie ni ninguna organización se interese por el asunto, pero tampoco te permitirán explorar por la zona.
Si te pillan husmeando, sanción y detector requisado, aparte de que te quiten lo hallado.
Mejor será que acabe en manos de alguien que lo aprecie que enterrado bajo las piedras.
Otra cuestión sería que estando en una zona acotada y perfectamente delimitada, en la que se están llevando a cabo excavaciones con el fin de catalogar lo hallado, se introduzca un expoliador armado con su detector
Exactamente las cosas arqueologicas para los arqueologos y si me saliera alguna moneda rara o cualkier cosa lo entregare no me interesa esa epoca jejejeje
Por cierto hay zonas arqueologicas que no estan acotadas y te metes dentro y no te das ni cuenta yo antes de salir por ahi me informo por si acaso si hay algo ahi ami me gusta el material de la guerra civil otra cosa no;)
El que se mete en esas zonas es porque le interesa lo que hay;)
un saludo