¿Te puede decir algo la Guardia Civil?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Te puede decir algo la Guardia Civil?

Mensajepor homer » 25 Dic 2008 22:38

[citando a: Ermitanio]
Es que en este País se aplica y mucho aquella máxima que decía que me saquen un ojo a condición que a mi vecino le saquen los dos; y la de que lo que no ha de ser para mí, que no sea para nadie.

Y así nos luce el pelo.

Si paseando por el campo con el detector encuentras unas monedas, brazalete o cualquier objeto antíguo estás obligado a dar parte y entregarlo, para que luego declaren la zona de especial interés arqueológico. Sea lo que sea que halla por la zona, lo más probable es que nadie ni ninguna organización se interese por el asunto, pero tampoco te permitirán explorar por la zona.

Si te pillan husmeando, sanción y detector requisado, aparte de que te quiten lo hallado.

Mejor será que acabe en manos de alguien que lo aprecie que enterrado bajo las piedras.

Otra cuestión sería que estando en una zona acotada y perfectamente delimitada, en la que se están llevando a cabo excavaciones con el fin de catalogar lo hallado, se introduzca un expoliador armado con su detector

Exactamente las cosas arqueologicas para los arqueologos y si me saliera alguna moneda rara o cualkier cosa lo entregare no me interesa esa epoca jejejeje
Por cierto hay zonas arqueologicas que no estan acotadas y te metes dentro y no te das ni cuenta yo antes de salir por ahi me informo por si acaso si hay algo ahi ami me gusta el material de la guerra civil otra cosa no;)

El que se mete en esas zonas es porque le interesa lo que hay;)
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 25 Dic 2008 23:33

Si algun día encuentras algo "raro",en esta pagina te podran ayudar a identificarlo.
Un saludo

http://www.identificacion-numismatica.com/identificacion-de-objetos-c4/
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 26 Dic 2008 09:47

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Yo creo que lo razonable,sería prohibir buscar en un radio de 500m o 1km de cualquier asentamiento o lugar arqueológico,y castigarlo duramente.
Y sacar algun tipo de licencia,que obligue al interesado en conocer todos esos lugares.Pero en un campo de almendros sin ningun interes,pues no veo que hagamos ningun daño.
Por cierto,he visitado museos y la verdad es que la cantidad y calidad de las monedas da pena,conocidos míos tienen colecciones mucho mejores.
Y eso que los arqueólogos llevan los mismos detectores y son los primeros en entrar en los asentamientos acabados de descubrir.
¿No será que en lugar de ir a la vitrina del museo,se van al bolsillo?

Licencias, licencias y demás papelejos...Si empezamos a poner licencias para todo llegaremos un dia que para poder salir de la puerta de tu casa tengas que entregarle a la policia el libro de familia, el DNI el pasaporte, y permitir que te hagan un registro por si te llevas un tenedor de casa y pretendes matar a tu suegra.:-)

Carnet o licencia para conducir un vehículo motorizado me parece muy bien, licencia para tener armas, me parece también bien...pero una licencia para poder pasear por el campo...vosotros me direis...

PD: O eso he entendido yo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Dic 2008 11:00

Si algun día encuentras algo "raro",en esta pagina te podran ayudar a identificarlo.
Un saludo

http://www.identificacion-numismatica.com/identificacion-de-objetos-c4/

:plas:plas:plas muy bueno el enlace
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 26 Dic 2008 11:23

[citando a: Jorge-Magnum]
Yo creo que lo razonable,sería prohibir buscar en un radio de 500m o 1km de cualquier asentamiento o lugar arqueológico,y castigarlo duramente.
Y sacar algun tipo de licencia,que obligue al interesado en conocer todos esos lugares.Pero en un campo de almendros sin ningun interes,pues no veo que hagamos ningun daño.
Por cierto,he visitado museos y la verdad es que la cantidad y calidad de las monedas da pena,conocidos míos tienen colecciones mucho mejores.
Y eso que los arqueólogos llevan los mismos detectores y son los primeros en entrar en los asentamientos acabados de descubrir.
¿No será que en lugar de ir a la vitrina del museo,se van al bolsillo?

Licencias, licencias y demás papelejos...Si empezamos a poner licencias para todo llegaremos un dia que para poder salir de la puerta de tu casa tengas que entregarle a la policia el libro de familia, el DNI el pasaporte, y permitir que te hagan un registro por si te llevas un tenedor de casa y pretendes matar a tu suegra.:-)

Carnet o licencia para conducir un vehículo motorizado me parece muy bien, licencia para tener armas, me parece también bien...pero una licencia para poder pasear por el campo...vosotros me direis...

PD: O eso he entendido yo.

Totalmente de acuerdo,pero algo se tendría que hacer para que los que van con buscador sepan donde se podría buscar o no.Y conocer un poco las leyes.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 03 Ene 2009 01:31

Por lo qu eyo tengo entendido y po lo que he estudiado, el tema de los detectores de metales pertenece a la legislación de cada comunidad autónoma. En Aragón está reflejado en la Ley 4/89 de la Ley de Patrimonio de Aragón, y en ella están prohibidos estos aparatos.

Lo de estar o no más o menos cerca de un yacimiento arqueológico no es determinante porque hay muchos yacimientos arquológicos todavía por descubrir. Lo mismo sucede con la recogida o estracción de fósiles en el campo. Aquí está prohibida.

Lo de las colecciones particulares de monedas (lo más típico) pues mira, a mi personalmente me parece muy mal porque esa persona está disfrutando de algo que es patrimonio de todos y debería estar expuesto en un museo público para el aprendizaje, estudio y disfrute de todos.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 03 Ene 2009 11:31

[citando a: Enricus]
Por lo qu eyo tengo entendido y po lo que he estudiado, el tema de los detectores de metales pertenece a la legislación de cada comunidad autónoma. En Aragón está reflejado en la Ley 4/89 de la Ley de Patrimonio de Aragón, y en ella están prohibidos estos aparatos.

Lo de estar o no más o menos cerca de un yacimiento arqueológico no es determinante porque hay muchos yacimientos arquológicos todavía por descubrir. Lo mismo sucede con la recogida o estracción de fósiles en el campo. Aquí está prohibida.

Lo de las colecciones particulares de monedas (lo más típico) pues mira, a mi personalmente me parece muy mal porque esa persona está disfrutando de algo que es patrimonio de todos y debería estar expuesto en un museo público para el aprendizaje, estudio y disfrute de todos.

¿Y por qué estan prohibidos en Aragón? Esque no entiendo este país, esque nos van a prohibir tener eletricidad o solo podremos respirar X veces en un dia, al paso que vamos no me extrañaría nada...

Pues, lo siento, pero mi detector no va estar "para hacer bonito" en mi casa, lo voy a emplear de todas formas cuando YO quiera y donde A MI me de la gana.

Si los politicos no buscan restos de NUESTRO pasado, LO HARE YO.¿Que prefieren, que se quede pudriendose bajo tierra antes que extraerlo y enseñarselo al mundo?

¡Pero que tocahuevos son estos politicos!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Ene 2009 12:58

[citando a: Jorge-Magnum]
[citando a: Enricus]

¿Y por qué estan prohibidos en Aragón? Esque no entiendo este país, esque nos van a prohibir tener eletricidad o solo podremos respirar X veces en un dia, al paso que vamos no me extrañaría nada...

Pues, lo siento, pero mi detector no va estar "para hacer bonito" en mi casa, lo voy a emplear de todas formas cuando YO quiera y donde A MI me de la gana.

Si los politicos no buscan restos de NUESTRO pasado, LO HARE YO.¿Que prefieren, que se quede pudriendose bajo tierra antes que extraerlo y enseñarselo al mundo?

¡Pero que tocahuevos son estos politicos!

Es que teneis rzon los dos!!! cada uno tiene sus razones lo que dice Jorge-Magnum tiene su razon y lo que dice Enricus tambien porque tengo detector:D y no es barato y no puedo dejarlo que tenga polvo;) por cierto dice algo la legislacion de ir al campo a buscar sin detector?¿a veces me voy yo sin el detector a las zonas que se han quemado o son muy rocosas si me prohiben ir por el campo ya es la hostia!!y voy bastante por aragon
un saludo

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 04 Ene 2009 15:59

Pues yo voy a hacer lo mismo que Jorge.magnum,sea delito o no.
Un saludo.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 04 Ene 2009 21:28

Pues yo voy a hacer lo mismo que Jorge.magnum,sea delito o no.
Un saludo.

Gracias por tu apoyo.

Esque los politicos lo arreglan todo a base de prohibiciones, claro, como ellos no tienen aficiones, se pasan todo el dia en el sofa...

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 04 Ene 2009 21:28

Editado, ha sido un fallo en la conexión

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 04 Ene 2009 21:29

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

YA HE AVISADO A UN MODERADOR PARA QUE ELIMINE ESTOS MENSAJES

PERDON Y GRACIAS POR LAS MOLESTIAS

Volver a “Tus temas de interés”