OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

Mensajepor seisdoble » 02 Dic 2008 23:00

La última.
.... tenemos que discrepar...

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

Mensajepor valcuende » 03 Dic 2008 14:53

Estas batallas parecen increíbles, pues con los generales, los jefes y oficiales con la espada de Damocles sobre la cabeza y el resto son voluntarios de la guardia de la revolución iraní, parece imposible aguantar a otro ejército, en teoría mejor preparado, aunque el material sea peor.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

Mensajepor Menda » 04 Dic 2008 01:15

:plas:plas:plas

Muy bueno el relato y estupendas fotos!!.

Lo Irakies podian haber tenido una gran brigada si hubieran adoptado esos carros, e igual algun sustillo le podian haber dado a los IpM1 y M60 Era, en la 2ª guerra del golfo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

Mensajepor seisdoble » 06 Dic 2008 17:40

Estas fotos creo que también son de esa guerra, y esta vez el protagonista es un tanque iraqui.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

Mensajepor CUENCA » 14 Dic 2008 12:55

Meat. Como sabes, estoy fuera de casa por un curso y no he tenido tiempo de leer tu magnifico articulo, tan solo lo he revisado por encima y cuando lo lea por encima comentare algunos asuntos técnicos sobre el Chieftain y sobre ese conflicto y el empleo de los carros.
Estupendo, estupendísimo como siempre en estos artículos tuyos.

Te pongo la version del Chieftain que tenian los Iranies el Chieftain Mk 5-3(P) FV4030-1 Shir Iran I y la segunda es una foto del Chieftain Mk 5 FV4201 de serie.

El mayor problema de este carro. El que debido a su larga longitud de tubo, casi 11 m., desde la culata, tenia muy poca depresión con el problema que eso lleva consigo en ciertas posiciones de tiro y desenfilada.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

Mensajepor CUENCA » 15 Dic 2008 12:53

Epica batalla y triste final, para tan magnificas maquinas, pero bueno os cuento algo de este carro.
El ejercito iráni ordenó a 780 carros Chieftains en 1971 de las series Mk. 3 y Mk. 5 / 3 (P)) y algunos Chieftain ARV de recuperación y Chieftain AVLB lanzapuentes y mas tarde firmo un contrato de otros 187 Chieftains mejorados tipo FV4030 / 1, con mayor capacidad de combustible, suspensión mejorada y protección contra minas, con mejor electrónica de tiro de la empresa David Brown. Posteriormente en 1974, Irán 1.225 Shir 2, pero como una medida cautelar ordenó 125 Shir 1s, pero la orden fue cancelada en 1979 después de la Revolución Islámica. Como esto era un problema serio para la industria de armamentos inglesa, estos ofrecieron el Shir 1 a Jordania.
Jordania acepto la oferta y adquirió los Shir 1 bajo el nombre de Khalid, pero con una serie de modificaciones como un nuevo motor Perkins Condor V-12 1200 diesel (1200hp), la David Brown desarrollo nuevos sistemas electrónico y la Howden Aircontrol Inc., desarrollo un nuevo un sistema de refrigeración. El casco del Chieftain está hecha de fundición y acero laminado soldados juntos. El conductor se sienta en la parte delantera del casco, con el cargador a la izquierda y el comandante y el artillero a la derecha de la torreta. El Chieftain monta un cañón de 120 mm Royal Ordnance L11A5 equipado con un telémetro láser Pilkington Optronics, lleva una cámara GEC-Marcon, sistema de protección NBQ. Lleva una ametralladora 7.62mm L8A1 coaxial al cañón y una ametralladora L37A1 para el jefe de CC. El motor es un Leyland L60 N º 4 Mc. 8A diesel, que genera 750hp y una transmisión TN12. Del Chieftain se han desarrollado las versiones de recuperación AVRE FV4203, vehículo de reparación y recuperación ARRV, vehículo de recuperación ARV FV4204 y vehículo lanza puente AVLB designado FV4205, en dos variantes la FV4205-8 y FV4205-9 con dos tipos diferentes de puentes.
La versión Shir-2 fue la que después dio paso o mejor dicho fue designada Challenguer, el actual carro de batalla ingles.
Irán a raíz de la compra de los Chieftain, monto una fabrica de carros con proyecto ingles en la población de Isfahan , donde se construirían los carros, el cañón y la munición de 120 mm, aparte en la población de Durud se montaron unas fabricas a petición del gobierno iraní con el objeto de participar en el proyecto "Shir Iran", la versión modernizada del "Chieftain".
Desgraciadamente uno de los mejores ejércitos del mundo se fue al traste con la caída del Sha y la llegada de los ayatolas que acabaron con la flor y nata del cuadro de generales, oficiales y especialistas del ejército iraní, con lo que al inicio de la guerra Irak-Irán, sufrieron la debacle de la falta de mandos, personal cualificado y pilotos, con lo que tuvieron que suplirlo con el sacrificio masivo de las tropas y perdidas enormes, que de haberlos tenido, tal vez la guerra hubiera tenido a mi parecer un claro vencedor. IRAN.
El carro Chieftain eran o es un magnifico vehículo de combate pero manejado técnica y tácticamente por gente instruida y no por estudiantes revolucionarios, que lo tuvieron que aprenden a manejar a prisa y corriendo. En esa batalla se perdieron magníficos vehículos que se podían haber salvado de haberlos sabido emplear tácticamente.

Las fotos son de las versiones especiales del Chieftain.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPERACION HOWEIZEH: la gran carga de los Chieftains

Mensajepor CUENCA » 15 Dic 2008 13:02

Otras versiones y al final, la version (ya he puesto la foto anteriormente) jordana el Shik Iran 1 que despues en jordania se designo Kalik
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados