¿Cuál fue el mejor bombardero alemán en la 2 guerra mundial?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál fue el mejor bombardero alemá

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2009 12:13

Pues si, el B25 Mitchell tiene lo suyo, ya es correcto recordar siempre la hazaña del teniente coronel Doolittle ... pero en algunos modelos las 12 ametralladoras Browning del calibre 50.... era algo bestial para el ataque a tierra.

Diria que este avión pegó muy fuerte en europa en las incursiónes contra bases o agrupaciones de tropas...

Diria que se fabricaron mas de 9000 (no lo recuerdo, puede que 10000), un poco de pifia el modelo del cañon de 75 mm... pero los de las ametralladoras del 50 debia ser horrible soportar su ametrallamiento siendo una columna de vehiculos o una base...
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Ene 2009 12:29

[citando a: IVAN-HK]
Pues si, el B25 Mitchell tiene lo suyo, ya es correcto recordar siempre la hazaña del teniente coronel Doolittle ... pero en algunos modelos las 12 ametralladoras Browning del calibre 50.... era algo bestial para el ataque a tierra.

Diria que este avión pegó muy fuerte en europa en las incursiónes contra bases o agrupaciones de tropas...

Diria que se fabricaron mas de 9000 (no lo recuerdo, puede que 10000), un poco de pifia el modelo del cañon de 75 mm... pero los de las ametralladoras del 50 debia ser horrible soportar su ametrallamiento siendo una columna de vehiculos o una base...

Querido Ivan-Hk... y creo que eran hasta 18 las máquinas que portaba... uno de sus roles más excelentes fué como "raider", o mejor dicho "STRAFER", en el teatro de Operaciones Pacífico, contra buque japoneses (preferiblemente mercantes, o débilmente artillados), e instalaciones. La tormenta de fuego debía ser apocalíptica.

El Raid sobre Rabaul (Octubre del 43) , llevado a cabo por el 345th BG (the Air Apaches) , que incluía los grupos 498th Falcons, el 501st Black Panthers, el 499th Bats Outta Hell y el 500th Rough Raiders incluía una buena cantidad de estos bicharracos.

En palabras del Mayor Paul "Pappy" Gunn: la tormenta de fuego de uno de estos bichitos podía "disolver" la estructura de un buque...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2009 13:38

Tienes toda la razón, a partir de 44 como casi todos los ataques eran a baja altura (maritimo o terrestre) quitan el bombardero y le cambian el morro por el rigido (sin cristal, no se como decirlo) donde le colocan 8, y mas tarde en fuselaje 2 mas a cada lado hasta las 12 que decía.

Pero el B-25J llevó hasta 18 !!! madre mía. No puedo imaginar (o si...) el efecto en un mercante de 18 ametralladoras del 50 concentradas en él... Y por cierto algunos tambien portaron cohetes (8). Menudo bicho...

Mas o menos donde las tenia? 4 en fuselaje bajo piloto, 8 en morro... Pero por otra parte, una cosa era lo que salida de fabrica y otra en combate pues creia que las tripulaciones dejaron solo ("solo") 12 por ser demasiadas (recarga, interrupciones, munición para repartir, peso... etc).
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 20 Ene 2009 13:45

Pues mira, a ver cómo sacamos esas que faltan:

* Torreta dorsal centrada y fijada a proa en algunos casos (x 2 uds)

* Traseras (x 2 uds) ... vaaale... estas son "pulpo como animal de compañía, "trampa", pero sirven para dar disgustito final.

Me faltan dos, pero yo creo que el tema es que debían rondar la periferia del morro, o zona baja-próxima a la cabina de pilotaje, en una especie de bulbos laterales...

De todas formas, lo que dices, yo pienso que la combinación de ammo y máquinas debía hacerle pesar más el morro a ese tipo que a Cyrano de Bergerac... y la única forma de soltar ese lastre, era dándole al disparador ... :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2009 13:56

[citando a: LECTOR]

* Traseras (x 2 uds) ... vaaale... estas son "pulpo como animal de compañía, "trampa", pero sirven para dar disgustito final.

:lol:lol:lol:plas:plas que bueno lo de disgustillo final.

Sea como sea, entre 12 y 14 destrozan lo que sea... Bien diferente seria disparar a un carro, pero lo de disparar al suelo y que reboten dando en la panza... debía ser un placer :D
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”