Reserva Voluntaria

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reserva Voluntaria

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 01:06

Es que aquí se está empezando con el tema Reserva y no tienen ningún partido las ideas claras y lejos de tomar como referencia a algún país del entorno pues empiezan a probar suerte haciendo esto..... proponiendo lo otro...., en fin algo saldrá de todo esto y bueno, espero.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
:plas
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 08 Sep 2007 12:06

Pues si la verdad es que es una lastima por que ves gente que llega con toda la ilusion de trabajar en la empresa y al final no se si se veran un poco decepcionados. De todas formas me parece un poco fuerte colocarle unos galones a alguien que apenas tiene formacion militar (solo unos meses) cuando el resto que llevamos sus mismos galones hemos tenido que sudarlos de narices. Entiendo que por el nivel de estudios que tengan los intenten integrar en un empleo u otro pero , y repito, es mi opinion,, deberín llevar galones diferentes o identificarlos de otra manera.
No se, las cabezas "pensantes" de mayor empleo que el mio que se estrujen el cerebelo. salu2 y SUERTE CON TU PROYECTO
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 12:13

El problema es que como está siendo improvisado no hay unos planes de formación en condiciones ni una formación continuada que se pide al ministerio, pero no tienen claro como hacerlo, ni tan siquiera si hacerlo.
Se propone entre otras, clases con eméritos uno o dos fines de semana al més para tener una formación contínua, pero se enfrenta al tema euros, alguno sostenemos que no es preciso que se nos tenga que pagar si es en nuestro tiempo libre y para formación, con un seguro de accidentes propio bastaría, otra cosa es una quincena o un mes, etc. .. activado, pero en fin con fijarse en el entorno cultural y copiar, que cuando quieren ya lo hacen.
En cuanto al personal, en este mundo hay de todo, claro, pero yo al menos no voy con afán de ser el "sargento de hierro", sino a servir y a aprender, con respeto y educación por supuesto, yo hice 20 meses de SMO pero hay quien no a hecho el SMO por lo que sea, sexo, edad, condición, etc... y la formación dada como bien dices es no escasa, es muy, pero que muy escasa...

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 08 Sep 2007 12:20

el problema no es que se crean o no sargento de hierro, el problema viene cuando al llevar esos galones tienen que dar ejemplo a sus subordinados y algunos de ellos llevan mucho tiempo en la empresa y, claro, ellos la mayoria de los casos ven un empleo nada mas.
Aunque los reservistas lleven en la "galleta" el emblema del ET y no de su arma (ya que no tienen) para mi gusto no queda marcada de forma clara la diferencia.
Pero para romper una lanza a favor de ellos (que parece que les tengo mania y no es asi) algun militar de carrera tenia que intentar poner la mitad de entusiasmo del que ponen los reservistas, que parece que se les ha olvidado todo aquello por lo que decidieron dedicar su vida al servicio de España. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 12:28

Es que del desánimo de los profesionales daría para un tomo del espasa como poco y no lo digo por culpa de ellos, que alguno también habra como todo, pero en fin.....
Digo el Sargento de Hierro por decir un empleo y al que opto yo, por ejemplo.
El problema es que yo cuando vaya tendré claro que tengo que mantener una compostura hacia toda la cadena de mando y digo toda.
Algunos niñatos no saben que es eso de cadena de mando ni conducto reglamentario y puede generar problemas.
Todo mi respeto y admiración a los profesonales y estoy seguro que si entro en la RV podré contar con ellos/vosotros y espero ser digno de que ellos/vosotros podáis confiar en mí.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 08 Sep 2007 12:58

seguro, no te preocupes. Además el empleo de SArgento es el mas bonito de la profesión :P suerte y animo. Si vas a la EMMOE conozco gente alli. SAlu2

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 13:01

Es la espina dorsal de todo ejército ;)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 13:02

Si voy no te apures que te/os lo comunicaré gracias

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 08 Sep 2007 17:08

no hay de que hombre. Todo lo que se pueda facilitar algo se hace y punto. Salu2

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 20 Sep 2007 10:50

Bueno señores, salieron los resultados de la convocatoria. LLamad al 902 43 21 00, los que esteis a espensas de saber si si o si no.

Un fuerte abrazo a los que entren y animo para la próxima a los que no.

PD.: Se que una vez dije que no pensaba postear en este subforo, pero estoy demasiado contento como para acordarme :ban

50032 Para los que entiendan :D
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 20 Sep 2007 14:17

Y ahora también en http://www.soldados.com hay que poner la letra en mayúsculas.

Un saludo.
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 20 Sep 2007 20:03

[citando a: JERICO]
Yo lo he estado mirando porque hay unas cuantas para enfermería, pero no tengo muy claro en qué consiste, ¿sólo estás operativo para misiones o tienes que estar movilizado durante más tiempo durante los tres años?.
Por lo visto, al tener una diplomatura universitaria que es necesaria para la plaza en cuestión, ¿entraría de Alferez?:8:8
¿Me lo puede explicar alguien?:lol:lol:lol
Un saludo

Pues me parece que no, primero tienes que estar 3 años de tropa y después hacer exámenes para ascender, paso por paso, cabo, cabo1º, sargento... Si me equivoco que alguien corrija pero creo que nadie entra directamente ascendido.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 Sep 2007 20:10

En la reserva si puedes entrar como oficial.

Dependiendo de tu titilación, entras como oficial, suboficial o tropa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 20 Sep 2007 20:18

[citando a: Erick]
En la reserva si puedes entrar como oficial.

Dependiendo de tu titilación, entras como oficial, suboficial o tropa.

Tienes razón Erick, lo he estado mirando y yo entraría como oficial, no tengo que hacer más que 15 días de instrucción porque ya hice el servicio militar durante 18 meses en 1989, de voluntario :lol:lol:lol
Lo que sigo dudando es de si tengo que estar presente mientras dure el servicio o solo cuando te movilizan
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 20 Sep 2007 20:43

En la reserva, como oficial de complemento y creo que como oficial de carrera. Dependerá de si dispones de la titulación necesaria :D

En los dos últimos casos hay que hacer concurso/oposición y luego formación en las respectivas academias.

Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 20 Sep 2007 21:19

[citando a: jose_fgr]
En la reserva, como oficial de complemento y creo que como oficial de carrera. Dependerá de si dispones de la titulación necesaria :D

En los dos últimos casos hay que hacer concurso/oposición y luego formación en las respectivas academias.

Un saludo.

Es que tengo esa titulación :lol:lol:lol, tengo una Diplomatura Universitaria de la escala técnica sanitaria (DUE)
Un saludo

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 21 Sep 2007 10:29

Pues puedes entrar en la reserva voluntaria, pues :D y tras el periodo de formación ser álferez en la reserva. Lo mejor es que si estás interesado te informes en la delegación/subdelegación de defensa de tu zona o en algún centro de reclutamiento.

Si optas a plaza de oficial no tendrás puntos por tu diplomatura, pero si por los cursos oficiales correspondientes al área que vayas a desempeñar dentro del ejercito.

De todas formas está detallado en la convocatoria, leete la 1ª de este año en

http://www.soldados.com/reservistas/pdfs/convocatoria_2007.pdf

y según me dijerón en Valencia, para Octubre o Noviembre es aún posible que salga la segunda convocatoria de este año.

Un saludo y suerte :cw

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 21 Sep 2007 10:31

Gracias por la información, me lo estoy pensando.
Un saludo

Volver a “Tus temas de interés”