fusil galil

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusil galil

Mensajepor Tomate » 05 Dic 2008 01:22

Ehhhh estem....... si .... yo dijera en este hilo...... que el Galil no me gusta...... ¿Sería vilipendiado, insultado, maltratado y declarado persona no grata…??

Si la respuesta es SI: ¡¡¡Menos mal que no lo dije..... !!!!!

Si la respuesta es NO pues eso.... no me gusta, es un engendro hecho entre el M16, FAL y AK que los Israelíes diseñaron para aprovechar partes de los 3 fusiles que o ya tenían o le sacaban a los Palestinos....

Como yo lo veo no aporta nada ni técnicamente, ni en ningún otro aspecto, el que pude probar recalentaba como loco, la madera del guardamanos quemaba a los pocos disparos en ráfaga, era incontrolable y la precisión era pasable y nada más. el mismo día disparamos con un FAL FM que lo superó ampliamente en todo lo que hicimos.

Claro que es solo una opinión y que le doy la derecha a quien me diga que probar un solo modelo no es parámetro, pero es lo que puedo decir de un Fusil que no me dió una buena primera impresión, quizás haya modelos mejorados, hay fotos en este hilo que se ven bastante lindas, pero es lo que ví, lo que cuento aquí.

Cuando pueda probar uno más nuevo y de otro resultado me rectificaré con sumo gusto, por ahora..... Wackala!!!!!

PD: Edito para poner una aclaración (ya me llegó un MP) En lo que escribí hablo de un Galil ARM 7,62x51 Militar Fabricado por IMI en los años 80s, no se ni puedo opinar sobre la calidad de los Indumil (colombia), ni sobre los modelos en .22 LR como el que pone GOEII que me parece muy bonito (al menos en la foto así se ve). Igual pienso lo que dije del diseño, simplemente No me gusta..

Si fuera tan bueno los Isaraelies no lo usarían mezclado con los M16/M4 pero buhe....

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Torobianco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Torobianco » 07 Dic 2008 05:39

A mí me ha sorprendido gratamente el desempeño del nuevo Galil.
Superó ampliamente mis expectativas pues había tenido oportunidad de probar un modelo bastante anterior de este fusil. Y lo cierto es que me he quedado con la impresión de un arma interesante y competitiva.

Saludos

Edito sólo para complementar comentando que el nuevo Galil me ha parecido incluso algo mejor que el Tavor (TAR-21) aunque en este sentido el visor ha resultado clave, puesto que el Galil probado estaba equipado con un robusto y muy funcional red point.
"LO CORTí‰S NO QUITA LO VALIENTE".

littletruck
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor littletruck » 01 Feb 2009 00:38

Estimado señor Tomate: tiene usted todo el derecho de decir que no le gusta, de hecho es así, el galil es feo, feo, feo....REQUETEFEO, estoy de acuerdo.
Pero le cuento que en las selvas de Guatemala, durante 36 años de guerra, no hubo ningún otro fusil que se pusiera al hilo (ni siquiera el maravilloso ak47 (por lo pesado)). El galil es una maravilla absoluta, si no. preguntele a cualquier soldado que lo haya utilizado. suerte

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Feb 2009 04:02

Estimado señor:
Como ya dije a mi no me gustó, uno el que probé resultó un fiasco nunca pegó bien, recalentó enseguida en fin... le hicimos muchos disparos ese día y el FAL lo superó ampliamente.

Pero en ningún momento generalicé y dije que todos eran malos, ni quiero decir que no pueda resistir la selva de Guatemala y ser el mejor en 36 años.

Indudablemente para Usted es una maravilla absoluta y me parece fantástico.

Después de leer su comentario, me rondaba en mi neurona vegetal que en alguna parte había leído la critica de que era muy pesado y caro, me puse a buscar algo de información y casualmente Wikipedia por ejemplo hace pie de que el rifle es muy pesado.

http://es.wikipedia.org/wiki/IMI_Galil

En inglés esta pagina dice mas o menos lo mismo: "Pesado y costoso".

http://world.guns.ru/assault/as23-e.htm

Este dice: Ahora les diré las desventajas:

-es frágil si se le da mal trato(hay fusiles mas resistentes como el G-3)
-tiene problemas cuando en su interior entra agua
-dificultad para limpiar el interior de la caja de mecanismos

Sus fallos mas comunes son las siguientes:

Primero que todo la mira delantera (o alza de mira)es demasiado frágil y se rompe con demasiada facilidad (a la mayoría de los soldados que los hemos usado se nos ha roto la mira durante el servicio militar). Otra gran fallo del galil 5.56 es que no resiste las granadas de fusil, pues con tan solo disparar dos de estas la tapa superior
empezara a sufrir problemas de desajuste. Además la culata (o culatin) plegable debe de estar bien lubricada pues cuando se moja puede trabarse.

Para darle un buen uso al galil es necesario saber plegar la culata (muchos nunca han aprendido, incluso he visto oficiales que le dan un golpe a la culata para plegarla).
Este tipo de manejo produce que la culata se desajuste y se afloje produciendo cuando se camina un sonido lo suficiente mente grande para que el enemigo te escuche a una distancia considerable en una noche silenciosa perjudicando así la misión y facilitando al enemigo que te descubra y te haga una emboscada.

Por ultimo el fusil galil 5.56 tiene una perilla a cada lado para seleccionar el tipo de fuego que se quiera (ráfaga, tiro a tiro, o asegurado), esta suele aflojarse y el fusil puede estar desasegurado sin que nos demos cuenta.

En conclusión no recomendaría el galil 5.56 como arma para uso rural sino solo para uso urbano.

http://aster.iespana.es/library/galil.htm

Si a su vez tomamos la misma página y vemos el AK 47 nos daremos cuenta que a la selva de Guatemala deben haber mandado los AK47 previos a la modificación AKM 47 ya que este último pesa unos 0.800 Kgs. menos que el Galil.

http://world.guns.ru/assault/as01-e.htm

Galil : 5,56x45
Galil AR = 3,95 Kgs – Galil ARM 4,35 Kgs. - Galil SAR 3,75 kgs – Galil MicroMar = 2,95 Kgs. (Este es de 1990, no creo que hubiera muchos en Guatemala)

Galil : 7,62x51
Galil AR/ARM = 4 Kgs (sin bípode ni asa de transporte.)

AK47 : 7,62x39
AK47 = 4,3 Kgs - AKM47= 3,14 kgs.

La misma IMI confirma los pesos que le doy:

http://www.israeli-weapons.com/weapons/small_arms/galil/Galil.html

Otra página que dice lo mismo que yo puse es una mezcla de fusiles, básicamente copia del AK 47 con cañón M16 Cajón de mecanismos del Valmet M-62 (También un AK) y culata del FAL Para. Hecho para aprovechar las existencias de piezas y repuestos.

http://www.casusbelli.com.ar/tierra/galil.htm

En fin Ud. sostiene que el Galil es mejor que el AK 47 "por lo pesado" de este último y que fué exitoso en la selva ...…..

Yo prefiero otro fusil, además de que este ya está muerto (vaya uno a saber porqué ), los Israelíes usan el M16/M4 y pronto el Tabor. Lo que seguramente si va a pasar es que los israelíes les van a vender los que tengan a países que lo consideran como Ud. lo hace y supongo que todos contentos.

Quizás Indumil lo fabrique por bastante mas tiempo y los amantes del arma puedan comprárselo, pero mirando los países usuarios de por ejemplo el
M16 = 77 países mientras que del Galil solo hay 16 paises y el AK 47 se produce en 14 países y es usado por 78 países, se calcula que hay entre 35 y 50 millones de armas fabricadas en este momento en el mundo lo que lo hace el fusil mas utilizado de la historia….

http://www.armas-modernas.com/2008/01/fusil-de-asalto-ak-47.html

Pero bueno Ud. tiene derecho a pensar lo que quiera de él.

Como yo pienso que es feo y que no me gusta, aún a sabiendas que alguien me iba a saltar encima (por eso me atajé en mi post) pido humildemente disculpas, pero es mi opinión y no va a cambiar hasta que el rifle me demuestre que no es lo que yo ví.

Que tenga suerte también.

Editado: Para agregar el comentario en azul y corregir redacción y ortografía.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 01 Feb 2009 18:28

esta perfecta tu opinion y muy bien fundamentada.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 02 Feb 2009 01:11

Increíble, ahora me gusta más el M16/M4 que el Galil :8

Sólo Tomate podía conseguir algo así :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Volver a “Armas Militares”