BALINES NORICA BAN .22
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
RE: BALINES NORICA BAN .22
Las sorpresas vienen ahora, cuando los bombeos suben a ocho:8
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- ThisCharming
- .30-06
Tabla de parquet de 1,2 cm con una cara endurecida, madera resistente.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- ThisCharming
- .30-06
Orificio de salida, era el anterior, y la tabla debe de tener más de 1,2 ahora que veo la foto...jur jur jurl
como no me lo creía tiré otro a tope de potencia unos dieciocho Julios...
y ale hop!
como no me lo creía tiré otro a tope de potencia unos dieciocho Julios...
y ale hop!
- ThisCharming
- .30-06
La foto anterior son los dos orificios de salida el segundo entró en diagonal aunque el disparo fue perpendicular. 18 Joules a 12-13 meters en .22
Orificios de entrada. En medio un Rocket haciendo la risa aunque fue propelido a la misma potencia/distancia
Orificios de entrada. En medio un Rocket haciendo la risa aunque fue propelido a la misma potencia/distancia
Hola, os contaré mi poca experiencia con los ban de Norica. Hace ya casi un año que mi armero me regaló una caja de 200 ban del 5.5 y una de 500 de los killer en 4.5 para que los probara, los había recibido hacía poco.
Las cajas están en casa llenas, solo los probé, contra una lata de coca cola a unos 20-25 mts. Más de la mitad ni siquiera la tocaban.
A los ban los probé con dos carabinas distintas y a los killer con tres, los resultados fueron los mismos: un desastre.
Resumiendo, a mí no me gustaron en absoluto.
Saludos.
Las cajas están en casa llenas, solo los probé, contra una lata de coca cola a unos 20-25 mts. Más de la mitad ni siquiera la tocaban.
A los ban los probé con dos carabinas distintas y a los killer con tres, los resultados fueron los mismos: un desastre.
Resumiendo, a mí no me gustaron en absoluto.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
- ThisCharming
- .30-06
Así acabaron sus viajes nuestros queridos amiguetes...
aumentan considerablemente su seccíon tras el impacto...
aumentan considerablemente su seccíon tras el impacto...
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
curiosos perdigoncillos de vaso...de cubata!!!:8
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
- ThisCharming
- .30-06
Pero Mico has visto cómo pegan (cuando pegan)? en 5.5? Te digo de un balin de vaso malucho ue pega más que un rocket algo tendrá
[color=black][/colorCiertamente no me había fijado, pero los re-probaré.]La verdad es que me han asombrado las fotos en comparación con el rocket:8, al que se considera uno de los de más impacto. :)
Buen trabajo ThisCharming.
Buen trabajo ThisCharming.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
- ThisCharming
- .30-06
Creo que por una vez estamos todos de acuerdo en que éste balín no tiene maldita la precisión, por un lado.
Ahora, fuerza de impacto transmiten a burradas
se sobrecalibran y penetran (jobar cómo suena)
habéis visto el extraño orificio en vertical?
Conclusión: coged vuestras carbines y vuestras cámaras digitales ¡y a gozar plinkeando!!!!
No me lo agradezcas Mico, YO GOZO haciendo estas cosillas
Ahora, fuerza de impacto transmiten a burradas
se sobrecalibran y penetran (jobar cómo suena)
habéis visto el extraño orificio en vertical?
Conclusión: coged vuestras carbines y vuestras cámaras digitales ¡y a gozar plinkeando!!!!
No me lo agradezcas Mico, YO GOZO haciendo estas cosillas
Ya te lo dije... la misma precision que si los tiras con la mano.
Eso si, meten fuerte segun parece. El tema es que son muy ligeros, y deben atravesar la madera limpiamente solo por la velocidad.
No es mi tipo de municion. Pero interesante aportacion.
Saludos.
Eso si, meten fuerte segun parece. El tema es que son muy ligeros, y deben atravesar la madera limpiamente solo por la velocidad.
No es mi tipo de municion. Pero interesante aportacion.
Saludos.
- ThisCharming
- .30-06
Gebek, sí, como si los lanzas con una raqueta de pádel, eso en cuanto a precisión.
Mis conclusiones tras consultarlo con la almohada bajar al perro calarme y acordarme del melón con helado que me cené anoche mientras me agarraba al Señor Roca esta mañana...:D son las siguientes.
La forma cilíndrica es la cara y la cruz de este diseño. Por un lado al ser un plomo bastante endeble y las paredes de la falda muy finas, se producen deformaciones en el momento del impacto que producen entradas diagonales como la ilustración ya expuesta en este hilo.
No quiero pensar qué puede hacer una Superpotente Norica con éste balín dentro del cañón, quiero defir que las deformaciones deben de estar a la orden del día. La Sheridan da 18 joules a tope de potencia por supuestamente 23-24 las Norica
No he hecho pruebas a largas distancias pero incluso a cortas como se ha podido observar, existe un porcentaje alto de tiros erráticos.
Salud chavalotes y ante todo mucha calma
Mis conclusiones tras consultarlo con la almohada bajar al perro calarme y acordarme del melón con helado que me cené anoche mientras me agarraba al Señor Roca esta mañana...:D son las siguientes.
La forma cilíndrica es la cara y la cruz de este diseño. Por un lado al ser un plomo bastante endeble y las paredes de la falda muy finas, se producen deformaciones en el momento del impacto que producen entradas diagonales como la ilustración ya expuesta en este hilo.
No quiero pensar qué puede hacer una Superpotente Norica con éste balín dentro del cañón, quiero defir que las deformaciones deben de estar a la orden del día. La Sheridan da 18 joules a tope de potencia por supuestamente 23-24 las Norica
No he hecho pruebas a largas distancias pero incluso a cortas como se ha podido observar, existe un porcentaje alto de tiros erráticos.
Salud chavalotes y ante todo mucha calma
- ThisCharming
- .30-06
Es como ponerte encima de una lata de refresco vacía, si la lata está de pie aguanta los esfuerzos de compresión. Tumbada no aguantaría el peso de un Yorkshire. Esto es la cara del diseño ciíldrico y la madre del cordero. Sobrecalibraciones a lo expander con mayor poder de penetración y movilzación de masa. No he visto impactos más gamberros divertidos y sonoros.
Señores de las marcas de munición para AC desde mi humilde opinión creo que el diseño cilíndrico abre un mundillo de posibilidades, siempre que se estabilice la precisión de este tipo de munición. Qué gratificante sería poder darle a una lata de cerveza y escuchar la voz de éste amiguete saludándonos al llegar cien metros más allá...
Seguiré con mis inventos, lo prrimero será rellenar de plomo fundido veinte hasta la mitad ottros veinte enteros y ya os contaré.
Señores de Norica mucho morro 2,90€ por cien proyectiles. En el mismo establecimiento los Gamo match del mesmo calibre (22) salen a menos de un céntimo unidad 2,40€ por 250 proyectiles. Y los Match a quince o veinte metros son seguros, aunque a veces rebotan. Los BAN cilíndricos no rebotan, a menos en impactos más o menos perpendiculares. A cuatro bombeos (sobre 160mts/sg) se clavan más de ma mitad en madera dura.
Salud!
Señores de las marcas de munición para AC desde mi humilde opinión creo que el diseño cilíndrico abre un mundillo de posibilidades, siempre que se estabilice la precisión de este tipo de munición. Qué gratificante sería poder darle a una lata de cerveza y escuchar la voz de éste amiguete saludándonos al llegar cien metros más allá...
Seguiré con mis inventos, lo prrimero será rellenar de plomo fundido veinte hasta la mitad ottros veinte enteros y ya os contaré.
Señores de Norica mucho morro 2,90€ por cien proyectiles. En el mismo establecimiento los Gamo match del mesmo calibre (22) salen a menos de un céntimo unidad 2,40€ por 250 proyectiles. Y los Match a quince o veinte metros son seguros, aunque a veces rebotan. Los BAN cilíndricos no rebotan, a menos en impactos más o menos perpendiculares. A cuatro bombeos (sobre 160mts/sg) se clavan más de ma mitad en madera dura.
Salud!
- wibols
- Usuario Baneado
"La potencia sin control no sirve de nada"
¿te suena?
si quieres ver autenticos estragos buscate una caja de bolas de plomo en 5,5
¿te suena?
si quieres ver autenticos estragos buscate una caja de bolas de plomo en 5,5
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
oi fui a mi armeria y tuve en las manos los balines NORICA BAN.Decirles en mi opinion que no me convencieron en nada,parecian MUY fragiles por los laterales...aparte de eso le sumas que la caja me salia por 5€ en calibre 5.5
Un poco caros apra lo que son...antes me compro los roket de gamo
Un poco caros apra lo que son...antes me compro los roket de gamo
No son molinos mi señor, son gigantes....
- ThisCharming
- .30-06
Señores Sejos y Wibols:
En efecto son fragilísimos y en efecto de control nada de nada. No agrupan, pero pegan que da gusto.
En efecto son fragilísimos y en efecto de control nada de nada. No agrupan, pero pegan que da gusto.
- ThisCharming
- .30-06
Hoy quería hacer de todo en relación a éste gusanillo del aire y no he llegado a casi nada. Bueno, después de masacrar a quince metros en agrupaciones con cuatro pumpeos de la Sheridan 22. con match, preocupado por los vecinos del pueblé y mal sentado, dos circunstancias negativas para el tiro me he puesto a hacer experimentos.
Chatarra recuperada de plomo, Los Norica BAN (prohibido) originales y una calderera con vertedera ad hoc en aluminio de la Casa Heineken (para qué no servirán)
Chatarra recuperada de plomo, Los Norica BAN (prohibido) originales y una calderera con vertedera ad hoc en aluminio de la Casa Heineken (para qué no servirán)
- ThisCharming
- .30-06
Un poco de material a reciclar