[citando a: zigor]
NO MENOSPRECIES A LA SERPIENTE POR NO TENER ALAS, PUES PUEDE CONVERTIRSE EN DRAGON.
En este hilo hay algo que no se está teniendo en cuenta, siendo algo de gran importancia, se habla tan solo de la espada del Samurai KATANA, y se obvia que el própio Samurai es un arma en si mismo, ya que no solo eran expertos en el manejo de la katana, también dominaban otras Artes Marciales por lo que el espadachin europeo tendría doble trabajo, por una parte vigilar y controlar la katana y por otra vigilar esa segunda arma que es el cuerpo del própio Samurai, eso sin tener en cuenta el alto concepto que tenían del honor.
Si tenemos en un campo de batalla a un Tercio y como desconozco como se distribuian militarmente, digamos que el equivalente a otro Tercio de Samurais, los arqueros japoneses si que han gozado de buena fama, yo no tengo tan claro quién saldría vivo de aquel campo. Es cierto son dos formas de esgrima muy diferentes, pero yo me inclino por el Samurai, incluso si el oponente está dentro de una armadura de metal, a mayor peso menor movilidad, y si cae al suelo se acabo el europeo, y las katanas cortarían como la mantequilla esa armadura.
Saludos
Imanol
El post se abrio hablando de Espadachines Europeos, yo por espadachin no entiendo el caballero que va dentro de una armadura.
De todas maneras en cuanto a vestuario el Samurai no se queda corto.
Y si ellos tenian arcos nosotros teniamos mosquetes.
de todas maneras creo que la pregustan o el tema de debate esta claro, Kendo contra esgrima, de otra menera tendremos que imaginar a un caballero medieval con una armadura y un mandoble de un tamaño terrible.
Un saludo.