SR 47 ESTE-OESTE PERFECTA?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SR 47 ESTE-OESTE PERFECTA?

Mensajepor pepetnt » 19 Jun 2007 10:00

Buenos días a todos.
La teoría del 5,56 es la del " shok hidráulico ". Me explico: la velocidad del susodicho es mucho más alta que la de los otros cartuchos nombrados y dado que el cuerpo humano está compuesto en su mayor parte por agua, al impactar produce una cierta cantidad de ondas de choque, tanto mayor cuanto mayor es la velocidad de impacto. Esas ondas producen vibraciones en el cuerpo que son las que producen ese " poder de parada ".
Según lo que sé hasta el momento, los únicos proyectiles que se " voltean " al impactar son los del 5,45 x 39 al tener el núcleo descompensado. Por lo menos esa es la queja o pega que le pusieron los americanos cuando pudieron ponerle las manos encima ( cómo consiguieron los primeros cartuchos rusos con los que poder experimentar es otra historia curiosa ).:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 25 Jun 2007 23:23

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: Erick]
Bueno, creo que ha quedado claro que no me parece una buena combinación utilizar ese calibre en un arma que por diseño es buena y eficaz. ¿Argumentos a favor?

El único que le veo es aprovechar las enormes cantidades de AK que existen en todo el mundo por grupos de fuerzas especiales que no pueden tener garantizada su logística o simplemente por discreción.

Pero si es esa su misión (del SR47), no seria mas practico armar a la CIA, DELTA, SEALs o lo que sea con AK-47 en esas zonas???.

¿De verdad crees que el ejército americano sería capaz de dotar oficialmente a alguno de sus cuerpos con un AK? Complicado, pero no imposible.

Si has visto "El Señor de la Guerra" entenderás por qué un arma de ese tipo (muy duradera, entre otras cosas) nunca será adoptada por el país de la libertad...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nightwolf » 26 Jun 2007 01:40

[citando a: Zorro]El tema era de abastecerse, con la munición del enemigo, porque comida no tendrán, (ni jabón para lavarse), pero munición, les rebosa por el turbante.

Ahi le has dado.

Los soldados en cada casa destruida que entren encuentran municion casi seguro ademas de AK47. Basicamente es por eso por lo que no utiliza 223.

Recordemos que es un arma ideada para un escenario de combate muy muy hostil...
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Volver a “Armas Militares”