[citando a: deandrade]bueno , por lo que yo se , en andalucia que es donde vivo , no esisten zonas de caza libre, todos los cazadores tienen que estar en un coto, los cotos no te dejan entran por que dicen que estan saturados, y solo si pagas una gran cantidad de dinero te permiten cazar en los cotos privados, entonces pregunto ¿que cazador normal con un sueldo medio bajo se puede permitir el LUJO de cazar? por lo tanto de deportes para ricos y pobres nada, un saludo
Muy buenas, yo tengo la grandísima suerte de pertenecer a un coto de caza mayor -y menor, aunque esta la practico menos- y me cuesta 500 € al año ser socio, como ves no siempre la caza va asociada de grandes sumas de dinero, en cada montería pago, a parte de esos 500 € anuales 20 € en concepto de comida y para pagar a los perreros... Tengo derecho a ir a 7-8 monterías y a hacer esperas, así como ir de caza menor.
Si me preguntas si por norma general la caza es un hobbie caro, depende, el limite lo pones tú, a unos les servirán la comida con guantes blancos y otros pondremos el plato para que nos echen una migas :D Pero esto pasa como con muchos hobbies... Aunque por regla general la caza, si, suele ser bastante cara.
Por cierto, yo llevo desde los 16 años cazando, actualmente tengo 23 y en el pueblo donde suelo ir de caza hay muchos chavales jovenes aficionados a la caza, cada vez mas.