Pregunta para carristas.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para carristas.

Mensajepor CUENCA » 25 Jul 2008 08:54

Una corrección, el famoso "tapón" del M47 en el glacis del carro como bien decis era para anular la ametralladora Browning M1919 que llevab de origen el carro. Esa ametralladora la manejaba el ayudante de conductor que era el 5º tripulante del carro y que uba esactamente hay, a la derecha.
A raiz de la modificacion del M47 en M47E1 y E2, se bio que ese 5º tripulante no era necesario por lo que se anulo ese puesto, y esa arma y en su lugar se puso un deposito de municiones para el cañón y la estufa de calefacción del carro, cuyo tubo de escape sale a traves de la escotilla de ese 5º tripulante.

En lo referente al blindaje reactivo del AMX-30, como bien dice Catapulta, los estudios realizados por los israelitas demostraron que no era factible tal mejora a causa del poco blindaje de la torre y la detonacion de las cargas exteriores podian afectar a la estructura de la torre y por lo tanto a la tripulación..
Actualmente Francia a realizado con vistas a la mejora de los carros que hay por el mundo una version del Miki, llamada AMX-30 Brenus (adjunto una foto)

Y sobre la mili de antes y la de ahora, es un tema muy, muy largo y prefiero no comentar nada.

Saludos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 27 Jul 2008 11:36

Uy uy uy que se me habia pasado que hablabais del mekis!! No puedo añadir gran cosa respecto a lo que ya se ha dicho.Yo sufri tres años el Em2 y he de decir que nunca me quede tirado con el en el campo.Quizas fue suerte o la panzada de trabajar,revisar,controlar y cuidar que me pegue yo y el resto de mis compañeros para que no nos pasara eso. Peor recuerdo tengo de los M60,con los que si me quede tirado mas de una vez (aunque he de decir que si los mequis llevaban lo suyo aquellos M60 estaban que no daban mas de si de lo explotados que estaban).

Y una cosilla a ver si el señor CUENCA me lo aclara: me parece recordar que el cañon del mekis era GIAT no DEFA.O es que es la misma empresa?
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2008 13:21

Amigo mío. El cañón que llevaba el AMX-30 era un cañón DEFA F1 de 105/56 mm.
Este cañón estaba construido por el consorcio industrial GIAT Armaments (de ahí que tal vez te confundas) y este consorcio tenia la cadena de producción de carros de combate y blindados en la población francesa de Issy-les.Moulineaux de ahí la designación AMX.
El AMX-30 original que recibimos en España llevaba este cañón asistido por una dirección de tiro Huges Mk.9 y un telemetro laser. A raíz de la modernización en España y su redesignacion como AMX-30 EM2 se le coloco también una cámara térmica de ENOSA.
Las mejoras que se desarrollaron sobre el Miki ER1, fueron una transmisión automática americana (la misma que empleaban los carros americanos) CD-850 y luego a la versión AMX-30 EM2 se le instalo un motor MTU 833 y una transmisión automática ZFL SG 3000. Con esto se consiguió un carro muy mejorado. Pero la verdad, valía la pena hacer lo que hicimos, quitárnoslo de encima.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Volver a “Vehículos Terrestres”