[citando a: Tomate][citando a: Devonfire]
A ver que opinan los que la tienen o hayan probado las dos, asi nos aclaran algo a los demás, de momento hay uno que hay vuelvo a glock, aun no ha dicho por que
Yo he usado ambas (mucho más Glock), coincido con Vicente que para gustos....
Me gusta el detalle de las opciones de empuñe, aunque a los que nos va bien el empuñe de Glock medio que es innecesario este artilugio.
Poseo una Sistema Colt 1911 con los dos empuñes (Mainspring Housing curvo y liso) suelo usar uno u otro según el animo y ganas que tenga, pero la verdad es que ambos me van muy bien.
Por lo demás la Mp9 es una copia más de Glock.
Como hiciera S&W con la Sigma y continuara con la MP ha copiado descaradamente a la pistola Austriaca, lo cual significa un reconocimiento implícito de la calidad y diseño de Glock ¿no?.
Pongo absolutamente en duda la afirmación de los ¿armeros? Sobre que el polímero de S&W sea mejor que el de Glock, el cual tiene sobradamente demostrado cuan bueno es, la MP aún no tiene el tiempo en el mercado que avale la calidad de su polímero. Y el tema de los rieles es lo mismo a alguno puede gustarle que sea desmontable y a otros no, pero eso ni implica ninguna ventaja decisiva para una de las dos.
Quizás sea hora que las Glock buscaran un cambio estético, un look más moderno, pero de la calidad hoy por hoy no creo que haya sido superada y espero que no lo sea por una simple copia.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Yo he probado ambas armas y te puedo decir que es mejor la M&P. Que mal comentario sobre que sea superada por una simple copia, acaso no todas las armas le copian a browning el sistema de doble fila en el cargador. O STI, Kimber y Para Ordanance no son mejores que la Colt 1911 original. Cada copia trae consigo una innovación.
No es por desprestigiar a glock, pero tampoco es de ponerla en un altar. El verdadero exito de glock es su trabajo de mercadeo y precio. Pero verás que armas como la M&P, XD, Walther entre otras han innovado sus sistemas y hoy por hoy son mejores.
Creo que si vais a defender a glock, trae pruebas como las que han puesto otros en este tema. Simplemente no digas que por ser copia no puede superar a la original. Simplemente dale tiempo a que tiradores acostumbrados a glock le den una oportunidad a la nueva generacion de armas y verás como pronto la glock pasará de moda. Y no porque se mal arma, porque es el ciclo de vida. Todos a mediados de los 80 querían una beretta 92. hoy nadie las menciona. Lo mismo con pa ppk en los setenta cuando todos querian ser james bond.