Los periodistas y las armas.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Los periodistas y las armas.
El numero de atropellos intencionados seguro que es bastante mas bajo que el numero de personas asesinadas por armas de fuego, ya que la tabla tambien incluye los accidentes de coche y sus victimas. De todos modos, la diferencia es bastante mas baja de lo que deberia de ser, y eso que no se incluyen los muertos por armas blancas, seguro que si se incluyesen supera a los coches. Un saludo
  Â
[citando a: xuso-spain]
El numero de atropellos intencionados seguro que es bastante mas bajo que el numero de personas asesinadas por armas de fuego,
Posiblemente.
ya que la tabla también incluye los accidentes de coche y sus victimas.
La tabla incluye las víctimas de hechos en los que se ha visto involucrado un automóvil o un arma de fuego. Por cierto, más del 50% de las víctimas por arma de fuego son suicidios.
De todos modos, la diferencia es bastante mas baja de lo que deberia de ser,
¿Qué tan grande debería ser esa diferencia? En cualquier caso los automóviles "producen" más víctimas que las armas de fuego ergo son más peligrosas. Sobre todo si tenemos en cuenta que las víctimas de los accidentes de automóvil proviene de accidentes, no de actos voluntarios.
...y eso que no se incluyen los muertos por armas blancas, seguro que si se incluyesen supera a los coches.
¿Y para qué debemos incluirlas?
Señores.....a los periodistas les importa muy poco que las armas sean peligrosas o nó. Lo que les importa, es el tamaño de sus cheques cuando por necesidad de la sociedad y del jefe de la redacción, una noticia cree suficiente interés para aumentar la tirada de sus periódicos. Cuando van de reporteros gráficos de un conflicto bélico....¿No saben que hay armas disparando a todo lo que se mueve?....Todo el mundo tiene un precio.
Como decimos en mi tierra; la mierda ya la tenemos. Ahora vamos a ver cuanto tenemos que pagar por ella.;)
Como decimos en mi tierra; la mierda ya la tenemos. Ahora vamos a ver cuanto tenemos que pagar por ella.;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Si incluimos los asesinatos y suicidios con armas blancas y sumamos las de fuego se demostrara que las armas producen mas muertes INTENCIONADAS que los coches, que es a lo que me referia en un primer momento. Un saludo.
  Â
Habría que definir primero qué es una arma: ¿lo es un cuchillo de cocina? ¿y un martillo? ¿y un destornillador? ¿y una lata de gasolina? ¿y un secador de pelo? porque todo esto se puede usar para matar a una persona.
Por otra parte, la peligrosidad de un producto no depende de la intencionalidad a la hora de causar la muerte de alguien. Meter los dedos en un enchufe es peligroso aunque se haga accidentalmente. Lo mismo cruzar una calle muy transitada sin mirar. Caerse, accidentalmente, desde un décimo piso también es muy peligroso.
Así pues podemos medir la peligrosidad de algo en función del número de víctimas que se producen a su costa. Podemos decir entonces que los automóviles son más peligrosos que las armas de fuego en los EEUU ya que se ven relacionados con más víctimas mortales a pesar de que su número es relativamente menor. El que unas muertes sean accidentales y otras intencionales creo que tiene muy poco que ver con su peligrosidad y, de haber de tener en cuenta la intencionalidad, más peligrosos me parecen los automóviles ya que las muertes en las que intervienen son accidentales (y más difíciles de evitar). Las muertes por arma de fuego son, casi siempre, a manos de criminales, individuos excesivamente violentos o personas con graves problemas síquicos.
Por otra parte, la peligrosidad de un producto no depende de la intencionalidad a la hora de causar la muerte de alguien. Meter los dedos en un enchufe es peligroso aunque se haga accidentalmente. Lo mismo cruzar una calle muy transitada sin mirar. Caerse, accidentalmente, desde un décimo piso también es muy peligroso.
Así pues podemos medir la peligrosidad de algo en función del número de víctimas que se producen a su costa. Podemos decir entonces que los automóviles son más peligrosos que las armas de fuego en los EEUU ya que se ven relacionados con más víctimas mortales a pesar de que su número es relativamente menor. El que unas muertes sean accidentales y otras intencionales creo que tiene muy poco que ver con su peligrosidad y, de haber de tener en cuenta la intencionalidad, más peligrosos me parecen los automóviles ya que las muertes en las que intervienen son accidentales (y más difíciles de evitar). Las muertes por arma de fuego son, casi siempre, a manos de criminales, individuos excesivamente violentos o personas con graves problemas síquicos.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Depende como se mire los coches son mas peligrosos que las armas, pero tambien es cierto que las muertes producidas por coches en su mayoria son accidentes, y las causadas por armas son en su mayoria intencionadas, yo me referia a que se matan mas personas adrede con un arma de fuego o arma blanca que con un coche, y eso creo que no me lo podreis negar. Un saludo.
  Â
En esto estamos totalmente de acuerdo pero, creo yo, a la hora de juzgar la peligrosidad de tal o cual producto hay que tener en cuenta el número de víctimas asociados con dicho producto sin que importe demasiado la intencionalidad con las que se causaron estas víctimas. Aunque con armas se mata a mas personas intencionalmente lo cierto es que muchas más personas mueren accidentalmente en accidentes de automóvil. Por eso creo que es más peligroso un automóvil que un arma.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Defición de arma wn wikimedia:
Un arma es un instrumento cuyo fin primario es inflingir daño a otros seres. También se usa este término para referirse a instrumentos utilizados para defenderse de ataques. Se puede decir que las primeras herramientas que creó el ser humano fueron armas, ya sea con el objeto de utilizarlas para la caza o contra sus pares.
En tal sentido, casi cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, (aún si esta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, (donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma).
;)
Un arma es un instrumento cuyo fin primario es inflingir daño a otros seres. También se usa este término para referirse a instrumentos utilizados para defenderse de ataques. Se puede decir que las primeras herramientas que creó el ser humano fueron armas, ya sea con el objeto de utilizarlas para la caza o contra sus pares.
En tal sentido, casi cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, (aún si esta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, (donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma).
;)
Volver a “Armas en la Sociedad”