Hk G36 versus Steyr Aug
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Hk G36 versus Steyr Aug
entonces Diego, se tubo que pedir mas armas no?. Y evidentemente no dieron opción a Colt a hacer el papelito que faltaba para incorporarlo...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Otro tema para polemizar: por que no CETME presentó "otra" arma?. Debía ser muy duro para los técnicos de Cetme ver el concurso...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y ahora en que va mas en serio: alguien sabe como y que características tenias esas pruebas?
Escoger la opción G36 me parece muy bien, pero me huele que ganó SIG (no tengo datos para confirmarlo) y cuando se paso a la parte económica....
Un saludo
Escoger la opción G36 me parece muy bien, pero me huele que ganó SIG (no tengo datos para confirmarlo) y cuando se paso a la parte económica....
Un saludo
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
Pues no se si pidieron más armas, digo yo que si. Respecto a lo del CETME, en la revista se dice que "por arte de mágia " aparecieron en algunos lugares fusiles FAMAS y CETME´s L y LC rediseñados para que se probaran de forma paralela y extraoficial al concurso. ¿Expediente X?:8
Socio de Anarma nº 1458.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
gracias Diego, pero todos sabemos que en este país corren muchos bulos... También sabia eso de los CETME y FAMAS... y me parece alucinante.
Un saludo
Un saludo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Haber si hay mas compañeros que saben cosas de todo esto.
Tampoco tengo claro si HK (que le tengo mucho aprecio --> Ivan-HK) nos ha cedido completamente la fabricación de los G36. Y si no podría facilitar la adquisición de la MG43...
Parece ser que los chicos de HK si hace falta se pelean con todo el gobierno de USA (lo que paso con el proyecto del OICW...)... así que no puedo imaginar lo que haría a los nuestros... que somos pobres y poco influyentes.
Una pena
Y un saludote
Tampoco tengo claro si HK (que le tengo mucho aprecio --> Ivan-HK) nos ha cedido completamente la fabricación de los G36. Y si no podría facilitar la adquisición de la MG43...
Parece ser que los chicos de HK si hace falta se pelean con todo el gobierno de USA (lo que paso con el proyecto del OICW...)... así que no puedo imaginar lo que haría a los nuestros... que somos pobres y poco influyentes.
Una pena
Y un saludote
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Teneis razón, es algo increíble que CETME no aportara nada nuevo, ó al menos que "alguien" se tomara en serio rediseñar el modelo L ó utilizar mejores materiales.
Sobre que el GALIL siguiera disparando después del incendio dice mucho a su favor.
Desde luego antes de que un FAMAS entrara en el concurso preferiría mil veces antes el Steyr Aug.
Sobre que el GALIL siguiera disparando después del incendio dice mucho a su favor.
Desde luego antes de que un FAMAS entrara en el concurso preferiría mil veces antes el Steyr Aug.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
Pues tambien he oido algo sobre las ametralladoras ligeras; no se si era en Armas o no se donde, pero la cosa era que en España se estaba pensando en renovar el parque de ametralladoras ligeras, para sustituir a la AMELI, nuestra preciada y fiable AMELI :D, por otro modelo, tal como la minimi (que por lo menos han sido evaluadas por algunas unidades) o la MG3, pero para esta última se pedía una especie de fianza o algo así, y eso no hizo gracia. Creo recordar que era algo así.
Despues de decir estas cosas es cuando lo lee alguien que está dentro del ejercito y dice ¡MENTIRA!, y yo quedo como el culo.:S
Despues de decir estas cosas es cuando lo lee alguien que está dentro del ejercito y dice ¡MENTIRA!, y yo quedo como el culo.:S
Socio de Anarma nº 1458.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Bienvenida la Minimi cuando quiera!!!
En cuanto a la AMELI, según el libro "Armas cortas, más de 250 de las mejores armas personales del mundo", escrito por Chris Chant y editado por Libsa en 2005, dice, en la página 173 que: " la AMELI es sin duda una de las mejores ametralladoras de 5,56 mm para fuego sostenido actualmente en oferta; es un arma de combate eficaz. Pero no es simpática políticamente, porque hay muchos terroristas y guerrilleros que la prefieren, porque se puede desarmar en trozos relativamente pequeños fáciles de introducir en una cartera de mano. Esto hace que se pueda transportar sin ser vista. Por esta razón, la AMELI ha sido prohibida en muchos países".
Chupa del frasco carrasco!!!, y ahora, ¿qué?.
¿Alguien qué conozca el tema puede ilustrarnos?
En cuanto a la AMELI, según el libro "Armas cortas, más de 250 de las mejores armas personales del mundo", escrito por Chris Chant y editado por Libsa en 2005, dice, en la página 173 que: " la AMELI es sin duda una de las mejores ametralladoras de 5,56 mm para fuego sostenido actualmente en oferta; es un arma de combate eficaz. Pero no es simpática políticamente, porque hay muchos terroristas y guerrilleros que la prefieren, porque se puede desarmar en trozos relativamente pequeños fáciles de introducir en una cartera de mano. Esto hace que se pueda transportar sin ser vista. Por esta razón, la AMELI ha sido prohibida en muchos países".
Chupa del frasco carrasco!!!, y ahora, ¿qué?.
¿Alguien qué conozca el tema puede ilustrarnos?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Joder, si es cierto eso de la AMELI pueden hacer lo mismo con alguna version del AK?... absurdo.
De todos modos, parece ser que la AMELI tiene los mismos problemas que el CETME L: la mala calidad de fabricación.
Esperemos a que militares españoles nos digan algo en este hilo...
Un saludo
De todos modos, parece ser que la AMELI tiene los mismos problemas que el CETME L: la mala calidad de fabricación.
Esperemos a que militares españoles nos digan algo en este hilo...
Un saludo
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
De ser cierto lo que dice el artículo, no veo porque no se va a poder hacer lo mismo con un AK o cualquier otro tipo de arma, vamos. digo yo!!!.:((1:((1
La pena es que en los concursos de armas al final lo que decide la balanza es el precio y la forma de pago, se eligen los 3 o 4 con mas puntuación y de esos el mas económico.
Curioso lo de la DIEMACO no sabía que participaron los canadienses pero prefiero por mucho un AR15 de COLT o BUSHMASTER.
En cuanto a la AMELI se encasquilla sobretodo con munición de fogueo y en temperaturas y condiciones adversas le pasa lo que al cetme l y lc. También había oído que la AMELI desagrada por que es fácil de traficar y sus piezas fáciles de duplicar.
Ya sabéis que soy fan del sistema AR15 y sobretodo el M4, pero el STEYR AUG me parece un fusil atractivo y de muy buen diseño, casi el único bull pup que me gusta, de estética liviana con líneas suaves, perfecto para tiro de precisión en 5.56
Curioso lo de la DIEMACO no sabía que participaron los canadienses pero prefiero por mucho un AR15 de COLT o BUSHMASTER.
En cuanto a la AMELI se encasquilla sobretodo con munición de fogueo y en temperaturas y condiciones adversas le pasa lo que al cetme l y lc. También había oído que la AMELI desagrada por que es fácil de traficar y sus piezas fáciles de duplicar.
Ya sabéis que soy fan del sistema AR15 y sobretodo el M4, pero el STEYR AUG me parece un fusil atractivo y de muy buen diseño, casi el único bull pup que me gusta, de estética liviana con líneas suaves, perfecto para tiro de precisión en 5.56
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Que mundo este, el AK es un arma fácil de producir y copiar... y el gran exito de historia de los fusiles de asalto.
En España creamos la AMELI, un diseño de lo mejor en su categoría y por algun "misterio" con mala calidad. Ademas, la única virtud que tiene la usan en su contra: es demasiado fácil de copiar y fabricar (como si no fuera fácil conseguir planos en el mercado negro...)
Seria la leche ver a guerrilleros con AK y amelis... luchando contra soldados españoles en algún recóndito lugar !!!.
Respecto a lo de Colt versus DIEMACO, tengo entendido que los canadienses han copiado el M16 pero mejorando un poco su estructura... no se exactamente en que, pero parece ser que es mas duro ¿?¿?¿?.
SI alguien puede aclararlo que lo haga por favor
Un saludo
En España creamos la AMELI, un diseño de lo mejor en su categoría y por algun "misterio" con mala calidad. Ademas, la única virtud que tiene la usan en su contra: es demasiado fácil de copiar y fabricar (como si no fuera fácil conseguir planos en el mercado negro...)
Seria la leche ver a guerrilleros con AK y amelis... luchando contra soldados españoles en algún recóndito lugar !!!.
Respecto a lo de Colt versus DIEMACO, tengo entendido que los canadienses han copiado el M16 pero mejorando un poco su estructura... no se exactamente en que, pero parece ser que es mas duro ¿?¿?¿?.
SI alguien puede aclararlo que lo haga por favor
Un saludo
[citando a: IVAN-HK]
Otro tema para polemizar: por que no CETME presentó "otra" arma?. Debía ser muy duro para los técnicos de Cetme ver el concurso...
Iban si, mi mente no me falla creo que fue por el siguiente motivo.
La organización del concurso digamos que prohibía que Santa Barbara se presentara con otra evolución que fuera a partir del CETME si mal no recuerdo el L es el punto y final.
La condición era esa no podía ser una evolución de la CETME tenia que ser algo nuevo, y Santa Barbara no presento "nada" una evolución y poco mas.
Tuvieron creo unos 10años o mas para ir pensando en jubilar el CETME y crear algo nuevo y desde otra base que la pobre CETME no daba mas de si.
El concurso lo gano el Steyr Aug pero por el coste/unidad se eligió mejor el G36E mas económica.
Saludossss.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Gracias Joseti, realmente era cierto según tú que el Steyr Aug ganó.
Que pena de industria española. ¿Cómo no vamos a tener en España ingenieros que diseñen algo nuevo?:S. Esto huele a lo de siempre, política,política y más política.:_(
Que pena de industria española. ¿Cómo no vamos a tener en España ingenieros que diseñen algo nuevo?:S. Esto huele a lo de siempre, política,política y más política.:_(
Esa pregunta la sé contestar.
Cuando en este puto pais, inviertan en investigación y desarroyo; pero creo que eso no interesa.
Cuando en este puto pais, inviertan en investigación y desarroyo; pero creo que eso no interesa.
La flecha no mata, es la intención.
:8 no llames al demonio que es mejor darselo a los mojames pa que vengan a vivir gratis a España, ejercito equipamiento de mierda, GC CNP y demas cuerpos da asco el material que llevan ..... lodemais ya lo sabeis vosotros
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
[citando a: aquaesextae]
Gracias Joseti, realmente era cierto según tú que el Steyr Aug ganó.
No es por el simple motivo que yo lo diga yo ya lo sabia de gente que me lo contó en su día, pero aquí te dejo información donde puedes ver que así es.
En esta comunidad ahí gente que ayuda/informa desinteresademente a todos los que tenemos dudas de porque fue este fusil y no el otro.
Lee los comentarios.
http://www.armas.es/narticulos-Fusas_espanoles_el_cambio_del_CETME_al_HK_G36-E/00069.html
Creo que alguien Ivan otra vez "pedía" que le reconociéramos los defectos que tiene el nuevo fusil de asalto de nuestras FFAA.
Pues bien mirar el articulo y los comentarios y tendréis mas información complementaria.
http://www.armas.es/narticulos-Rifle_Heckler_y_Koch_G36-E_tecnologia_alemana_en_manos_espanolas/00014.html
Por cosas como esta estoy orgulloso de estar aquí y ayudar en lo que pueda.
A parte tener en cuenta que la CETME se creo gracias a los ingenieros alemanes que se escaparon y vinieron a España...
Saludossss.