Cuánto más barato sale recargar tu munición???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto más barato sale recargar tu munici&

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2008 10:31

Pues lo ignoraba totalmente :R :R :R , muchas gracias por el apunte...

¿Y todo por 130 euros? póngame 5 :D :D :D .

Saludos,

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 27 Mar 2008 10:35

Veo Luís7 que ya tienes camino andado ...

Yo he comprado en USA a través de ebay (la única compra que he hecho por internet) un visor Leupol 6.5-20 x 50 LR-T M1. Una pasada aunque no venga a cuento.

Desconozco si hay algún tipo de restricción a la hora de comprar por internet material de recarga. Se que se pueden comprar armas, pero .... si se puede comprar un arma, ¿qué pega puede haber por parte de la Guardia Civil en aduana con este tipo de herramientas y equipo de recarga? ... Es legal hacer la compra en el extranjero? Aun siendo legal, por las características de este material hay impuestos o trámites especiales que incrementen mucho su precio? ... está claro que eso será determinante y suele disuadir a la hora de elegir el sitio donde comprar.

¿Suele haber mercado de segunda mano para equipos de este tipo que me permitan recargar para pistola y rifle?

Porque lo que no quisiera sería comprar parte del equipo aquí y parte en USA, ... vayamos a que luego no sea compatible. Vamos, hablo desde el desconocimiento del equipo en cuestión, no he visto ninguno físicamente y no se si lo que planteo es una tontería.

Un saludo
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 28 Mar 2008 00:56

Hola creo que os abeis descuidado en decirle que la prensa debe estar homologada en España por que si no luego no sirbe.
Despues la polvora en Andorra si a ese precio pero luego incrementale el carburante de ida y vuelta y no sale a ese precio (sino que cargas del carburante que utilizas mas barato que en España), y los pistones estamos en lo mismo, y lo mas pediagudo pasar por la frontera con titulo de recarga no problen sin titulo :R:R:(:( y algo se pone por corbata.
Hay en el foro un post que te puedes fabricar tu mismo un aparato para limpiar las bainas.
Espero que esto te sirva.
:((:((:((:((
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 30 Mar 2008 16:48

Bueno,la gasolina la tienes que contar como si te tomaras e dia de excursion,y ......ya que estas alli...:D.Pero si vas a tirar a IPSC,gastate un poquito mas y no te compres una monoestacion,tambien lo amortizaras rapido.Lo del cursillo alli en tu zona no se,pero aqui en Tarragona,no vienen a hacer cursillos si no hay un minimo de 20 personas
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 31 Mar 2008 18:30

Lo de Andorra, ... para los norteños. Los del SUR, ... Granada para ser más exacto, creo que tenemos más fácil traer la pólvora de Marruecos que desde Andorra, ... bueno, es una exageración para justificar que se me hace largo y caro el ir a Andorra a por material. Otra cosa es que con el tiempo algún amigo o conocido legalmente pueda comprarla por mí en Andorra y vernos a medio camino, no se. ¿cómo funcionáis vosotros para proveeros de material a buen precio?

Amigo Mosin, ...¿qué es una monoestación? aunque puedo sospecharlo realmente no lo se. Como ves estoy totalmente pez en cuanto a equipo y herramientas se refiere.

Gracias
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 31 Mar 2008 19:42

Una monoestacion son esas prensas que solo se les puede poner una matriz,son las mas baratas,pero te acaban saliendo caras poque terminas cambiandola aburrido.Las otras llevan una especie de "plato"con 3,4 o 5 agujeros para las matrices y entonces solo hay que ponerlas,graduarlas una vez y te olvidas.Normalmente tenemos diferentes"platos"(uno por calibre)y solo es sacar uno y poner otro y ya esta todo regulado.PERO REPITO:ES SOLO MI OPINION;);)

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Abr 2008 09:05

Monoestación es sinónimo de lentitud al recargar ya que haces una sola cosa en cada palancazo (para un cartucho debes dar 3 o 4), ahora bien, por otro lado tiene sus ventajas en cuanto a solidez (las de hierro fundido para rifle), economia al comprarla, sencillez de manejo y ajustes, pero sobre todo, lo mas importante para los que tiran precisión es la posibilidad de supervisar paso por paso la recarga de un cartucho con la idea de hacerlos lo mas uniforme posible para que todos salgan identicos, esto en una progresiva es mas dificil de controlar.
No se puede tener todo y hay que elegir, rapidez o precisión, de hecho, por que se dice que la munición bien recargada es mejor que la de fabrica?, no es lo mismo recargar 500 cartuchos en una hora por una maquina progresiva que 100 a mano y en plan artesano. Mi elección es monoestación, aunque tarde mas.
Saludos.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 01 Abr 2008 16:50

Quizas no me he explicado bien,yo entiendo po r monoestacion la que solo tiene un "agujero".Yo tengo varias progresivas,pero a una le tengo quitado el mecanismo para poder recargar como dices,de paso en paso controlando cada cartucho,pero con 1/4 de giro (a mano)paso a la siguiente matriz,todo ello sin tener que desenroscar en ningun momento ninguna de las matrices,que es a lo que yo me referia con lo de no perder los ajustes.Simplemente cambio todo el "plato" para cambiar de calibre y en 4 segundo ya estoy cargando otra cosa;)

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 02 Abr 2008 08:53

Ya te entiendo, pero en una monoestación tampoco se pieden los ajustes, ya que roscas y desenroscas siempre desde el mismo punto de partida y final, no puedes roscar mas o menos si aprietas (a mano) el die hasta el final, es mas yo le hago una señal al die y la prensa y siempre queda en el mismo sitio. De todas formas el die que pone la punta en la vaina y si usas plomo, hay que limpiarlo periodicamente para sacarle los restos de grasa y plomo de las puntas, con lo que debes ajustarlo cada x cartuchos.Saludos.

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 02 Abr 2008 13:57

No sabéis amigos lo que me alegro de haber preguntado qué es una monoestación, ... porque ya me estáis explicando ventajas e inconvenientes del equipo elegido.

Eso está bien, hombre, yo creo preferir, sobre todo para cartuchos de rifle, un procedimiento de trabajo que me permita fabricar cartuchos PRECISOS e IGUALES. Para recorrido de tiro, creo, en mi opinión que bastaría con fabricar munición más barata (por supuesto mucho más divertido) aunque sacrifique algo de precisión en favor de la rapidez con la que pueda fabricar mis cartuchos.

Esa es mi idea, ahora claro, que no tengo experiencia, igual con el tiempo me doy cuenta de otros factores no tenidos en cuenta. ....

Insisto. Gracias por vuestras explicaciones.

Volver a “Munición y Recarga”