BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Mensajepor CURRO » 15 Mar 2008 19:44

¿Si? date cuenta lo que dices, estas justificando muchos odios que hay en España, sobre gentes de uno y otro pensar, por que quiero recordarte, que la guerra civil Española es aun mas reciente, y que la dictadura, todavia mas.

Yo creo que lo pasado, pasado esta, y si firmamos en su dia la paz, esta ha de servir para olvidar, el rencor no trae nada bueno, eso lo vemos todos los dias en la tele en forma de atentados.
GORA EUSKADI

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Mar 2008 19:55

CURRO, centrate en el título del tema.

Yo no he hablado de guerras civiles ni de dictaduras.

Luego la gente se enzarzará por un comentario tuyo y la tendremos.

Ciñámonos al tema.

ESTAMOS HABLANDO DEL BICENTENARIO DE UN HECHO HISTORICO DEL QUE LA GENTE TODAVIA TIENE RECUERDOS.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Mar 2008 19:58

Que si aqua, que si, lo que he querido que vieras con la comparacion, es simplemente eso, que hay que saber perdonar, y que no veo logico que exista odio entre dos pueblos, solo por que hace dos años nos dimos de ostias.

Esa era mi unica intencion con lo posteado arriba, pero si molesta y crees que lo debo de quitar, dimelo y lo quito.

Un saludo.
GORA EUSKADI

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Mar 2008 20:01

No es odio lo que existe sino una competencia entre dos de las naciones más viejas de Europa.

Antes de que Napoleón invadiera la Península Ibérica nuestros gloriosos Tercios se las tuvieron que ver con las huestes de Francisco I (Pavía 1525). El control de Europa estaba entonces en juego como ahora lo está el de la UE.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Mar 2008 20:06

Pero vamos a ver, ¿no se supone que la union europea es un pacto de colaboracion entre naciones para que todas crezcamos al mismo ritmo?

Yo creo que esa es la esencia, y asi deberiamos de verlo, y no como una competencia entre naciones.

Y ademas, una cosa es que los politicos hagan lo que sea, y otra muy distinta es que los franceses de a pie nos quemen los camiones, y nosotros les quememos a ellos los coches, o que no paremos a echar gasolina a nuestro Peugeot, o Citroen en su tierra por no darles un duro.
GORA EUSKADI

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Mar 2008 20:11

[citando a: CURRO]
Pero vamos a ver, ¿no se supone que la union europea es un pacto de colaboracion entre naciones para que todas crezcamos al mismo ritmo?

Yo creo que esa es la esencia, y asi deberiamos de verlo, y no como una competencia entre naciones.

CURRO, te recomiendo un libro para que te lo leas, se titula Historia de las Relaciones Internacionales, de Pierre Renouvin.

Es un pelín caro, pero merece la pena. Sólo para abrir boca ya que sólo llega hasta 1945, pero para empezar no está mal.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000539408,00.html?codigo=2900000539408&nombre=HISTORIA%20DE%20LAS%20RELACIONES%20INTERNACIONALES%2E%20SIGLOS%20XIX%20Y%20XX

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 15 Mar 2008 21:15

[citando a: josej]
Yo no les guardo rencor pero si he salido de España y paso por Francia no paro ni a poner combustible

yo si que voy alguna vez a francia, hay unas ferias de armas y de antiguedades que te cag....
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 Mar 2008 16:45

¿Y donde están los actos con recreaciones de batallas en la que se solicitaban cientos de voluntarios con licencia AE?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 16:49

[citando a: peplagun]
¿Y donde están los actos con recreaciones de batallas en la que se solicitaban cientos de voluntarios con licencia AE?

Pues buscando un poco de lo que se va a hacer en Madrid en materia de representaciones históricas, me he encontrado con esto, que desde luego no es mucho.:(

Recreaciones históricas
En cuanto a la celebración de exposiciones, la Fundación está diseñando un programa bajo el título genérico de "Los Episodios Nacionales", siguiendo el modelo de "Las Edades del Hombre". En principio, esta serie comenzará en 2008 con el proyecto: "Proclamas y bandos de la Guerra de la Independencia".

Los espectáculos y representaciones públicas consistirán en las recreaciones históricas de la batalla de Somosierra y del Motín de Aranjuez. Además, la obra Puerta del Sol representa la adaptación teatral basada en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, coproducida con la Compañía Juan Carlos Pérez de la Fuente, que toma como eje central los hechos que acontecen entre el Motín de Aranjuez y el levantamiento popular de Madrid del Dos de Mayo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 16:55

Desde lego yo pierdo toda esperanza de ver un gran espectáculo reenacment en España para celebrar el bicentenario como e del video.

http://es.youtube.com/watch?v=uJBfrrguEpY&feature=related

Si a caso vendrán reenactors de fuera de España (Francia, Inglaterra, etc), para llenar el vacío que hay aquí.

Uno de los hechos más famosos, la batalla de Somosierra, es celebrada anual y aisladamente por la comunidad polaca residente en España. Una misa y una corona de flores y va listo. Este año no será menos, estoy seguro.

En fin...:_(

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 Mar 2008 16:58

Gracias Aqueesextae, si conoces de alguna dirección en la que se soliciten voluntarios para participar en dichas recreaciones te agradecedia que la mostrases...

Yo me saqué aposta la licencia AE cuando renové el resto simplemente en vistas de participar en las batallas del bicentenario...y a 2 meses de 2 de Mayo aun no tengo ni idea si los grupos ya estan cerrados, si se piden voluntarios, si hay ensayos...no sé nada de nada.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 17:02

Gracias Aqueesextae, si conoces de alguna dirección en la que se soliciten voluntarios para participar en dichas recreaciones te agradecedia que la mostrases...

Pues resulta que hace varios años, por lo menos 10, un grupo de reconstrucción sobre la Guerra de la Independencia me ofreció unirme a ellos, pero por aquel entonces yo estaba estudiando y no tenía ni tiempo ni dinero para dedicarme a ello.

Estoy intentando acordarme de su nombre para decírtelo pero no soy capaz. Son de Madrid eso si.

Estoy seguro que en las pequeñas reconstrucciones que se hacen en Móstoles han actuado más de una vez. Incluso se que salieron en una revista de temática histórico-militar pero tampoco recuerdo el nombre.

:R:R:R

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 17:07

Este enlace seguro que te interesará algo.;)

http://www.asocne.es/

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 Mar 2008 17:11

Me estoy empezando a dar cuenta de que he pecado de ingénuo e iluso...la comisión que se encarga de celebrar el bicentenario es Estatal y estaba convencido de que el propio Estado, a traves del Ministerio de Cultura estaba subvencionando a Grupos de recreación Histórica para el tema de comprar uniformes en vistas a una participación masiva en las recreaciones de batallas como Madrid, Zaragoza, Bailén..ect.

Me imaginaba en Zaragoza la representación de la gesta de Agustina de Aragón, en pleno centro de la capital maña, con tropas francesas entrando a saco y la Agustina cargando y disparando ella sola el cañon,(de fogueo eso si)...

Y por lo que cuentas y a estas alturas del percal me estoy dando cuenta de ello...de eso nada de nada. Vaya, que van a hacer una mariconada de acto civico a o algo así .

Que envidia me entra de imaginar a americanos, ingleses y franceses, de pensar lo que harian ellos...y con apoyo de su propio gobierno!!

Que vergüenza!!!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 17:18

Y por lo que cuentas y a estas alturas del percal me estoy dando cuenta de ello...de eso nada de nada. Vaya, que van a hacer una mariconada de acto civico a o algo así .

Que envidia me entra de imaginar a americanos, ingleses y franceses, de pensar lo que harian ellos...y con apoyo de su propio gobierno!!

Que vergüenza!!!

Por supuesto que los actos serán cívicos, nada de mostrar violencia antifrancesa.:(2

¿Te acuerdas del aniversario de Trafalgar que hicieron los ingleses?.

Como mucho tendremos los actos de conmemoración del 2 y 3 de mayo en Madrid, pero será lo de todos los años.

Flores en el cementerio que está por el antigüo monte de la Moncloa, flores en la Puerta del Sol y retreta militar que es de pena.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 16 Mar 2008 20:59

en mi pueblo hubo una pequeña recreacion de la batalla ocurrida en mi pueblo, estuvo muy bien, la batalla de mi pueblo fue la mas importante en medios humanos, pero la perdimos asi que poco ha contado.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 16 Mar 2008 21:00

por cierto vinieron franceses a la recreacion y algunos llevaban el año xi original.
:P

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 Mar 2008 21:01

[citando a: tito307]

en mi pueblo hubo una pequeña recreacion de la batalla ocurrida en mi pueblo, estuvo muy bien, la batalla de mi pueblo fue la mas importante en medios humanos, pero la perdimos asi que poco ha contado.

Ein??:8:8

Volver a “Conversación General”