BOPE - Tropa de Elite: La pelicula. ¿La habeis visto ya?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOPE - Tropa de Elite: La pelicula. ¿La habeis visto ya?

Mensajepor IVAN-HK » 11 Ene 2011 20:52

...
Adjuntos
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Ene 2011 22:01

IVAN-HK escribió:
Ermitanio escribió:
Por cierto, que también mostraban lo variado que es su armamento de dotación: M-4, G-3, FAL... no había una aparente "uniformidad" en las armas.

Saludos...

se arman con lo que pueden, de hecho a saber que cantidad de armas eran antes de sus objetivos...

Si viendo lo ¿abandonados? que les tiene en cuanto a medios ya me imagino que se abastezcan de las diferentes requisas que hagan.

En el programa que cito más arriba tras una operación muestran un pequeño lote de munición que encontraron tras un asalto. Entre lo hallado aparecían cartuchos del 12,7 mm y el periodista hacía incapié en compararlos con los 5,56 que empleaban las M-4 del BOPE. Eso da idea de lo mejor armados que pueden llegar a estar los narcos que persiguen.

También recuerdo haber visto hace tiempo una foto de una habitación donde se mostraba el armamento incautado en distintas favelas. Puedo decir que la habitación podría ser como de unos 20 metros cuadrados y no cabía un arma más, y no estaban repartidas por el suelo, no, estaban de pie apoyadas unas sobre otras llenando por completo el espacio de la habitación (Como el Metro en hora punta, pero con armas :mrgreen: ). Entre lo que se vislumbraba se notaba que algunas eran muy viejas, pero otras eran nuevas y modernas, así como gran cantidad de lanzagranadas tipo C-90.

Así, viendo lo que llevan los "malos", no me extraña y me parece hasta normal aprovechar toda esa disposición de armas modernas e incluso mejores que con las que les dotan.

Saludos...

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 13 Ene 2011 00:17

Tony_Montana escribió:Ayer por la noche la emitieron en la 2 y me gustó bastante. Muy interesante por el tema que trata y que además, últimamente ha estado de máxima actualidad (me refiero a las batallas en las favelas de Río). Recomendable.

Un saludo.

Creo que fue la primera; la segunda parte la estrenaron hara unos 6 meses. ¿te gusto mas que la primera?
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 13 Ene 2011 10:12

TRAGAPANES4 escribió:
Tony_Montana escribió:Ayer por la noche la emitieron en la 2 y me gustó bastante. Muy interesante por el tema que trata y que además, últimamente ha estado de máxima actualidad (me refiero a las batallas en las favelas de Río). Recomendable.

Un saludo.

Creo que fue la primera; la segunda parte la estrenaron hara unos 6 meses. ¿te gusto mas que la primera?

Hola TRAGAPANES4. Efectivamente, fue la primera parte (desconocía que hubiera una segunda). Cuando dije "Ayer por la noche la emitieron en la 2" me refería a La 2 de TVE (el segundo canal de TVE).

Un saludo.
RESPETO

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 13 Ene 2011 16:28

Ah!!!; pues si hay una segunda parte que esta ambientada en la epoca actual pues la primera es de la visita del Papa a Rio en el `97
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 13 Ene 2011 17:55

La segunda tuve la oportunidad de verla al "aparecer" una mañana en el ordenador. La calidad de imagen era bastante mala y estaba en brasileiro.

Trata más de las putadas de la política que de la acción propiamente dicha, aunque tiros, muertos y similar no escasean. Hay un asalto a una prisión

Y hasta ahí puedo leer..

La recomiendo, aunque la primera es mejor para mi gusto.

Saludos
Última edición por IVAN-HK el 15 Ene 2011 12:55, editado 1 vez en total.
Razón: Moderación

Brigadier_S
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Brigadier_S » 16 Ene 2011 00:28

si a mi me gusto mucho sobretodo cuando los del bope mataron al señor de la droga y cuando lo estaban por matar les dijo- por favor en la cara no no quiero arruinar el funeral-y el del bope dijo-oye pasame la calibre 12- Pummm!!!!! :metra: :pists:
Saludos
No son los culpables ni el diablo ni quien diseñó el arma, es quien las percuta.
--Frase inventada por mi----Sebastian Osorio.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 21 Ene 2011 10:41

Como ya ha dicho un compañero, es recomendable ver antes Ciudad de Dios y luego Tropa de Élite, que muestra como ha acabado la socidad brasileira 20 años después. Como muestra de las dificultades del rodaje, os pego un extracto de la que cuentan Fernando Meirelles y Katia Lund:

“El primer día decidieron que no podríamos hacer la película porque el “dueño” opinaba que el guión era demasiado violento. A través de otra persona nos dijo que las películas no deberían retratar a los narcotraficantes porque es un mal ejemplo para los jóvenes……El interminable ruido de disparos, la total incompetencia de los policias asignados a protegernos y los omnipresentes narcotraficantes, fuertemente armados, nos convencieron a todos de la imposibilidad de rodar en Cidade de Deus”. “Optamos por otro proyecto de viviendas”…..” Aquí la gran ventaja era que el “dueño” ya tenía 40 años y consecuentemente era más estable que los chicos de 19 años que controlaban otras zonas. Pidió ver el guión e impuso ciertas condiciones: contratar a miembros de la comunidad local y crear todos los empleos posibles, identificar claramente nuestros coches e indicar la hora de entrada y salida. Además fijó un precio por el alquiler de localizaciones y extras”……”Nadie se quejó del ruido y nunca nos faltaron extras. Nunca tuvimos que firmar nada. No hacía falta” .
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Volver a “Armas Militares”