Mensajepor fomare » 19 Dic 2007 10:03
Si en la Policía Portuaria os equipan mal en la Guardia Civil a mi no me dieron ni grilletes, ni defensa, ni espray y trabajo en la puñetera calle..
Estoy destinado en un Puesto de Seguridad Ciudadana de las afueras de Madrid, en zona de mucho trabajo y lo único asignado es la uniformidad trasnochada y la Beretta. Gracias a Dios no suelen poner pegas los jefes para salir con uniformidad de campaña y para llevar fundas en condiciones, como mi Safariland, más que nada porque sino iban a saltar vallas y meterse en agujeros los que nos lo prohibieran, yo al menos no.
La defensa es algo que depende del coche que llevas, unos llevan y otros no, encima a los mandos no les gusta que la lleves colgada del cinto, porque da imagen represora, piensa cuantos Guardias Civiles has visto con defensa al cinto que no sean del GRS.
El spray, todavía no se lo que es eso, en teoría hay uno en cada coche, en la práctica en mi Unidad, un Puesto de 40 componentes, hay 1 spray del tamaño de un bote de Raid y escondido en el despacho del Sargento, hasta que caduque y lo repongan.
Chalecos antibalas, 2 en la Unidad, con fecha de fabricación 1992, teniendo en cuenta que el Kevlar tiene una vida útil de 10 años, pues eso... Los compañeros nos los tenemos que comprar, al igual que los guantes anticorte, para tener alguna probabilidad más de llegar a casa con nuestras mujeres e hijos en caso de enfrentamiento, y esto con nuestros inmensos sueldos y nuestras inmensas hipotecas..
La pistola, la más grande e inoperativa, con el peor seguro del mercado, debe de ser para que los guardias no se lleven el arma a la disco, así que nada, les adjudicamos la más grande.
Los coches, pues hasta hace 3 días en mi Unidad teníamos algún Nissan Patrol, ideal para seguir a los rumanos en los BMW que roban, en esto puedo decir que poco a poco empiezan a dar coches en condiciones, eso si, sin mampara la mayoría, así que a aguantar malos olores, infecciones y escupitajos de la calaña que detenemos. Además, los que parecen mejores se adjudican primero a la Zona, Comandancia, Compañía y las sobras llegan a los Puestos, que es donde realmente se da servicio al ciudadano.
Esto si es para quejarse compañero, la Policía Portuaria trabaja en los Puertos, y si la cosa se complica nos llamais a nosotros, que me tocó comerme algún que otro marrón en cierto Puerto de España hace ya algunos años, pero es que nosotros estamos peor equipados que vosotros, a excepción del arma y nosotros bregamos con toda la escoria de la sociedad todos los días. Por cierto, en la calle estamos los que tenemos vocación y estómago, lo más fácil sería irnos a hacer puertas a un Ministerio o a hacer garitas en un puerto, aeropuerto o carcel, que hay no te la juegas tanto, ni te vienen a denunciarte toda la escoria con la que te cruzas a diario, así que piensen en ello la próxima vez que se crucen con un coche patrulla de la Guardia Civil.