Siguiente paso en el entrenamiento

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Peter89
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siguiente paso en el entrenamiento

Mensajepor Peter89 » 17 Dic 2025 22:36

Merlin74 escribió:
Como decia Eugenio:

A mi me gusta jugar al póker y perder

*** ¿ y ganar ?

Ganar tiene que ser la OSTIA.

Con una CSP, como con una X-Esse que es el mismo arma y ha estado en casa, vas a llegar a tope, por muy bueno y por mucho que entrenes, no vas a pasar de esos puntos.
Que una CSP, una X-esse hagas mas puntos que alguien que tiene una Hammerli, una GSP500, una MachGun, etc, no es porque estas primeras sean superiores siendo más baratas, sino porque los poseedores de las segundas son muy malos.
Tú mismo, el dia que llegues al tope con la CSP, sean 510,520 o 525, en el momento que compres una diseñada para lo que es competir, saltarás 10 o 15 puntos en una o dos semanas.

Yo empecé con una FN Internacional II y le saqué 536 puntos creo recordar, era el que más puntos hacia en mi club, no porque fuese mejor mi arma que todas las morini, pardini, gsp, etc, del club, sino porque la gente no tira 22, les gusta el 9mm y odian el 22, sobre todo la fase de 10 segundos.
Cuando pasé a la GSP Expert los 535 puntos no era algo esporádico, sino puntuaciones habituales.
Aqui la diferencia

No puedes comparar una cz85 con una Scepter.
Una CSP con una Pardini.
Un Astra mach con un Manurhin.
Etc
Etc
Etc.

Te vuelvo a decir, Merlin, que eso no lo discute nadie. No sé si quizás no me he explicado con claridad, pero ya te había concedido que no me refiero en ningún caso a que la CSP sea mejor pistola, pero sigo defendiendo que para muchos casos puede ser la mejor opción. No creo que sea tan complejo de entender, simplemente no todo el mundo quiere tener la puntuación más alta de la galería.
Las pistolas de competición sacan la ventaja en la fase rápida, sobre todo en 10 segundos, porque casi ni se mueven, y de ahí se justifica el precio. Tienen mejores prestaciones en un aspecto específico que hace que saques más puntos. Dicho esto, me reitero en lo anterior: la precisión intrínseca de la CSP en banco (y en la fase de 150 si me apuras) es idéntica a estas y probado está, por mucho que te gusten los juguetitos más caros.
Evidentemente, si uno quiere ir a los nacionales hay que ir con lo mejor, pero si no se va a salir del club, pues chico, hay mil usos mucho mejores para esa diferencia de dinero.
Fortis cadere, cedere non potest

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siguiente paso en el entrenamiento

Mensajepor Merlin74 » 18 Dic 2025 07:07

Te vuelvo a decir, Merlin, que eso no lo discute nadie. No sé si quizás no me he explicado con claridad, pero ya te había concedido que no me refiero en ningún caso a que la CSP sea mejor pistola, pero sigo defendiendo que para muchos casos puede ser la mejor opción. No creo que sea tan complejo de entender, simplemente no todo el mundo quiere tener la puntuación más alta de la galería.
Las pistolas de competición sacan la ventaja en la fase rápida, sobre todo en 10 segundos, porque casi ni se mueven, y de ahí se justifica el precio. Tienen mejores prestaciones en un aspecto específico que hace que saques más puntos. Dicho esto, me reitero en lo anterior: la precisión intrínseca de la CSP en banco (y en la fase de 150 si me apuras) es idéntica a estas y probado está, por mucho que te gusten los juguetitos más caros.
Evidentemente, si uno quiere ir a los nacionales hay que ir con lo mejor, pero si no se va a salir del club, pues chico, hay mil usos mucho mejores para esa diferencia de dinero.[/quote]

Yo no discuto nada y claro que entiendo lo que dices.
He tenido en mis manos la CSP y se como va pues es exactamente la misma que la X-esse.
Pero las cosas como son, no es idéntica a las otras, no es solamente 3 tiros de prueba en un papel, es la regularidad de impactos tras muchos.
Si fueran exactamente iguales, nadie se gastaría 3000€ en otra pistola, si todo fuera entrenar, estaría todo solucionado.

Todo esto viene porque hay compañeros que se compran esta pistola o algunas similares pensando que son iguales a las más caras y las terminan vendiendo al poco tiempo tras probar una de las más caras, porque se dan cuenta de que hacen puntos más fácilmente.
Esto pasa de igual modo que cuando muchos compran una Glock, Beretta, cz85, etc, son para lo que son y llega un momento que prueban una simple Trojan de 5" y alucinan.

Y el uso mejores o peores del dinero depende, cuando te compras un arma que no cumple las expectativas que tenías, por muy barata que fuera, es un arma cara.
Es un arma que va bien, cumple su papel como arma de iniciación y aprendizaje, como arma para pillar tablas, pero tiene el limite que tiene.

Ten muy seguro que si la única diferencia fuese el dinero de diferencia, te irías a un provincial o un territorial y habría a patadas, no tienes que irte a un nacional.
Y el que es malo, da igual que tenga una pistola de 1000€ o 5000€, conozco muchos que con SIG suizas no pasan de 400 puntos, harían lo mismo con una norinco de 300€.
Pero eso no significa que la norinco esté al mismo nivel que la SIG

Es un buen arma para empezar y aprender, para el que no tiene mayores expectativas de competir en su club y mantener la licencia es un arma perfecta, para el que pretende salir y hacer puntos, tiene fecha de caducidad
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Armas Cortas”