La verdad es que no acabo de entender cómo una Ley general, básica , nacional o como se llame puede ser restringida por otra autonómica, ni siquiera modificada.
No soy jurista, ni quiero saber de leyes porque no las entendería nunca, posiblemente porque depende con quién se hable la interpretación es muchas veces distinta y por un hecho cierto, si existe el principio de igualdad en este país, ¿cómo dependiendo de cada autonomía se pueden aplicar leyes distintas a las personas en situaciones iguales?
Seguramente para los entendidos es evidente, pero atenta contra mi sentido de la coherencia.
Sencillamente, desde mi punto de vista, que pueda legislarse de forma distinta sobre una misma materia, según la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, es una forma sibilina de discriminación.
Saludos,
Duda calibre 22
Re: Duda calibre 22
A mi me rompe la excusa de “fomenta el furtivismo”… como si el furtivo (que ya en su propio nombre implica un acto ilegal) fuese a hacer caso de si se puede cazar con 22lr o no
.
Chinchu escribió:La verdad es que no acabo de entender cómo una Ley general, básica , nacional o como se llame puede ser restringida por otra autonómica, ni siquiera modificada.
No soy jurista, ni quiero saber de leyes porque no las entendería nunca, posiblemente porque depende con quién se hable la interpretación es muchas veces distinta y por un hecho cierto, si existe el principio de igualdad en este país, ¿cómo dependiendo de cada autonomía se pueden aplicar leyes distintas a las personas en situaciones iguales?
Seguramente para los entendidos es evidente, pero atenta contra mi sentido de la coherencia.
Sencillamente, desde mi punto de vista, que pueda legislarse de forma distinta sobre una misma materia, según la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, es una forma sibilina de discriminación.
Saludos,
No, la ley autonómica no restringe ni modifica la estatal, la autonomía traspone la ley estatal y solo puede modificar o añadir nuevos artículos si son más restrictivos que la original. Por ejemplo con el tema de los cartuchos: una ley autonómica no puede autorizar cargadores de 3 + 1 pero si podria prohibir los de 2 + 1 dentro de su comunidad y dejarlo en 1 + 1.
RC67 escribió:Chinchu escribió:La verdad es que no acabo de entender cómo una Ley general, básica , nacional o como se llame puede ser restringida por otra autonómica, ni siquiera modificada.
Saludos,
No, la ley autonómica no restringe ni modifica la estatal, la autonomía traspone la ley estatal y solo puede modificar o añadir nuevos artículos si son más restrictivos que la original. Por ejemplo con el tema de los cartuchos: una ley autonómica no puede autorizar cargadores de 3 + 1 pero si podria prohibir los de 2 + 1 dentro de su comunidad y dejarlo en 1 + 1.
Cuando digo que no lo entiendo, no es que no vea el concepto, sino que no me cabe en la cabeza que se pueda hacer.
Siento ser tan simple, cuando una autonomía incorpora una restricción a una ley, que otros ciudadanos españoles de otras autonomías pueden disfrutar completamente y sin esa restricción, desde mi punto de vista, se restan derechos a una parte de los ciudadanos españoles, cuando todos deberían tener los mismos.
Esto lo veo como una forma de discriminación o, en cualquier caso, un abuso claro. Será todo lo legal que sea, pero es abusivo y absurdo.
No hablo de una regulación como pueda ser no cazar patos donde no los hay o son escasos, sino de cuestiones obviamente más importantes.
La cuestión final es que toda esta parafernalia de leyes y normas autonómicas lo único que fomenta es diferencias entre ciudadanos de un mismo país. Vamos, que técnicamente tenemos diecisiete países, demostración clara de esta pantomima que llamamos estado de derecho.
Saludos,