Adquisición de nuevas PCP. No por cual decidirme

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jescasas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de nuevas PCP. No por cual decidirme

Mensajepor Jescasas » 26 Oct 2025 10:11

iGracias por compartir tu experiencia! Justo es lo que me anima aún más hacia la Krait. Que con los JSB 18.13 ya metas balín sobre balín a 50 m habla muy bien del conjunto sin necesidad de complicarse con sluas. Me qusta también que comentes cómo la tienes configurada, porque ayuda a los que vamos aprendiendo a sacarles partido
Lo de los 6 cargadores útiles entre 240 y 100 bar está genial, y el hecho de que aún con "el indio no siendo muy fino" (como dices jaja se consigan esos resultados, dice mucho de la precisión del cañón y del diseño de la plataforma.
Creo que finalmente la balanza se va inclinando hacia la Krait, muy posiblemente en 5.5 mm. Gracias de nuevo por tu aporte.

Jescasas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jescasas » 26 Oct 2025 10:12

Gracias por tu respuesta tan detallada, se nota que tienes mucha experiencia en este mundillo
Justamente ese equilibrio entre precisión, fiabilidad y sencillez es lo que me atrae de la Air Arms, especialmente si no quieres estar todo el día afnando o resolviendo pijadas. Lo que cuentas de que después de 20 años sique sin una fuga y agrupando igual, dice mucho
La Katran también me tienta por o moderna, ligera y lo bien que hablan de su cañón, pero reconozco que esa consistencia a lo largo del tiempo que tiene la AA, para mí tiene mucho valor.
Tiro mucho a 50-60 m y quiero empezar a afinar a 80 m, por eso estoy valorando si dar el salto a 5,5 o quedarme en 4,5, que ya conozca bien.

Jescasas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jescasas » 26 Oct 2025 10:15

Me gusta la Katran por diseño y ligereza, y también estoy valorando la Krait, pero lo que comentas de la AA me hace plantearme si no será meior ir sobre seguro con una plataforma que sabes que no te va a dar un mal día.
Yo vengo de una Onix y una BSA, y aunque me han dado buenos resultados, ya quiero dar el salto a algo superior. Ahora estoy entre mantenerme en 4,5 para aprovechar esa trayectoria tensa y precisión que va conozco, o ir a 5,5 para tener más estabilidad con viento y peso de balines, ya pensando en ir más allá de los 60-80 m.

Jescasas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jescasas » 26 Oct 2025 10:17

Que tengas una Air Arms S400 antiqua con tantos años encima y siga funcionando perfecta dice mucho del nivel de calidad y durabilidad que ofrecen. Justo esa fiabilidad es algo que valoro mucho, porque quiero una plataforma que no me dé dolores de cabeza y que sepa que siempre va a rendir.
También valoro tus comentarios sobre la Katran. Me atrae mucho por lo moderna que es, su ergonomía y los mecanizados, y lo de la autonomía también es un punto muy a tener en cuenta si haces sesiones largas. La verdad es que ambas tienen lo suyo.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 26 Oct 2025 11:38

Hola, los Slug no tienen porque ser una complicación sino una opción mas piensa que se estan imponiendo a los balines solo es cogerles su velocidad que puede ser variable pueden ir bien a distintas , tengo Vulcan 3 cañón CZ y Rti prophet 2 performan cañón LW rpb ya sabes como suelen decir exclusivo para la marca, a lo que voy no les tienen ninguna envida a los balines al reves sí,pasando de cierta distancia.
Las dos en 5.5
En 4.5 hay Slug con peso considerable para el mismo peso en 5.5 necesitaran menos empuje al ser mas cortos menos roce , saluldos
Khechog

Jescasas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jescasas » 26 Oct 2025 19:13

Gracias por la info sobre los Slugs, la verdad es que cada vez me interesan más. Al principio pensaba que eran algo delicados de ajustar pero veo que bien configurados pueden incluso superar a los balines a ciertas distancias.
Me llama la atencion lo que comentas sobre el calibre 4.5 con Slugs pesados. No lo había considerado así, y puede que en combinación con un buen cañón y la velocidad adecuada, se obtenga un rendimiento serio sin necesidad de subir a 5,5.
Tienes alguna recomendación concreta de marca o peso de Slug que te haya funcionado especialmente bien en 4,5 o 5,5?
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

Pollogalactico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Pollogalactico » 26 Oct 2025 19:34

El aire comprimido es muy diferente a armas de fuego por ejemplo una bala de 17 hmr es muy pequeña pero tiene pólvora considerable entonces tiene mucho empujé.
Pero en aire comprimido es como si tú soplas una pajita, donde tienes que hacer menos esfuerzo para que salga el aire en una pajita de diámetro pequeño o una pajita de diámetro grande?
Un 4.5 puede usar slugs de peso considerable pero siempre tiene que estar con los diámetros más abiertos por qué le cuesta mas

Volver a “AC General”