Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2024 20:16
Perdona el retraso. He estado cazando por esos montes de Dios.
Pues si uno mira las diferentes configuraciones de los kits de RCBS se puede marear. Normalmente usamos el que pone "carbide" por ser más fino el contacto (entrada y salida) con la vaina. También te digo que a pesar de esa virtud se deben lubricar las vainas porque no garantiza riesgo cero de gripadas, sobre todo con ciertos cartuchos de los cuales el 32 es campeón.
Me imagino que de todas las configuraciones a España viene lo más vendible, sin entrar en virguerías: full resizing die, abocardador (verás a veces la palabra "flare" para decir eso) y seating die con roll crimp. Ojo, no taper crimp salvo que quieras hacer munición de revólver o de arma larga de cuerpo recto y para un uso no de tiro de precisión. Por ejemplo, yo usaría taper crimp para munición de defensa del 38 o 357 magnum. Es sólo un ejemplo.
En cuanto a los de arma larga yo tengo debilidad por el kit de competición porque lleva rosca micrométrica en el seating die y sobre todo porque se mete la bala por una ventanita que tiene, se deja caer hasta q6llega a la boca de la vaina y te olvidas de hacer equilibrios y la pérdida de paciencia si se usa bala "flat base", que para mal en la boca de la vaina y a la mínima se ladea. Son caros pero cada día que los uso me digo que me han salido baratos. Además, como la bala cae por un tubito interior el ruesgo de "run out" se reduce muchisimo.
A ver si te pongo una foto del que yo uso.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!