Y más de andar por casa...
https://www.defensa.com/espana/espectacular-canon-30mm-vamtac-st5
Vehículos antiaéreos vs drones
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vehículos antiaéreos vs drones
Yvan5 escribió:Y más de andar por casa...
https://www.defensa.com/espana/espectacular-canon-30mm-vamtac-st5
Un juguete, con 150 cartuchos en el cargador.
Como me ha dicho un amigo: "un parche"
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La torre Skyranger 35 cada dia mejor:
El 35 mm junto a los misiles antidron: "Small Anti Drone Missile" (SADM)
Ademas se le puede colocar tambien los FIM-92 Stinger o Mistral.
IVAN-HK escribió:La torre Skyranger 35 cada dia mejor:
Contra drones de cierto tamaño este tipo de cañones y torres estan bien, pero ese tipo de misiles creo que es matar moscas a cañonazos. Gastas un misil de 100.000 us$ para derribar un dron que apenas cuesta de 5.000 a 15.000 us$.
No, la cuenta no es esa.
Lo que valoras es lo que proteges, no el precio del medio empleado para proteger. Por ejemplo, supón que gastas 1.000.000 € en derribar un dron de 1.000 €, es carísimo; pero si ese dron iba a destruir un avión de reconocimiento electrónico de 500.000.000 €, a lo mejor ya salen los números.
Sin embargo no te falta razón si lo enfocas diciendo que hacen falta muchos medios para conseguir una protección aceptable, y que cuanto más económicos sean más fácil es conseguirlos.
Lo que valoras es lo que proteges, no el precio del medio empleado para proteger. Por ejemplo, supón que gastas 1.000.000 € en derribar un dron de 1.000 €, es carísimo; pero si ese dron iba a destruir un avión de reconocimiento electrónico de 500.000.000 €, a lo mejor ya salen los números.
Sin embargo no te falta razón si lo enfocas diciendo que hacen falta muchos medios para conseguir una protección aceptable, y que cuanto más económicos sean más fácil es conseguirlos.
Yvan5 escribió:No, la cuenta no es esa.
Enfocado de esta manera, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero yo me estaba enfocando en el tema de los misiles Stinger o Mistral.
Cuando atacas un aerodromo o base en tierra, no envias un solo dron, envias varios.
Si nos centramos en misiles, con un Stinger, de guia infrarroja, tardas demasiado tiempo en adquirir el blanco y con suerte si ese dron usa motor termico y no electrico.
El Mistral creo que es de guia inercial, mas de lo mismo. Adquieres blanco, lo marcas y disparas ya se te han colado 5 en la base y eso sin contar que se necesitarian varias plataformas para esto.
Como comenta IVANHK, tambien puedes usar misiles antidron. Pero lo veo mas como una opcion para objetivos puntuales. Ambos misiles pueden crear campos me metralla mas que generosos a base de bolas de tungsteno ( en mi mal español, wolframio ) pero no garantiza destruir toda la oleada.
Un cañon de 35 mm con municion de fragmentacion programable, tipo la Oerlikon que usa el ejercito español en sus cañones, te permite crear un campo mas grande a distancias y alturas variables. Dando opcion a destruir mas drones.
Las torres con misiles AA las veo mas como un sitema de defensa contra aviones o misiles a baja cota que como un sistema antidron, lo mismo armados con SADM.
Siento las faltas de ortografia y el mal español. Hace 15 años que no visito la peninsula y tengo el castellano oxidado.
Coincido contigo, excepto en una cosa.
Un misil antiaéreo con guiado inercial no lo verán tus ojos , ni los míos, eso sólo vale contra objetivos fijos. El Mistral es de guiado IR, como casi todos los demás MANPAD (Stinger, Igla y demás). Y pongo el "casi" porque siempre puedo equivocarme.
Un misil antiaéreo con guiado inercial no lo verán tus ojos , ni los míos, eso sólo vale contra objetivos fijos. El Mistral es de guiado IR, como casi todos los demás MANPAD (Stinger, Igla y demás). Y pongo el "casi" porque siempre puedo equivocarme.
Buenos días carristas . Como dijo Mac Arthur ya estoy aquí, hecho polvo como si hubiera estado en la batalla de Kurz o en la del Yom Kipur, mi nieto me ha dejado destrozada la espalda, los brazos y la cartera, pero bueno, ahora en casa a descansar.
Ya he visto por el foro, que el “escuadrón” no ha estado ocioso, como tiene que ser. Yo este mes poca cosa, alguna foto de Internet y alguna nota rápida en una libreta de algunos datos, no me dejaban mas tiempo. Lo importante que el foro no pare.
Como considero que sobre los temas tratados sobre la Guerra de Ucrania y sus consecuencias y los Vehículos antiaéreos VS Drones ya hemos hablado suficiente, aunque estos temas no tienen fin (ya comentare algo sobre lo del empleo de los blindados occidentales), en otro POST que esto en él, hablare de uno que hace muuuchos años, casi al principio de esta web, publique y que trataba de una parte importante de los carros y blindados, me refiero al tren de rodaje.
Yo se que muchos, casi todos, tenéis más que suficiente información y conocimientos sobre este tema y más, los que ya sois veteranos carristas del foro, pero lo voy a llevar a cabo como respuesta a una serie de preguntas que hace un par de semanas, me hicieron unos chavales jóvenes tomando unas birras en la playa. Les dije, que como el tema era muy amplio y que no era cosa de hablar en dos horas y visto el interés que mostraban Enel asunto, les comenté que entraran en el foro y vieran lo que pensaba escribir. Así mismos amigos carristas, servirá un poco para refrescar nuestros conocimientos.
También voy a sacar uno pequeño en el que explicó como llevo yo el tema de mis ficheros, porque estaban interesados en hacer algo similar y alguno ya veterano hace tiempo también me pregunto como lo llevaba yo, por lo que lo preparo y os lo pongo
Por lo tanto, nada más que lo tenga empezare a meterlo. Reviso el carro, y me pongo en marcha
Espero que sea de vuestro interés las dos cosas.
Saludos carristas.
Ya he visto por el foro, que el “escuadrón” no ha estado ocioso, como tiene que ser. Yo este mes poca cosa, alguna foto de Internet y alguna nota rápida en una libreta de algunos datos, no me dejaban mas tiempo. Lo importante que el foro no pare.
Como considero que sobre los temas tratados sobre la Guerra de Ucrania y sus consecuencias y los Vehículos antiaéreos VS Drones ya hemos hablado suficiente, aunque estos temas no tienen fin (ya comentare algo sobre lo del empleo de los blindados occidentales), en otro POST que esto en él, hablare de uno que hace muuuchos años, casi al principio de esta web, publique y que trataba de una parte importante de los carros y blindados, me refiero al tren de rodaje.
Yo se que muchos, casi todos, tenéis más que suficiente información y conocimientos sobre este tema y más, los que ya sois veteranos carristas del foro, pero lo voy a llevar a cabo como respuesta a una serie de preguntas que hace un par de semanas, me hicieron unos chavales jóvenes tomando unas birras en la playa. Les dije, que como el tema era muy amplio y que no era cosa de hablar en dos horas y visto el interés que mostraban Enel asunto, les comenté que entraran en el foro y vieran lo que pensaba escribir. Así mismos amigos carristas, servirá un poco para refrescar nuestros conocimientos.
También voy a sacar uno pequeño en el que explicó como llevo yo el tema de mis ficheros, porque estaban interesados en hacer algo similar y alguno ya veterano hace tiempo también me pregunto como lo llevaba yo, por lo que lo preparo y os lo pongo
Por lo tanto, nada más que lo tenga empezare a meterlo. Reviso el carro, y me pongo en marcha
Espero que sea de vuestro interés las dos cosas.
Saludos carristas.

Cuenca por desgracia tengo mas experiencia de lo que me gustaria, el hijo mayor de de mi expareja esta enterrado en Ucrania.
Putin es un hijo de la grandisima, Zelensky otro tanto.
Es muy duro ver esto
Putin es un hijo de la grandisima, Zelensky otro tanto.
Es muy duro ver esto
GungaDin buenos días.
Estoy de acuerdo contigo, todas las guerras son malas y los que menos las queremos somos los militares, pero desgraciadamente son los políticos quienes las provocan.
Lamento sinceramente la muerte de los hijos de tu ex-pareja. Yo también he perdido a dos viejos amigos en Ucrania. Eran militares, pidieron la baja y se fueron a luchar a Ucrania y allí se quedaron.
Un abrazo amigo mío.
Estoy de acuerdo contigo, todas las guerras son malas y los que menos las queremos somos los militares, pero desgraciadamente son los políticos quienes las provocan.
Lamento sinceramente la muerte de los hijos de tu ex-pareja. Yo también he perdido a dos viejos amigos en Ucrania. Eran militares, pidieron la baja y se fueron a luchar a Ucrania y allí se quedaron.
Un abrazo amigo mío.

- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
contra los drones FPV, lo más económico, escopetas semi y auto del cal 12
Pues entonces, atento al invento:
https://www.thefirearmblog.com/blog/russian-brt-dronoboy-anti-uav-muzzle-attachment-44815471
https://www.thefirearmblog.com/blog/russian-brt-dronoboy-anti-uav-muzzle-attachment-44815471
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
habia visto un sistema que se acoplaba al lanzagranadas ruso y utiliza cartuchos del cal 12
https://armourersbench.com/2024/05/19/russian-anti-drone-gp25-adaptor/
https://armourersbench.com/2024/05/19/russian-anti-drone-gp25-adaptor/
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ucrania a comprado estas escopetas turcas
https://armyrecognition.com/news/army-news/2024/ukraine-adopts-turkish-bts-12-shotgun-for-anti-drone-warfare
https://armyrecognition.com/news/army-news/2024/ukraine-adopts-turkish-bts-12-shotgun-for-anti-drone-warfare
Volver a “Vehículos Terrestres”