Yo con mi 57 no sabia lo que me pasaba, con miras abiertas funcionaba de maravilla, le ponía un visor y me daban ganas de tirarla, encontre el truco y ahora me pregunto como pude ser tan burro.

socavon escribió:No la desmontes todo el tiempo, comprueba qu'el tirador que bloca el cañon entra bien a fondo siempre, tira unos días con ella, enregistra con el móvil las secuencias de tiro para ver si tu no haces cosas raras.
Yo con mi 57 no sabia lo que me pasaba, con miras abiertas funcionaba de maravilla, le ponía un visor y me daban ganas de tirarla, encontre el truco y ahora me pregunto como pude ser tan burro.![]()
JJWinchester escribió:Oye, y como en las armas de fuego, ¿hay recomendaciones del fabricante sobre pares de apriete? Es la forma de salir de dudas, especialmente en problemas como el tuyo o en carabinas que tienen los tornillos de sección pequeña (M4, en algunas de las veteranas) y es fácil pasarse apretando. En mis carabinas del 22LR tiendo a seguir las instrucciones del fabricante respecto a pares de apriete, pero en las de aire no encuentro datos.
En mi caso me encantaría saberlo para un moderna, una Hunter 440 de Gamo, que tiende a aflojar los tornillos de la culata a la altura del guardamanos. Los suelo apretar algo fuerte, pero siempre con miedo de agrietar madera o romper tornillo...
Sello escribió:Aquí tenéis: inexplicable pero puede haber relaciones . Es decir he hecho esto:
Muelle 7,5 julios nuevo de mundilar específico weihrauch hw 35.
Guía Muelle nueva .
Encamisado para que no haya holguras.
Sello nuevo de cañon ( el pequeño)
Tornilleria de guardamonte : no apretada máximo. Apriete de los dos tornillos justo dejando media vuelta sin apretar a tope .
Tornillo de culata ( ídem apriete ,ni a tope ni flojo )
Distancia 15 metros
4 sesiones de 40 balines : AGRUPACIONES PERFECTAS .
Lo dicho.... El tiempo lo dirá.... creo que el muelle es la clave . Mide 21cm y eso creo que le ha dado empuje y se ha quedado el pistón como más empacado... no sé compañeros pero esto es insólito. La carabina ha vuelto a ser excelente.
Sisco1968 escribió:JJWinchester escribió:Oye, y como en las armas de fuego, ¿hay recomendaciones del fabricante sobre pares de apriete? Es la forma de salir de dudas, especialmente en problemas como el tuyo o en carabinas que tienen los tornillos de sección pequeña (M4, en algunas de las veteranas) y es fácil pasarse apretando. En mis carabinas del 22LR tiendo a seguir las instrucciones del fabricante respecto a pares de apriete, pero en las de aire no encuentro datos.
En mi caso me encantaría saberlo para un moderna, una Hunter 440 de Gamo, que tiende a aflojar los tornillos de la culata a la altura del guardamanos. Los suelo apretar algo fuerte, pero siempre con miedo de agrietar madera o romper tornillo...
Lo mismo me pasaba en una Norica. Loctite 243 y arreglado, queda una unión que hace la fuerza justa para poder desarmar con herramientas comunes y para que no se afloje con el uso.
yo solo he visto recomendaciones de apriete en alguna montura de visor, en las de aire creo que pasan del tema
Sello escribió:Buenos días compañeros.
JJWinchester y Sisco , extraordinario aporte. Es verdad que siempre hay algo que aprender de la experiencia de los demás. Gracias!!!
Sisco1968 escribió:Pues muy bien por ellos, pero también dicho de paso, podrían ponerlo al menos en su web o dentro de la caja con la carabina. Y lo mismo digo con Weihrauch
Gracias JJWinchester por poner el dato.
Pongo una foto del loctite 243 por si hay alguien que no lo conoce aún, como se usa muy poco y es algo carillo aconsejo comprar el más pequeño que se encuentre
JJWinchester escribió:Sisco1968 escribió:Pues muy bien por ellos, pero también dicho de paso, podrían ponerlo al menos en su web o dentro de la caja con la carabina. Y lo mismo digo con Weihrauch
Gracias JJWinchester por poner el dato.
Pongo una foto del loctite 243 por si hay alguien que no lo conoce aún, como se usa muy poco y es algo carillo aconsejo comprar el más pequeño que se encuentre
Es cierto que resulta algo decepcionante que con cada carabina Gamo nueva te meten en la caja un manual estándar para todos sus modelos de muelle/gas-ram que, como es de esperar, no sirve absolutamente para nada más que para gastar papel. Supongo que las advertencias de seguridad las tenían que adjuntar igualmente, y esto es lo que hacen para cumplir. Abaratando costes como de costumbre.
Al menos, su respuesta ha sido rápida, de ahí mi felicitación a ese departamento en concreto... ¡no a los responsables de los manuales!
Respecto del Loctite leí por ahí que la laca de uñas podía hacer el apaño. Será más débil, pero por probar...
O incluso el Loctite adhesivo tradicional, aunque quizá eso resulte demasiado fuerte para quitarlo después.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados