Corredera lenta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor isaaclg » 14 Abr 2024 11:59

Odracir6 escribió:
isaaclg escribió:Buenas tardes

Me estoy estrenando en este mundo con mi primera arma y me encuentro con un problema.
El arma es la Buck Mark Contour Grey URX del 22. He ido 3 veces al campo de tiro y se encasquilla cada dos por tres. La limpie después de ir la segunda vez el campo de tiro pero el otro día seguía con problemas.
Lo que yo veo es que se encasquilla porque parece que la corredera no consigue empujar el cartucho completamente, de hecho en muchas ocasiones que ocurre esto, empujo yo la corredera a mano y termina de introducir el cartucho en la recamara. El arma es nueva.
¿Alguien sabe a qué es debido esto? Tendré que llevarla a la armería donde la compré para que la revisen.

Saludos y gracias

Pues un compañero de tiro tiene una igual, y tenía serios problemas de interrupción, hasta el punto que en competición raramente disparaba 2 veces antes de quedarse enganchada. Dio la casualidad que en el puesto de al lado habia uno que tenia una igual, y le comentó que con el paso del tiempo, los tornillos de la parte superior se iban aflojando, y que era eso lo que daba problemas de interrupcion... La solución, más simple imposible, apretar los tres tornillos superiores antes de una competición, y revisarlo cada poco tiempo para evitar que se aflojaran. Y se acabaron las interrupciones. Espero que sea eso y te sirva

Enserio?? Simplemente apretando bien los tornillos? Yo creo que los tenía bien apretados, pero ya casi prefiero llevarla a la tienda que la compré.

Lupercal gracias por los vídeos. He visto el primero y yo creo que mi arma no está bien, a mí me da que tiene algún problema de montaje o de fábrica, os digo el porqué. En el vídeo quitan fácilmente los 3 tornillos de arriba y los 3 llevan la arandela. En mi pistola el primer tornillo, el que está más pegado a la empuñadura, no hay forma de quitarlo, está suuuper apretado, incluso probé con un destornillador eléctrico y no sale. El tornillo del medio ese sale fácil y lleva arandela, y el último tornillo el que está donde la boca del cañón, no lleva arandela.
Luego el tornillo que está donde el gatillo intenté quitarlo y gira pero no sale, como si estuviera pasado de rosca.
¿Qué opináis?

Saludos

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaaclg » 01 Jun 2024 17:38

Buenas tardes de nuevo!

Finalmente llevé la pistola a la tienda donde la compré y la enviaron a revisión, y menos mal.
Este era el problema, textualmente: "El expulsor viene completamente doblado. Colocamos correctamente el expulsor y efectuamos prueba de tiro correcta".

Los entendidos, que yo soy novato, ¿qué opináis?
¿Es normal que un arma nueva tenga el expulsor doblado?

Ese mismo día me fui al campo de tiro y ya ni una sola interrupción.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Jun 2024 10:39

No me considero un entendido, pero tengo claro que pistola me pensaría mucho antes de comprarla. Gracias por compartir.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaaclg » 02 Jun 2024 11:28

Yvan5 escribió:No me considero un entendido, pero tengo claro que pistola me pensaría mucho antes de comprarla. Gracias por compartir.

No creo que sea problema de este modelo, aunque es de los nuevos de esta marca, he visto videos en Youtube y no reportan problemas.
El problema es de esta pistola en concreto, que yo que no tengo ni idea no sé si es normal que el expulsor venga doblado al ser nueva. Porque me he llegado a plantear que el arma no sea nueva y me hayan dado alguna que tenían por ahí de prueba o lo que sea.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaaclg » 19 Dic 2024 10:20

Buenos días!

Pues por aquí ando de nuevo, desgraciadamente. Como os comenté en un mensaje anterior, este problema según el proveedor era del expulsor. Me entregaron el arma y me funcionó bien en dos ocasiones que fui al campo de tiro, por suerte en una de ellas pude competir y sacar la puntuación para mantener la categoría.

Pero después de esas dos veces, se vuelve a encasquillar continuamente, fui 3 veces al campo de tiro y lo mismo, ya la última no conseguía hacer más de 1 disparo seguido.

Ayer llevé el arma a topgun en Madrid, que es donde la compré, yo ya había intercambiado correos con ellos y para mi la única opción es solicitar un reemplazo o que me devuelvan el dinero. Allí me atendió quien debería ser el dueño, imagino.
Me vino a decir que estas pistolas son una mierda, que son baratas y es lo que hay, que dan muchos fallos. Evidentemente habrá pistolas mejores, pero si un producto se vende, tiene que funcionar bien, además yo me informé un poco antes de comprarla y las Buck Mark las ponían muy bien.
También me habló que si la munición, que si la forma de cogerla.....y demás, pero se ha probado con distintas municiones y la hemos probado 3 personas distintas y el resultado es el mismo.
Yo simplemente creo, que esta pistola llego mal de fábrica y ya está, no creo que sea normal que el expulsor venga doblado de fábrica. Aunque en topgun me dijeron que no se fían nada de lo que diga al proveedor, pero no sé, digo yo que algo sabrán.

Total que al final me dijo que en proveedor ni de coña va a aceptar darme otra nueva y que me la tendría que comer con patatas, y que prefieren revisarla y probarla en topgun (cosa que ya hicieron en teoría la primera vez) y ver lo que le pasa.

¿Qué haríais vosotros? Yo es que ya no me fío ni un pelo de esta pistona, quizá la medio arreglen de nuevo, pero puede volver a fallar a futuro y ahora mismo sigue en garantía.

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ote » 19 Dic 2024 13:47

isaaclg escribió:Total que al final me dijo que en proveedor ni de coña va a aceptar darme otra nueva y que me la tendría que comer con patatas, y que prefieren revisarla y probarla en topgun (cosa que ya hicieron en teoría la primera vez) y ver lo que le pasa.

¿Qué haríais vosotros? Yo es que ya no me fío ni un pelo de esta pistona, quizá la medio arreglen de nuevo, pero puede volver a fallar a futuro y ahora mismo sigue en garantía.

La ley de garantias dice que es la tienda quien te da la garantia, asi que es su problema. Si el arma no funciona desde el principio y ademas se ha llevado a reparar y sigue fallando, deben darte otra nueva o devolverte el dinero.

Es asi de simple.

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

Entiendo que no se cumplen ni B) ni C), asi que vas a la tienda y dices que quieres ejecutar el Articulo 5 de la ley de garantias:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Y si te pone una pega, pides la hoja de reclamaciones oficial, la de la comunidad autonoma, la rellenas diciendo lo que pasa y que no se hacen cargo de la garantia y si no quieren comerse la multa, ademas de cambiarte la pistola, te lo hacen al momento.
Miembro del Club de los Malos Tiradores 8)

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaaclg » 19 Dic 2024 22:45

Ote escribió:
isaaclg escribió:Total que al final me dijo que en proveedor ni de coña va a aceptar darme otra nueva y que me la tendría que comer con patatas, y que prefieren revisarla y probarla en topgun (cosa que ya hicieron en teoría la primera vez) y ver lo que le pasa.

La ley de garantias dice que es la tienda quien te da la garantia, asi que es su problema. Si el arma no funciona desde el principio y ademas se ha llevado a reparar y sigue fallando, deben darte otra nueva o devolverte el dinero.

Es asi de simple.

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

Entiendo que no se cumplen ni B) ni C), asi que vas a la tienda y dices que quieres ejecutar el Articulo 5 de la ley de garantias:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Y si te pone una pega, pides la hoja de reclamaciones oficial, la de la comunidad autonoma, la rellenas diciendo lo que pasa y que no se hacen cargo de la garantia y si no quieren comerse la multa, ademas de cambiarte la pistola, te lo hacen al momento.

Buenas! Gracias por responder.

Hace semanas me estuve informando un poco sobre mis derechos y tenía claro que puedo pedir reemplazo o devolución del importe, pero luego llegas allí y te comen el coco, a parte de darte información que no es real, como que se van a negar si o si al reemplazo o devolución del dinero.

Haré lo que comentas, mañana mismo les aviso y ya está.
Ni que fuera la primera vez que les devuelven un producto o que ellos mismos devuelven un producto que está defectuoso, manda narices.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaaclg » 10 Ene 2025 12:09

Buenas!!

Pues va a tocar poner reclamación en consumo porque se niegan al reemplazo o devolución del dinero. Se hacen los locos e insinúan que el expulsor lo he doblado yo....en fin, no puedo recomendar para nada TopGun en Madrid.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaaclg » 17 Ene 2025 12:37

Buenas

Pues al final he tenido que poner una reclamación en consumo, les ha dado igual, están empeñados en no devolver el dinero ni reemplazarla por otra, pese a estar demostrado que el expulsor estaba doblado de fábrica, en fin.
Lo dicho, nada recomendado Top Gun en Madrid.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 17 Ene 2025 12:55

Pues Top Gun es habitualmente de las más recomendadas, pero parece que en todas partes cuecen habas... :?
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaaclg » 17 Ene 2025 14:19

JJWinchester escribió:Pues Top Gun es habitualmente de las más recomendadas, pero parece que en todas partes cuecen habas... :?

Supongo que mientras que un producto no da problemas, todo va bien. Cuando da problemas, estando nuevo y en garantía, deberían responder y cumplir la ley, pero han decidido no hacerlo.
Así que ya sabéis lo que os espera cuando tengáis problemas con una compra.

Volver a “Armas Cortas”