aenima escribió:En mi licencia deportiva 2024 no pone nada de esas iniciales, solo pone que soy de 2ª Categoria, es de la FATO aragonesa¿?
En la parte de arriba lateral derecha:
PR=precisión VM
RT=recorridos de tiro, nada
PL=plato, nada
aenima escribió:En mi licencia deportiva 2024 no pone nada de esas iniciales, solo pone que soy de 2ª Categoria, es de la FATO aragonesa¿?
secretariodelc escribió:aenima escribió:
Mi pregunta es que, por lo visto, si tienes 55 años, eres tirador veterano, y por lo visto, con ello, ya no necesitas hacer puntuaciones por encima de 500p todos los años, para mantener la 1ª cat, ¿Y esto, como se alega en la IAE? A ver si alguien sabe como funciona este tema.
Muy sencillo, como tienes que presentar fotocopia de la federativa en vigor. Allí lo pone.
S, V, VS, VM
Senior, Veterano, Veterano Senior, Veterano Master, todo según la edad.
También están los Junior y Damas
aenima escribió:Pues como veis, en mi licencia federativa no pone nada de eso, ni veterano ni junior, ni precisión ni plato ni damas ni caballeros...:
[img]IMG_20240122_011358[1].jpg[/img]
Worn2destroy escribió:aenima escribió:Pues como veis, en mi licencia federativa no pone nada de eso, ni veterano ni junior, ni precisión ni plato ni damas ni caballeros...:
[img]IMG_20240122_011358[1].jpg[/img]
Me parece una vergüenza la gran diferencia de Licencias federativas al rededor del país, con lo bonito que es la estandarización y que sea dificil que nos tomen el pelo. Diferentes precios por un mismo servicio dentro de un mismo país... alucinante.
Además, mi federativa valenciana te la cobran en febrero a través de la delegación de Castellón, si quieres competir en enero estás en p*lotas, sin seguro y sin nada.
Me ofrezco a perder mi tiempo si hacemos piña y les enviamos a nuestras federaciones respectivas un mismo escrito para unificar las federativas, si no hacemos algo al respecto nos cobrarán lo que les de la gana, cuando les de la gana, con el respectivo opacismo de las instituciones corruptas de toda la vida.
secretariodelc escribió:Gestiro escribió:Hola tiradores, a ver si alguien me sabe responder por qué cuanto más me informo más me lío.
En un principio la duración de la licencia tipo f, en algunos sitios pone que 3 años y en otros que 5. La verdad es que a mi me da igual un tiempo que otro pero me gustaría saberlo con exactitud.
La segunda cuestión es que hoy he ido a apuntarme para sacarme la licencia F a un club de tiro y al preguntar por la posibilidad de ascender a segunda categoría me dice que
“ahora” para subir a segunda es obligatorio pasar un año entero en tercera, el año siguiente tirar una cantidad de veces “considerable” lo entrecomillo por que no me ha sabido decir con exactitud cuántas y a partir del tercero puedes solicitarlo directamente sin necesidad de hacer tirada y conseguir puntuación alguna.
Dependemos de la Federación de Castilla la Mancha, por si tiene algo que ver.
Sabéis algo??????
Gracias de antemano.
Saludos.
Intentaré explicarlo de la forma más sencilla, una vez obtenida la licencia de armas "F" y en tú poder.
Para ascender de categoría tienes que hacer la puntuación exigida según la modalidad en una tirada autonómica.
Una vez obtenida dicha puntuación pides a tú club o federación el certificado para presentar en la Intervención de Armas que te corresponda.
Igual da que haya transcurrido un mes que un año . Lo que importa es hacer la puntuación en dicha tirada.
Te lo confirmo como secretario de un club de tiro. Soy yo el que solicito a mí territorial el certificado
Saludos
P.D. Éste certificado no es gratis, te cobrarán 5 ó 10€
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados