¿Cómo limpias tu rifle de caza?
Re: ¿Cómo limpias tu rifle de caza?
Ya se ve verde. Para que nadie me llame guarro aclaro que en su día exageré el estado del cañón para que se apreciara bien en las fotos.
W.
W.
From my cold, dead hands !!
Entre las dos gratas, si el rifle tiene residuo considerable de cobre, le paso un trapo con S.Ch. puro y lo dejo trabajar unos minutos. Mucho no.
Más trapo empapado con mezcla o el producto que sea.
W.
W.
Y trapos secos para retirar todo producto.
Si no adapta bien porque el jag no permite llenar el ánima, le hago un relleno con papel de cocina o de WC. Pero ahí sí que ha de llegar a las estrías con positividad.
Si no adapta bien porque el jag no permite llenar el ánima, le hago un relleno con papel de cocina o de WC. Pero ahí sí que ha de llegar a las estrías con positividad.
Y para guardar le paso un trapo con Kroil, que es lo mejor de la vida y no entiendo porqué no llega a España. Yo me lo traía antes en la maleta y tengo en reserva.
Ignoro qué usa la gente para conservar sus armas por fuera y por dentro, pero si no usan Kroil no usan lo mejor. Armeros, escuchen, por favor.
Ignoro qué usa la gente para conservar sus armas por fuera y por dentro, pero si no usan Kroil no usan lo mejor. Armeros, escuchen, por favor.
Y ya se sabe que las gratas de plástico se limpian sólo con agua y las de cobre con disolvente universal, gasolina, lo del Zippo, etc.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
No quiero que se me pase poner una foto de la caja que ponemos en el cañón para evitar salpicaduras, recoger trapos usados, etc.
Cómo siempre, magistral en tus explicaciones y en la forma de enseñarlas.
Yo desde siempre WD40, para protección exterior del óxido, y lubricación de acción, máxime aquí en el norte que llueve y nieva en la mitad de las cacerías y hay humedad. Le tengo fe ciega a este producto, dando siempre un repaso al exterior cada 15 días o tras cada salida al monte.
Tengo probado también un aceite especial de Náutica Marina, Centauro se llama de la casa Sadira, excelente protección también para el óxido aunque le veo algo más pringoso y menos volátil que el WD40.
Y para el desencobre y desemplomado, Hoppes 9 élite.
Para la madera, cera Alex de muebles y aceite de linaza con secantes.
Yo desde siempre WD40, para protección exterior del óxido, y lubricación de acción, máxime aquí en el norte que llueve y nieva en la mitad de las cacerías y hay humedad. Le tengo fe ciega a este producto, dando siempre un repaso al exterior cada 15 días o tras cada salida al monte.
Tengo probado también un aceite especial de Náutica Marina, Centauro se llama de la casa Sadira, excelente protección también para el óxido aunque le veo algo más pringoso y menos volátil que el WD40.
Y para el desencobre y desemplomado, Hoppes 9 élite.
Para la madera, cera Alex de muebles y aceite de linaza con secantes.
Muy buena idea armar este hilo!
Gracias a todos por los aportes, yo utilizo esto
El rifle es nuevo y tiene solo 15 tiros, realice rodaje, después de cada tiro pasando grata con removedor un par de veces, luego jag y parche con removedor, si salía muy sucio, repetia y luego un parche seco.
En casa realice lo mismo cuando llego de la armeria, ya que me lo habían puesto a tiro
Como consejo para los nuevos como yo...compren una baqueta enteriza, la de tramos es una PM
Gracias a todos por los aportes, yo utilizo esto
El rifle es nuevo y tiene solo 15 tiros, realice rodaje, después de cada tiro pasando grata con removedor un par de veces, luego jag y parche con removedor, si salía muy sucio, repetia y luego un parche seco.
En casa realice lo mismo cuando llego de la armeria, ya que me lo habían puesto a tiro
Como consejo para los nuevos como yo...compren una baqueta enteriza, la de tramos es una PM

rifle es nuevo y tiene solo 15 tiros, realice rodaje, después de cada tiro pasando grata con removedor un par de veces, luego jag y parche con removedor, si salía muy sucio, repetia y luego un parche seco.
Lo del rodaje es cierto, se nota? Tengo un R700 y nunca le hice el rodaje, ahora he adquirido un b14 llevo 9 tiros y todavía no lo he limpiado, alguno ha comprobado q el rodaje mejore la precisión? Es por ponerme en ello
Lo del rodaje es cierto, se nota? Tengo un R700 y nunca le hice el rodaje, ahora he adquirido un b14 llevo 9 tiros y todavía no lo he limpiado, alguno ha comprobado q el rodaje mejore la precisión? Es por ponerme en ello
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Hay varios videos muy bien explicados de Rafa Carrillo sobre este tema en Instagram y YT
Para el que no tenga suficiente con las magistrales explicaciones de los anteriores foreros
Pd Mucho cuidado siempre con la óptica!
Que es muy sensible y algunos de esos productos son corrosivos
Para el que no tenga suficiente con las magistrales explicaciones de los anteriores foreros
Pd Mucho cuidado siempre con la óptica!
Que es muy sensible y algunos de esos productos son corrosivos
Por regla general el rodaje de un cañón comercial está orientado a eliminar asperezas del mecanizado.
Yo se lo hago a mis rifles nuevos y estoy convencido de que algo hace. Y si no lo hace, la fe mueve montañas.
Creo recordar que al principio del hilo "¿Cómo tira tu rifle de caza?" Colgué una foto de mi .35 Whelen actual después de hacerle un rodaje minucioso.
Saludos.
JW.
Yo se lo hago a mis rifles nuevos y estoy convencido de que algo hace. Y si no lo hace, la fe mueve montañas.
Creo recordar que al principio del hilo "¿Cómo tira tu rifle de caza?" Colgué una foto de mi .35 Whelen actual después de hacerle un rodaje minucioso.
Saludos.
JW.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
JohnWoolf escribió:Por regla general el rodaje de un cañón comercial está orientado a eliminar asperezas del mecanizado.
Saludos.
JW.
Perdonad mi ignorancia en eso
Que es el rodaje
Saludos
Y en la página 4 del mismo hilo colgué otro blanco hecho con el mismo rifle y otra bala.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
El rodaje es el procedimiento por el que se liman asperezas con una cadencia de limpieza creciente en una cantidad de tiros, 45 o 50. La cantidad es lo de menos. Lo importante es que va de menos a más.
Yo pego los diez primeros tiros y limpio cada tiro. Diez veces. Luego diez tiros limpiando cada dos. Ya van veinte. Luego 25 limpiando cada cinco. Total, 45. Tampoco es ley fija y hay tantos procedimientos como tiradores.
Saludos.
JW.
Yo pego los diez primeros tiros y limpio cada tiro. Diez veces. Luego diez tiros limpiando cada dos. Ya van veinte. Luego 25 limpiando cada cinco. Total, 45. Tampoco es ley fija y hay tantos procedimientos como tiradores.
Saludos.
JW.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
JohnWoolf escribió:El rodaje es el procedimiento por el que se liman asperezas con una cadencia de limpieza creciente en una cantidad de tiros, 45 o 50. La cantidad es lo de menos. Lo importante es que va de menos a más.
Saludos.
JW.
Ok gracias.
Eso se podrá encargar al Armero?
Es muy recomendable para incrementar la precisión
Cualquier tipo de munición cumplirá igual?
El tema me parece interesante
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”