Cerro Negro escribió:Estos días estoy leyendo del aburrimiento y alucino de como están las cosas en España. No hay campos de tiro para entrenar los tiros de rececho, el único en Andalucía inaccesible para la mayoría de españoles y a 300 metros que no 500 o 800. ¿Que pasa con las asociaciones de caza o de tiro? NO hacen nada por nuestros intereses.¿ Esque legalmente es imposible disparar a 300 metros en españa o que? ¿Que hago si quiero probar mi rifle? ¿Para que pago tasas, seguros, renovaciones..?Tan difícil es habilitar una zona en cada comunidad que cumpla con las medidas de seguridad oportunas. Seguro que hay sitios en cada rincón de España mas abandonados que peter, que cada vez somos mas urbanitas y los pueblos están desapareciendo. Me pongo de muy mala ostia leyendo y viendo como esta este país en esos temas.
En eso estamos. Esas mismas preguntas me las llevo haciendo hace tiempo. A veces pienso si estoy loco por ello, pero me alegra ver que hay alguien que piensa igual. Ahora con tanto tiempo en casa tengo cada vez más claro que buscaré un lugar en temporada de caza donde, apartado de todo, pueda disparar a 200 y 300 metros para ver el comportamiento de mis rifles.
Sisi totalmente de acuerdo. Y seguro que alguno salta que es una ilegalidad y que esta prohibidisimo, y que haya cada cual con sus actos. ¿Pero y que hacemos? Desde luego que yo en temporada de caza con todos los papeles en regla voy a centrar el rifle. Y si me viene el agente de turno le diré , joder acabo de fallar el corzo de mi vida. Y que demuestre lo contrario si puede. ¿Que sabe si estoy apuntando a un corzo a una piedra? Es una pena andar así cuando somos bastantes los que demandamos un lugar habilitado y no estamos haciendo mal a nadie. Es mas creo que es una irresponsabilidad salir a recechar y poder dejar un animal mal herido y que sufra, por no tener bien puesto el equipo.