Realmente, creo que no voy a aportar nada nuevo después de lo ya dicho, pero mi reciente experiencia con revolveres espero que ayude.
Pues bien, después de probar precisión con una 9mm (la mia y otras), desestimé usarlas para fuego central por los más que regulares resultados hasta que me pudera plantear una pardini de 6" o similar.
Por lo tanto, solamente tenía dos opciones: una "grapadora" (

) del 32 o un revolver.
La cuestión es que, no sé porqué, me tiraba más el tema revolver, aunque presuponía que los resultados serian malos o regulares como con la 9mm,esa era la confianza que le tenia al tema.
Por tanto, me pongo a investigar y llego a la conclusión de que, por mi presupuesto, escaso donde los haya, no encontraría buenas piezas, pero para mis sorpresa, aparece un Dan Wesson de 6" del 357 en Gabilondo que se ajusta a mi bolsillo y luego voy a la subasta de la GC y me llevo a casa un S&W de 6" del 38 y un Llama de 6" del 357 por un precio que ni me lo creo ahora.
Y ahi viene lo bueno: pasadas las fiestas me voy al campo de tiro a ajustar las miras y para mi pasmo, las puntuaciones no buenas, excelentes, con el DW y con el S&W, a pesar de que el primero va con una cacha "artesana" de madera que es lo peor que he tenido en la mano, angulo casi recto y balance horroroso y que el segundo tiene el alza trasera rota y chapuceada.
Solo decir que con el DW, ajustada el alza y deriva, los últimos cuatro tiros fueron 3 dieces y un nueve. Y con el S&W, con la deriva escacharrada, ajustando sólo el alza, hice este resultado:
Descontando los 4 primero tiros (marcados) hasta ajustar el alza, todos al negro menos 4 bien cercanos y una agrupación mejor que buena, teniendo en cuenta que no paso de 480 en estandar y que era la primera vez que tiraba con ellos.
Concluyendo: Tengo claro que en FC voy a tirar con revolver, con el DW, concretamente, porque de los dos de subasta
los cogí para mi hijo (afortunado él).
Para terminar, solo comentar que el llama no se porta mal del todo, pero el disparador es muy duro comparado con el DW y el S&W, por lo que no conseguí con él mas que puntuaciones regulares. Supongo que trabajándole el disparador mejoraría sustancialmente, como "máquina" lo encuentro muy bien equilibrado y me gusta que tenga aguja, como el DW.
Concluyendo: A mi parecer el revólver es más preciso que una pistola que no sea de alta gama, es mucho más barato si se sabe buscar y, para mi nivel, es lo mejor que he tenido en las manos.
Por tanto, mi voto para el revolver.
Estos son mis 5cts
Salud