Rececho y horarios

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho y horarios

Mensajepor lorena91 » 15 May 2020 16:46

Hilario_ escribió:
lorena91 escribió:Bueno en mi territorio tenemos una densidad tan alta que en mediodía ves los corzos pastar, mi duda es si les interesa el reclamo a esas horas o no

Que interese o no interese el reclamo no depende de las horas.

Para reclamar se utilizan varios sonidos. Por ejemplo....

- Corcino que llama a la madre. La madre marcha a pastar y deja al corcino. Localizas a la madre y la reclamas. La madre escucha llamada de corcino en peligro y acude a su auxilio hacía ti. Si hay celo,el macho la sigue. Tu te traes a la hembra y ésta a su vez se trae al macho.

- Corza molestada por corzo (varios sonidos posibles). No hay hembra a la vista, así que la simulas. El reclamo lanza el sonido de una hembra agobiada por un macho. El macho dominante sale a defender lo suyo y da la cara.

Eso no depende de la hora del día. Depende de que se haga bien y se reclame con el sonido que toca reclamar. Si reclama a corza con sonido de corcino y la corza está viendo al corcino.....pues no irá. Si reclamas con corza quejandose y el macho está con las corzas....pues igual tampoco va.

Y por supuesto, fuera del celo...tontería reclamar.

A caso te has leído mi pregunta? La mecánica la conozco perfectamente, solo pregunto por una discusión que tengo entre manos

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lorena91 » 15 May 2020 16:47

Rafa75 escribió:El corzo es un animal que necesita comer cada poco tiempo debido a su aparato digestivo. Puede que no lo veas en praderas o siembras en las horas centrales, pero si que tiene actividad en las zonas donde se retira en esas horas, aunque suelen ser lugares donde no los buscamos o no los vemos.
Yo he hecho esperas en las horas centrales a corzos que normalmente no hay manera de acercarte a ellos, me he situado pasado el mediodía dentro del monte en los lugares que creía que pudieran estar, y te aseguro que si se mueven.

En mediodía en invierno créeme que los puedes ver en todas partes, en verano son más esquivos pero ya probaré haber que tal.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 15 May 2020 19:14

lorena91 escribió:
Hilario_ escribió:
lorena91 escribió:Bueno en mi territorio tenemos una densidad tan alta que en mediodía ves los corzos pastar, mi duda es si les interesa el reclamo a esas horas o no

Que interese o no interese el reclamo no depende de las horas.

Para reclamar se utilizan varios sonidos. Por ejemplo....

- Corcino que llama a la madre. La madre marcha a pastar y deja al corcino. Localizas a la madre y la reclamas. La madre escucha llamada de corcino en peligro y acude a su auxilio hacía ti. Si hay celo,el macho la sigue. Tu te traes a la hembra y ésta a su vez se trae al macho.

- Corza molestada por corzo (varios sonidos posibles). No hay hembra a la vista, así que la simulas. El reclamo lanza el sonido de una hembra agobiada por un macho. El macho dominante sale a defender lo suyo y da la cara.

Eso no depende de la hora del día. Depende de que se haga bien y se reclame con el sonido que toca reclamar. Si reclama a corza con sonido de corcino y la corza está viendo al corcino.....pues no irá. Si reclamas con corza quejandose y el macho está con las corzas....pues igual tampoco va.

Y por supuesto, fuera del celo...tontería reclamar.

A caso te has leído mi pregunta? La mecánica la conozco perfectamente, solo pregunto por una discusión que tengo entre manos

Literalmente has escrito "mi duda es si les interesa el reclamo a esas horas o no" y yo te he explicado que el interés pro el reclamo no depende de la hora si no de la situación. Así que es obvio que he leído la pregunta y también es obvio que no conoces la mecánica perfectamente.

Igual de obvio es que no voy a dedicar ni un segundo de mi tiempo a explicarte nada por desagradecida y mala sombra.

Volver a “Caza General”