Tumbler rotativo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler rotativo

Mensajepor stock2 » 21 Oct 2019 23:14

Hola compañero

Yo tambien probe todo lo que pille por casa vinagre, fairy, detergente en polvo de lavadora , limpiador de vitro y un largo etcetera. Unas lo dejan con manchas rojas otras mate otras negras en fin que lo que mejor me funciono es el liquido para limpiar vainas comprado de la armeria 10 o 15 €, quedan brillantes y no necesitas ni enjuagarlas con bicarbonato ni secarlas ni nada, las sacas y mañana secas y brillantes.

Saludos a todos :duel-guns:

militi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor militi » 22 Oct 2019 07:34

stock2 escribió:Hola compañero

Yo tambien probe todo lo que pille por casa vinagre, fairy, detergente en polvo de lavadora , limpiador de vitro y un largo etcetera. Unas lo dejan con manchas rojas otras mate otras negras en fin que lo que mejor me funciono es el liquido para limpiar vainas comprado de la armeria 10 o 15 €, quedan brillantes y no necesitas ni enjuagarlas con bicarbonato ni secarlas ni nada, las sacas y mañana secas y brillantes.

Buenos dias

Al final y como en el aparato que al final e decidido comprar( un CED Bras Tornado ) me vienen un par de muestras de lo que recomiendan ellos, que en concreto es un bote de Turbo Sonic de Lyman y una muestra del Lemi Shine, mirare como me quedan. Ya tengo pendiente de llegar hoy un bote de 1 kg de acido citrico,que vale poco y hare pruebas haber que tal me funciona.Gracias a todos por los consejos y recomendaciones. Ya comentare como me va.

Saludos

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 22 Oct 2019 17:54

militi escribió:

Buenos dias

Al final y como en el aparato que al final e decidido comprar( un CED Bras Tornado ) me vienen un par de muestras de lo que recomiendan ellos, que en concreto es un bote de Turbo Sonic de Lyman y una muestra del Lemi Shine, mirare como me quedan. Ya tengo pendiente de llegar hoy un bote de 1 kg de acido citrico,que vale poco y hare pruebas haber que tal me funciona.Gracias a todos por los consejos y recomendaciones. Ya comentare como me va.

Saludos

este es el que comprastes

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 22 Oct 2019 18:25

militi escribió:

Buenos dias

Al final y como en el aparato que al final e decidido comprar( un CED Bras Tornado ) me vienen un par de muestras de lo que recomiendan ellos, que en concreto es un bote de Turbo sonic de Lyman y una muestra del Lemi Shine, mirare como me quedan. Ya tengo pendiente de llegar hoy un bote de 1 kg de acido citrico,que vale poco y hare pruebas haber que tal me funciona.Gracias a todos por los consejos y recomendaciones. Ya comentare como me va.

Saludos

me gustara ver los resultados de la limpieza de los tres tipos distintos de productos
aun que se como quedan con ácido cítrico (mejor que nuevas)
quiero ver como quedan con Turbo sonic y Lemi Shine

el Lemi Shine es casi todo ácido cítrico

la curiosidad me mata

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Oct 2019 21:20

Buenas!

El lugar donde más baratos he encontrado los pines es en Almacenes Esteban, de Bilbao. Unos 20EUR el kilo, puestos en casa. Anuncian los de 1,2x5 mm, pero cuando los pedí sólo tenían 1,5x5 mm. Quien los ha probado dice que le van bien.

Saludos

militi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor militi » 22 Oct 2019 21:41

noesasuntotuyo escribió:
militi escribió:

Buenos dias

Saludos

este es el que comprastes

El mismo, de momento muy bien.

Las limpie con sonic brite de lyman, lemi shine y un poco de abrillantador de limpiavajillas y relicientes y sin nada de suciedad ni por dentro ni en el alojamiento del piston. Podrian pasar como nuevas de fábrica.

Saludos

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 22 Oct 2019 22:51

Estas fotos son de vainas del 32 de 9 y del 45 Colt. 300 del 32, 300 del 9 y 200 del45 Colt echas en distintos dias, en mi tumbler rotativo casero y libra y media de pines de acero inoxidable y media hora de funcionamiento.
300 vainas cubiertas de agua, 4 o 5 gotas de Fairi, un cuarto de pastilla del lavavajillas y un chorrito del abrillantador del lavavajillas y mirar las fotos como salen por dentro, por fuera y el ojo del piston, Fenomenal
Adjuntos
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 60
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 61
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 62

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 22 Oct 2019 22:58

Si quereis mas infomacion, preguntarlo
Adjuntos
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 70
Vainas del32
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 71
Otras del 32

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Oct 2019 00:02

macuvi escribió:Estas fotos son de vainas del 32 de 9 y del 45 Colt. 300 del 32, 300 del 9 y 200 del45 Colt echas en distintos dias, en mi tumbler rotativo casero y libra y media de pines de acero inoxidable y media hora de funcionamiento.
300 vainas cubiertas de agua, 4 o 5 gotas de Fairi, un cuarto de pastilla del lavavajillas y un chorrito del abrillantador del lavavajillas y mirar las fotos como salen por dentro, por fuera y el ojo del piston, Fenomenal

Joerrrrr espectacular!!!!
¿Y cómo es ese tumbler rotativo casero?
Gracias

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 23 Oct 2019 00:40

Un motor de un limpia parabrisas, una fuente de alimentacion de una impresora y un manguito de130 milímetros de fontanería y un poco de mañana.
Adjuntos
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 90
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 91
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 92

militi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor militi » 23 Oct 2019 07:31

jrdc1 escribió:Buenas!

El lugar donde más baratos he encontrado los pines es en Almacenes Esteban, de Bilbao. Unos 20EUR el kilo, puestos en casa. Anuncian los de 1,2x5 mm, pero cuando los pedí sólo tenían 1,5x5 mm. Quien los ha probado dice que le van bien.

Saludos

Buenos dias

Mirare de llamar y pedir un kg. para tener de reserva o añadir algunos que se puedan perder con el tiempo y los lavados, aunque con el iman de Frankfort Arsenal se recogen muy bien, haver que me comentan en Almacenes Esteban. Entonces los de1,5× 5 mm van bien?

Saludos

militi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor militi » 23 Oct 2019 10:17

militi escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Saludos

Buenos dias

Mirare de llamar y pedir un kg. para tener de reserva o añadir algunos que se puedan perder con el tiempo y los lavados, aunque con el iman de Frankfort Arsenal se recogen muy bien, haver que me comentan en Almacenes Esteban. Entonces los de1,5× 5 mm van bien?

Saludos

Buenos dias

Pedido realizado, a ver como son y que resultado dan. Ya comentare como funcionan

Saludos

Martin-corti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Martin-corti » 24 Oct 2019 23:30

Pues ya está en casa, trae unas bolas que utilice para probar, pero que tire al acabar porque son de hierro. Tengo pedido pines de inox.... A ver si llegan.... El Tumbler muy bien, para el precio que tiene cumple su función sobrado
Adjuntos
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 120
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 121

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Oct 2019 23:55

Martin-corti escribió:Pues ya está en casa, trae unas bolas que utilice para probar, pero que tire al acabar porque son de hierro. Tengo pedido pines de inox.... A ver si llegan.... El Tumbler muy bien, para el precio que tiene cumple su función sobrado

Sí tiene buena pinta sí, a ver qué tal con los pines, ¿qué calibre vas a limpiar?

Martin-corti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Martin-corti » 25 Oct 2019 07:27

Dexterclaymore escribió:
Martin-corti escribió:Pues ya está en casa, trae unas bolas que utilice para probar, pero que tire al acabar porque son de hierro. Tengo pedido pines de inox.... A ver si llegan.... El Tumbler muy bien, para el precio que tiene cumple su función sobrado

Sí tiene buena pinta sí, a ver qué tal con los pines, ¿qué calibre vas a limpiar?

Voy a limpiar 38 spl, 9 x19, 30-06, 307, 308, y alguno más que me agencie.... :lol:

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 25 Oct 2019 09:28

Martin-corti escribió:
Dexterclaymore escribió:

Voy a limpiar 38 spl, 9 x19, 30-06, 307, 308, y alguno más que me agencie.... :lol:

hola
no te pases con la cantidad de vainas ni de velocidad
por que si hechas muchas vainas y le das mucha velocidad se pegan a la pared del tambor y giran con el tambor

yo compre un paquete de pines de lyman y meto de 308 o 30-06 de 100 en 100 y de 9 mm de 200 en 200
y 4 cucharadas de ácido cítrico y quedan nuevas
y cambio el agua cada cada 400 vainas de 308 o 30-06
y en 9mm cada mil mas o menos

y las meto sin piston
Adjuntos
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 150

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 25 Oct 2019 10:39

Una pregunta ? si las vainas estan sin limpiar , al desempistonar , no te cargaras a la larga el Die . Entiendo que le quitas el piston con las vainas sucias

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 25 Oct 2019 10:58

Rapiegu escribió:Una pregunta ? si las vainas estan sin limpiar , al desempistonar , no te cargaras a la larga el Die . Entiendo que le quitas el piston con las vainas sucias

yo no les quito el pistón en el DIE
es obvio que no se debe hacer no te parece

yo lo quito con una herramienta que me fabrico un amigo tornero

o también los puedes quitar así boxer o berdan

Adjuntos
He visto unos Tumbler por Amazon a precio de risa, alguien los ha probado??? 170
la herramienta es masomenos igual a esta

Volver a “Munición y Recarga”