TEST DE MUNICION

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEST DE MUNICION

Mensajepor corcmari » 11 May 2019 09:44

Hola buenos días, para que os hagáis una idea:
CAMPEONATO DE ESPAÑA, abril del 2012, en Tarragona

En carabina Open 50 metros el campeón hizo un media 7,78 milímetros
La mejor agrupación del campeonato fue 5,22

En carabina Stock 50 metros, el campeón hizo una media de 7,94 milímetros
La mejor agrupación del campeonato fue de 3,14 milímetros.

No te puedo decir el viento que hacía aquel día.
Ahora ya no se puntúa igual en BR 50, ahora ya es sobre dianas con puntos en lugar de por agrupaciones.
Espero haberos aclarado algo.
Un saludo compñeros

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 11 May 2019 15:06

Cepo31 escribió:Buenos días compañeros.
Sinceramente yo también estoy intentando averiguar que mas datos quieres que te den, tienes suficiente información para hacerte una idea.
Veras el tiro es como todo, ¿que agrupación es aceptable?, pues depende de quien tengas al lado, de nada te sirve hacer "X" milimetros de CDI si el tio que tienes al lado hace lo de esta ultima foto, no se si me entiendes...

Un saludo y buen dia a todos :birra^:

Disculpa, con todos mis respetos, aunque aparezca en el foro como nivel “fogueo” no quiere decir que sea novato en esto. Llevo varias competiciones a nivel nacional, y te aseguro que me he llevado más de una alegria.Dicho esto, sí lees el enunciado del tema, “TEST DE MUNICION” comprenderás que lo del tío de al lado no tiene nada que ver porque el tío no está. El test de munición se hace sobre una especie de potro con el arma bloqueada o a cero y disparando a un punto fijo, no hay ningún tío al lado. Las agrupaciones suelen ser casi todas cerradas, como se dice vulgarmente un tiro encima de otro.

La duda que tengo, a ver si se entiende, es que si te presentan un TEST DE MUNICION con una serie de agrupaciones todas, absolutamente todas cerradas, cuál sería esa agrupación correcta para decidirte por la compra de un arma sin tener que probarla. No sé si me entiendes, veo que no. Insisto, aquí no hay un tío al lado, ni es una prueba de 6 ppc al aire libre.

Un cordial saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 May 2019 15:12

Pues, para no liarla, seguramente, la mejor, sea el arma mas cara posible, no es que sea la regla, pero, se le echa la culpa a la munición, y problema resuelto, sobre todo en 22 LR, ya que absolutamente TODA, es munición comercial, e imposible de recargar....
Saludos.

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 11 May 2019 15:17

Tiveylan escribió:
Cepo31 escribió:Buenos días compañeros.
Sinceramente yo también estoy intentando averiguar que mas datos quieres que te den, tienes suficiente información para hacerte una idea.
Veras el tiro es como todo, ¿que agrupación es aceptable?, pues depende de quien tengas al lado, de nada te sirve hacer "X" milimetros de CDI si el tio que tienes al lado hace lo de esta ultima foto, no se si me entiendes...

Un saludo y buen dia a todos :birra^:

Disculpa, con todos mis respetos, aunque aparezca en el foro como nivel “fogueo” no quiere decir que sea novato en esto. Llevo varias competiciones a nivel nacional, y te aseguro que me he llevado más de una alegria.Dicho esto, sí lees el enunciado del tema, “TEST DE MUNICION” comprenderás que lo del tío de al lado no tiene nada que ver porque el tío no está. El test de munición se hace sobre una especie de potro con el arma bloqueada o a cero y disparando a un punto fijo, no hay ningún tío al lado. Las agrupaciones suelen ser casi todas cerradas, como se dice vulgarmente un tiro encima de otro.

La duda que tengo, a ver si se entiende, es que si te presentan un TEST DE MUNICION con una serie de agrupaciones todas, absolutamente todas cerradas, cuál sería esa agrupación correcta para decidirte por la compra de un arma sin tener que probarla. No sé si me entiendes, veo que no. Insisto, aquí no hay un tío al lado, ni es una prueba de 6 ppc al aire libre.

Un cordial saludo

Lo siento compañero no ha sido mi intención ofenderle. Le pido disculpas si ha sido así.
Adiós.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 May 2019 15:23

Es que este post, parece la búsqueda del Santo Grial.....
Usar munición de calidad Macht, de la de cerca de 20 pavos la caja del 22 lR, y encomendarse a que las prestaciones, sean acordes a su precio, que en realidad, jamas llegaran a las prestaciones en precisión de cartuchos de fuego central, recargados por un señor con amplia experiencia en el tema....
Yo, para tiro con fines de entretenimiento, me llega la CCI standard de 4 pavos caja....
Saludos.

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 11 May 2019 16:22

De Santo Grial tiene muy poco. A ver, un ejemplo, aquí un TEST DE MUNICION. Sobre todo fijarse el de mejor agrupación. ¿Es bueno, es regular, ó es malo?. Si es bueno, ¿por qué es bueno?, si es regular, ¿por qué es regular?, y si es malo, ¿por qué es malo?. Si alguien lo sabe, soy todo oídos, o mejor dicho, soy todo ojos ...

Imagen
Última edición por Tiveylan el 11 May 2019 18:31, editado 2 veces en total.

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 11 May 2019 18:27

Un poco más de información, son grupos de 10 tiros, no de 5. Lo digo porque evidentemente los grupos de 5 son más cerrados que los grupos de 10 .. creo que eso es crucial ..

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 May 2019 18:49

corcmari escribió:Si se, subo una foto de una agrupación bastante decente, solamente son 50 metros, pero son once impactos.
Después de la competición Copa Federación, me sobraron once balas y como me gusta que con la recarga todas las vainas tengan las mismas tiradas, entonces fui al campo de tiro para dispararlas.
No me lleve para no ir tan cargado ni torreta ni saquete trasero, simplemente use una bolsa de arena que había en el club.
Como referencia apuntaba al parche que hay encima de la agrupación, además viendo el diámetro e que tienen el cuello de las vainas de la caja, se puede hacer una idea del tamaño del agujero.
Se me olvidaba, calibre 6mm ppc.
Un saludo

Joder, que rifle ha hecho eso?
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 11 May 2019 18:56

Podría ser perfectamente un Kelbly de 6 ppc.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 May 2019 19:01

Y seguramente, con una munición recargada cuidadosamente, con el mayor esmero posible, y usando los mejores componentes...... :D
Con munición comercial, lo dudo que se puedan llegar a hacer esas agrupaciones, pues esta hecha, para funcionar absolutamente en cualquier arma, y con grandes margenes en sus cotas....
Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 11 May 2019 19:36

Pues si compañeros, es un Kelbly.
Para recargar, pierdo infinidad de horas ( como estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo, bueno, cada día un poco menos )
Se puede decir que es trabajo de chinos, pero me compensa y me da alguna que otra alegría.
Un saludo

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 11 May 2019 19:48

Ok, estupendo, imaginaba que era un Kelbly, son los mejores rifles que comercializan en 6 ppc. Dicho esto, volvamos al tema que nos preocupa y que es índice de este post, ¿me puede contestar alguien sobre el test de munición que he adjuntado?, ¿o zanjamos ya el tema?. Muchas gracias compañeros.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 May 2019 20:20

corcmari escribió:Pues si compañeros, es un Kelbly.
Para recargar, pierdo infinidad de horas ( como estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo, bueno, cada día un poco menos )
Se puede decir que es trabajo de chinos, pero me compensa y me da alguna que otra alegría.
Un saludo

pues pedazo cacharro si señor, a 300 metros eso tiene que ser una mala bestia

:sniper
BLAS DE LEZO

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 11 May 2019 21:19

No he competido nunca a 300 metros, pero un compañero que tira bench rest conmigo, tiene el récord en Las Gabias en F Class Open con 300 y 49 v.

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 11 May 2019 23:17

suso escribió:Para 50 metros uno montado encima del otro compañero, peor que eso ya no va bien
Para 100 metros algo como esto, que sin ser espectacular te valdría

Aquí tienes montados uno encima de otro, mira ..

Imagen

Como ves todos van montados uno encima de otro, ¿son buenos o no? ...

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 May 2019 23:43

No, eso no es montar tiro sobre tiro, eso es hacer un agujero grande, tiro sobre tiro es lo que ha puesto el compañero del 6mm, eso que has puesto si fuera a 100 metros te diria que está muy bien, pero a 50 no me parece nada espectacular
Pero claro, el 22 es el 22, y lo que para una carabina puede ir bien para otra puede ir como el puto culo, yo he hecho agrupaciones de esas a 100 metros un dia y con una munición, y otro dia ni siquiera se an pegado los tiros con la misma munición, pero vamos eso que pones, a 50 metros yo diria que es normalita
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 May 2019 23:50

Para que te hagas una idea
Adjuntos
Buenos días,

Imagino que alguien del foro habrá hecho en alguna ocasión algún Test de munición. Lo único 160
BLAS DE LEZO

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 12 May 2019 01:49

¡Coño, ya tenemos una opinión!, ha costado, ¿eh? .. como la había puesto y no habías dicho nada, he pensado que igual no la habías visto, por eso te la he vuelto a poner.

No obstante como habías dicho antes que por encima de 14 es un desastre y ahora dices que es normalita .. la media de esa agrupación es de 14,6 no sé ...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”