llamareto escribió:Pues me has dado una alegria por fin. Ya estaba pensando en el gasto del armero y donde ponerlo para una escopeta superpuesta que es la que me gustaria comprar en un futuro para el tiro al plato y al decirme que no necesita armero pensaba que te habrias equivocado (viendo que hasta para una detonadora ya hace falta licencia) pero he mirado y parece que efectivamente es asi. Me alegro pero vamos sin animo de dar ideas....hay que meter un rifle en un armero y una escopeta no?, ambas si las roban son igual de letales, en fin otra incongruencia mas....que bonito es el reglamento de armas, ya hasta me parece divertido pensar en el/los que lo han redactado y que seguramente no han disparado jamas...
Por cierto, la E ampara rifles de calibre .22. Para este tipo de rifles tampoco hace falta armero?
Donde se puede usar un rifle .22 si esta prohibido cazar con ellos y según he leido tampoco se pueden usar en galerias de tiro?
saludos
Sobre la diferencia de que un rifle de grueso calibre requiera un armero y una escopeta no, sí tiene lógica. Un rifle es un arma que puede matar a cientos de metros. Con una escopeta a 100 ya está la cosa complicada, por mucho cañón rayado y bala que uses. No se compara un rifle semiautomático con la escopeta más táctica que quieras buscar. Lo que no tiene lógica es pedir una caja fuerte clase 1 para un rifle, y mucho menos que tenga la última homologación de año, y mucho menos inventarse límites de capacidades. Eso no se pide en absolutamente ningún país del mundo... salvo... bingo.
Los rifles del .22 se les llama normalmente carabinas, para diferenciarlos claramente de los rifles de grueso calibre. SI se puede tirar con ellos en todas las galerías de tiro.
Te recomiendo que no te creas automáticamente todo lo que te digan colegas de campo de tiro, porque esta afición está llena de mitos y leyendas urbanas, potenciadas por el oscurantismo legislativo y la arbitrariedad de nuestras queridas intervenciones. Gasta unos cuantos minutos en leerte bien el reglamento de armas y el de pirotecnia y municiones, eso es lo único que los aficionados podemos dar por seguro, y además te hará falta para el examen de la D/E.
Y disfruta. Como verás hay mucha gente en esta afición que está deseando ayudar a los recién llegados. Si nos dices de dónde eres te podremos asesorar con datos más concretos.
Saludos.