MARTA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARTA

Mensajepor VBull » 19 Feb 2018 20:39

Un gesto valiente, oportuno, bonito y emotivo de Marta, me encanta. :apla: :apla: :apla:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 19 Feb 2018 21:11

Bien por Marta :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 19 Feb 2018 21:20

VBull escribió:Un gesto valiente, oportuno, bonito y emotivo de Marta, me encanta. :apla: :apla: :apla:

Pues a mi mas que oportuno me parece oportunista.
Y no acabo de entender tanto amor a su patria....
Pero eso si,los impuestos no los paga aquí.
Y voy abriendo el paraguas por la que se me avecina.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 19 Feb 2018 22:37

Tranquilo compañero, no eres tú solo, yo también pienso que es más buscar notoriedad y volver a estar en el candelero que un sentimiento real, que no digo que no lo tenga, pero que también le viene bien que se vuelva a hablar de ella, pues estaba bastante en decadencia, no sé si el himno tiene que tener letra o no, pero si la tiene que tener, se debería de elegir entre varias y por votación popular o de alguna manera más sería, supongo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 19 Feb 2018 23:11

El himno tenía una letra, escrita por D. José María PEMAN, pero como no es políticamente correcta al gusto de los paniaguados de hoy en día, por eso estaba sin letra, hablaba de España, de su gente y de las dotes y valor de esta tierra, basta buscarlo en el internete, lo que hace falta es que se le ponga definitivamente una, la que sea, y que se dejen de gaitas y cuchufletas.

En cuanto a lo de votarlo, mejor no, con la altura intelectual, el buen rollismo, y la papanatez nacional existente, puede salirnos algo parecido al habia una vez un circo.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Feb 2018 23:23

Me gusta y pienso que aunque toda la vida se ha escuchado sin letra, no estaria mal que la tuviera, e incluso que llegasemos a aprenderla. A pesar de lo que ahora se estila los imnos y las banderas son simbolos de union y no de otras cosas que muchos quieren que veamos. Nadie puede decirnos como debemos interpretar nuestros sentimientos por lo que creemos es nuestro hogar.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Feb 2018 23:28

Me gustan ambos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 19 Feb 2018 23:58

Brasilla escribió:El himno tenía una letra, escrita por D. José María PEMAN, pero como no es políticamente correcta al gusto de los paniaguados de hoy en día, por eso estaba sin letra, hablaba de España, de su gente y de las dotes y valor de esta tierra, basta buscarlo en el internete, lo que hace falta es que se le ponga definitivamente una, la que sea, y que se dejen de gaitas y cuchufletas.

En cuanto a lo de votarlo, mejor no, con la altura intelectual, el buen rollismo, y la papanatez nacional existente, puede salirnos algo parecido al habia una vez un circo.

Saludos cordiales.

Pues yo jamás e oído himno alguno ni de pemán ni ne nadie y casi seguro que tengo mas años que tu.

Y te hablo de cuando el que no pensaba como el dictador acababa en la cárcel o en un sitio peor.

De siempre la música y sin mas.

Y si no tiene letra (que no la tiene)que pasa?????

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Feb 2018 00:01

Pues yo con 57 si me se la letra de Peman. Quizás ahora no toda. Pero la cante muchas veces.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 20 Feb 2018 00:20

Yo con 63 que cuento ya, si me aprendí la de PEMAN, no la recuerdo completa pero es facil de buscar.

Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Feb 2018 00:58

Esta letra de Marta, si es que la ha compuesto ella, a mi me gusta. Pero no me gusta nada como la canta. Muy diva la veo yo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 20 Feb 2018 01:44

Las dos letras del himno nacional de ESPAÑA

José María Pemán

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

Triunfa España
los yunques y las ruedas
canten al compás
un nuevo himno de fe.

Juntos con ellos
cantemos de pié
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz.

Paulino Cubero

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Yo sinceramente me quedo con la de Pemán, por argumentos que estimo objetivos y evidentes, entre los que pudo destacar

Primero: esa letra empieza manifestando el mensaje de que el pueblo español, “con la frente en alto”, se siente orgulloso de haber resurgido en infinidad de ocasiones de sus propias cenizas frente a múltiples adversidades que han ocurrido en siglos pasados.

En esa misma línea se destaca como los españoles han sabido también hacer frente a los ataques externos y a la invasión de otras culturas, forjándose su propia identidad, que no sólo ha mantenido en España sino que, guiado por su propia fe y su afán universalista, ha sentido la necesidad de propagar sus principios a través del “azul del mar y el caminar del sol”.

Pemán, continúa ensalzando la entereza del pueblo español, que mediante su trabajo constante y su propio esfuerzo (“yunques y ruedas”), fieles a su fe, ha sabido conseguir que nos sintamos todos orgullosos de ser españoles, y vivir en paz.

El autor Paulino Cubero en sus tres primeras estrofas evoca un mismo mensaje, mucho más simple y a la vez oportunista: que existe una diversidad en el pueblo español pero que todos estamos unidos bajo una sola nación, España.

Éste único mensaje lo manifiesta en cada estrofa bajo tres prismas distintos:

A) Por el sentimiento: diciendo que somos diversos pero “con un solo corazón”

B) Geográficamente: al decir simplemente que esos pueblos diversos están unidos en una sola nación que van desde “los verdes valles al inmenso mar”

C) Constitucionalmente: al expresar que la Patria nos “abraza a todos los pueblos diversos”.

Termina evocando al final en la cuarta estrofa un mensaje más profundo al hacer mención de la justicia, la grandeza, la democracia y la paz. Por todo ello, prefiero la mayor profundidad de los conceptos que se desprenden de la letra de Pemán.

Segundo: Desde el punto de vista de la calidad poética, no hay duda de que lo escrito por Pemán es muy superior. Además, la última estrofa de Paulino Cubero, al cantarse, provoca unas cuantas sinalefas que dificultan interpretación popular.

Por otra parte hay que contar además con los nacionalistas siempre adversos al concepto de la unidad de España, difícilmente aceptarán una letra oficial en la que se pronuncien las palabras España y Patria. España es diferente. Ahora resulta que el himno nacional no puede hacer mención al nombre de la nación. Es triste.

Y no es política que conste.
Marco Tulio Cicerón.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 20 Feb 2018 09:10

Grande MARTA :apla: :apla: pedazo de voz y pedazo de MUJER :apla: :apla:

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 20 Feb 2018 14:00

Si me permite Brasilla una puntualizacion quisiera decir que no es alzad la frente si no los brazos.

Respecto a lo de Marta, me alegra que alguien que viene de la Cultura (musica, cine, teatro) que siempre son mas pegigueras a la hora de tener un detalle con estas cosas de su nación, patria, pais, salga con un homenaje, a su manera, a este trozo de tierra al que pertenecemos y que tanto cuesta a veces nombrar o incluso sentirse orgulloso de pertenecer. No pasa nada por decir soy español y VIVA ESPAÑA.

P.D. Para esos que les cuesta tanto decirlo que sepan que es cierto que no pasa nada, sigo vivo y no me salio ningun bulto.
Arriba España.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 20 Feb 2018 16:46

la intención es buena..,pero la canción una mierrda y un coñazo.

es solo mi opinión.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Feb 2018 16:46

Yo prefiero la de Pemán, y la aprendí de niño.

Pero los dos primeros versos, en la versión que yo aprendí, eran: "arriba España, alzad los brazos..."

Por lo demás, no me preocupa ni loo más mínimo que la "Marcha Granadera" de Manuel de Espinosa de os Monteros no tenga letra, es más, me parece una singularidad simpática y que merece conservarse.

Desde 1761, es uno de los himnos nacionales más antiguos del mundo.

Los versos de Pemán son de 1928 y por tanto carecen del significado político que a veces se les busca, en un intento de buscarle tres pies al gato.

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Encinas » 20 Feb 2018 17:40

La de D. José María Pemán la legítima letra del himno de España, por condicionantes políticos sectarios olvidada deliberadamente.

Hoy no está de más la letra de Marta y es más, muy oportuna, por cierto cantada por una guapísima belleza española.

Saludos a nuestro estilo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2018 18:17

Se desvive por España, no es nada oportunista, pero vive y tributa en el estado de Florida (USA)....... :mrgreen:
Por mi, como si la canta Paulina Rubio, o Jennifer Lopez bien sugerente..... :mrgreen:
Saludos.

Volver a “Conversación General”