MAXAM CSB 1M

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: MAXAM CSB 1M

Mensajepor wibols » 02 Sep 2017 17:16

Es peligroso si haces cargas muy bajas con polvoras lentas de rifle, pero por ponerte un ejemplo, hay otro hilo en el que hablamos sobre hacer cargas reducidas para tirar casi casi con cualquier calibre de rifle, cargas que ya hemos probado muchísima gente, 308, 30-30, ,7,62*54r 45/70, etc. Casi todos ellos puedes cargarlos en carga reducida con entre 10 y 12 grains de polvoras rapidas tipo csb1m ba 9 o similares, y puedes estar trqnquilo que aguantan bien.

Respecto a la carga de la SP3, ya te digo que el rifle aguanta sin problemas pero que yo no me atrevería a probarla en arma corta.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 02 Sep 2017 17:28

Muchas gracias wibols :birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 02 Sep 2017 18:19

Y el .45 ACP, ¿lo cargas con la CSB1-M? Si es así, ¿que recetas usáis? Tengo puntas de plomo de 200 y de 230 gr.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 05 Sep 2017 12:33

luis7 escribió:Buenas.
Aqui tienes las tablas de maxxan, la csb1m no viene pero puede servirte de orientación la csb1 aunque tampoco viene expresamente el calibre que tienes, pero para ello tienes la tabla de vivacidad, en ella puedes ver polvoras de otros fabricantes de similar vivacidad con las que puedes sacar tus propias conclusiones, a falta de que alguien te indique a ciencia cierta algun dato, aunque creo que estos datos estaran sacados tambien de la misma forma que tu mismo puedes sacar los tuyos, haciendo pruebas, ya que no los hay oficialmente o yo no los he podido encontrar.
De todas formas y en mi opinión, saca tú los tuyos propios consultando los que te puedan dar, los manuales y las tablas de recarga.
Utiliza el sentido comun y ten mucha prudencia ya que a falta de datos oficiales no podemos hacer otra cosa que "experimentar" con la maxima seguridad posible.
Por desgracia la falta de datos oficiales es muy comun para nuestras recargas, pero nada es insalvable sabiendo lo que se hace, todo esto es precisamente la razon de ser de la recarga buscar y encontrar tu receta aunque oficialmente no exista y que funcione perfectamente. Aqui lo que prima es entretenerse en leer, consultar, volver a leer y consultar para sacar conclusiones. Así de sencillo o de dificil.................
Saludos.

Buenos días.

Parece ser por varios foros americanos y en este mismo, que la CSB1 es muy parecida a la Hodgdon Universal, ¿es esto equiparable a la CSB1M?.

¿Cuál seria la equivalencia de la PSB1+ con la CSB1M, en principio parecen ser muy similares, pero el diferente corte, diámetro y espesor las diferencian, según tabla maxam la PSB1+ es un poco más lenta que la CSB1M pero ¿en que proporción?.

Muchas gracias de nuevo por compartir datos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Munición y Recarga”